Nintendo y su crisis con Wii U

Por jlink91 | Hace 1 año
"El mundo de posibilidades de Nintendo"

Recuerdo muy bien mi infancia, crecí jugando Donkey Kong Country, Mario Kart, Super Mario World Y The Legend Of Zelda, en ese tiempo parecía que no existía otra consola que no fuera SNES.

Despues de ese Super Nintendo, llegó la hora de N64 y grandes juegos como Star Fox, TLOZ Ocarina Of Time, Turok, Killer Instinct entre muchos otros, eran horas y horas de juegos, y cada uno que nos entregaba la Gran N era simple y sencillamente extraordinario.

Pero en el presente las cosas son muy distintas para esta compañía, en 2011 anunciaron lo que parecía ser una consola revolucionaria el mundo gamer, "Proyecto café", nombrado así en aquel entonces en el cual se nos mostraba una demo de la saga de Link y la princesa Zelda bastante llamativo, eran increíbles sus gráficas, lo que hacia pensar que desde su lanzamiento estaría disponible, pero no fue así.

Llegaba 2012 y con el todo un mundo de posibilidades alrededor de tal proyecto. Conforme pasaron los meses se fueron desvelando mas y mas cosas entorno a la ya nombrada Wii U, lanzamiento con juegos third-party que dejaban ver el sin fin de posibilidades que se podían realizar con el gampad, títulos propios de la empresa nipona que explotaban sus especificaciones, quizás no al 100%, pero que daban un buen sabor de boca a sus seguidores mas fieles. Su lanzamiento apuntaba a noviembre del 2012, pero la sorpresa de muchos sería el gran retraso de muchos de los juegos anunciados.

Nintendo siempre se ha caracterizado por ser una empresa cuyo material siempre goza de una gran calidad, sea cual sea el juego, pero la batalla aun no comenzaba, sus dos grandes rivales no decían una sola palabra de su nueva generación de consolas, lo cual le daba una ventaja bastante considerable ante ella, de la cual no supo aprovecharse.

Ya mencione el retraso de juegos que estaban previstos en el lanzamiento de Wii U, tales como Pikmin 3, Game and Wario, Rayman Legends, Wonderful 101, y la sorpresa de extraños y propios, la ausencia del juego que se nos dejo ver en una demo técnica en E3 2011, The Legend Of Zelda.

El abandono de compañías ajenas a Nintendo le ha dado un golpe duro a la gigante nipona, el mas reciente Ubisoft el cual declaró que no los abandonaría, pero que no realizaría muchos juegos si no vendían mas consolas.

Dentro de los planes de Nintendo estaban el vender mas de 5 millones de consolas desde su lanzamiento en noviembre del 2012 hasta marzo del 2013, que era el mes en que finalizaba el año fiscal, lo cual claramente no se cumplió.

Para este fin de año que se avecina, se han anunciado grandes juegos como son, Mario Kart 8, Donkey Kong Country Tropical Freeze, Super Mario 3D Wolrd, Super Smash Bros U, Bayonetta 2, entre muchos otros. Con esto esperan recuperarse del doloroso lanzamiento que tuvo su consola en lo que va de este año, pero la pregunta sigue en el aire... ¿que mas piensa hacer para arreglar estos problemas?

EA, Ubisoft, Activision, y otras empresas le han dado la espalda argumentando, cabe aclarar que no todas, que Wii U no tiene la suficiente potencia, que es una consola similar a PS3/Xbox360, que sus ventas han sido malas y no arriesgaran su inversión, esta última es la mas lógica de todas, pero entramos en una paradoja, por así decirlo, si no vendes consolas no hay juegos, si no hay juegos no vendes consolas, si no hay consolas... el resto ya lo saben, pero ¿es justo lo que se le esta haciendo a nintendo?

Recordemos que Nintendo lleva muchos años en el mercado, podríamos decir que es el padre de los videojuegos, algunas de esas empresas que le están dando la espalda se hicieron de un nombre gracias a que sus juegos salían en sus consolas, y no solo eso también les enseño mucho de lo que saben de la industria hoy en día.

Nintendo tiene aun mucho tiempo para reformar ese camino llamado Wii U, en mi opinión, sagas como Star fox, Metroid, F-zero, Contra, le ayudarían muchísimo como lo esta haciendo Bayonetta. Basta de lo mismo de siempre los fieles seguidores también exigimos, por que como compradores podemos hacerlo, sagas distintas a los clásicos que siempre vemos en su consola, imaginen lo que se podría hacer con el gamepad en el recién anunciado The Crew de Ubisoft, o quizás algo mas interesante con un GTA V, solo necesitamos que realmente quieran sacar este tipo de juegos en Wii U.

Wii U, en mi opinión, es una gran consola, lo ha demostrado con Nintendo Land juego en el cual te puedes pasar horas y horas jugando solo o en compañía de tus amigos, los atractivos no se han explotado al 100%, esta recién salidita del horno, pero conforme vayan pasando los meses se vera su evolución,

El camino de esta consola apenas comienza, títulos de calidad esa es la leyenda de Nintendo, a pesar del retraso sabemos de ante mano que serán grandes títulos, pero necesitamos mas, esta en nuestra naturaleza el ambicionar, y si Nintendo no nos lo da ya sabemos quienes ganarán esta batalla.

Espero les agrade mi blog, no olviden comentar y criticar a un servidor, como siempre espero aclarar todas sus dudas y esperen mi próxima entrada en un par de días, también se aceptan sugerencias para la próxima entrada.

Ustedes... ¿Que creen que necesite Nintendo para el relanzamiento de su consola?

Nota: el contenido de este blog es el comentario de quien lo redacta, puede que difiera con opiniones de terceros, siempre son aceptadas las criticas del mismo