De villanos a villanos

Por Kefka | Hace 1 año
Sé que llevo muy poco en la pagina, pero últimamente me ha entrado esta inquietud sobre villanos, últimamente he visto en series modernas que salen en canales infantiles como Nick los tipos de villanos que salen últimamente me dan una pena.

El pensar en los villanos que ha habido en mi infancia y como persona creativa he decidido crear este blog.

"Primero. ¿Qué es un villano? La pregunta parece fácil a simple vista."


El villano es el ser cuya meta es contradictoria al de los protagonistas, es un ser u hombre cuyo propósito afecta negativamente a protagonista y a personajes secundarios de distintas maneras y cuya ética no se restringida por la moral convencional.

Los hay de todos los tamaños y de todos los tipos y he aquí a varios de los más característicos:

“Sr. Malo Maloso”

Es ese típico villano que suele encontrarse en las caricaturas infantiles, no tiene un propósito y un objetivo claro, solo hacer el mal porque es malo, son parecidos a un niño berrinchudo que quiere demostrar lo que puede hacer y parecen ser solo aspirantes de villanos, en el fondo no son malos y a veces trabajan con los vuenos, muchas veces solo recaen en la comedia y veces en la vergüenza.

"Doofenshmirtz siempre intentando hacer el mal"


“Ángel Caído”
Es aquel tipo de villano que busca venganza, suelen ser representados como seres perfectos o semejantes a la perfección con buen sex appeal, pueden seducir y engañar, muchas veces se sienten héroes en su propio mundo de destrucción.

"Solo lo hace por su madre"


“Monstruos”   
Son aquellos que siendo humanos caen en lo más aberrante de la naturaleza humana, no tienen distinción de lo que es bueno o malo, su mente muchas veces ha sido licuada razón por la cual ya no suelen ser seres con los que se pueda negociar, muchos son impredecibles, de pasado desconocido y futuro incierto, y matar y destruir les complace y divierte ya que ven a los humanos como objetos o animales de corral.

"Solo convertira en mundo en caos"


“Seres cósmicos”
Muy comunes en el universo de Lovecraft y en la historia de It, extraterrestres de cientos de años, seres con poderes semejantes a los de un dios, que pueden vivir tanto como sea posible, suelen tener cientos de víctimas y miles de personas les temen y les adoran, fácilmente pueden crear el fin del mundo.

"Durmio por miles de años"


“Verdugos”
No siempre son el villano principal, ni mucho menos el más importante, pero siempre se encuentran ahí, muchas veces siguiendo órdenes, su objetivo es atormentar psicológicamente al protagonista y hacer que es este vea su mundo caer, no tienen sentimiento de culpa ni remordimiento y suelen ser la representación del miedo mismo.

"A veces las personas necesitan un castigo"


“Maestros del engaño”
Suelen ser humanos que saben engañar y crear seguidores, que entre ellos serán vistos como héroes y hasta a veces dioses, pueden hacer que el protagonista se vea en tal situación donde este sea perseguido solo por ser el bueno, para ellos es fácil tener al mundo a sus pies, la ignorancia ajena es su mejor arma.

"Logro lo que queria"


“Seres ancestrales”
El caso más difícil de encontrar y casi inexistentes, son semejantes a los seres cósmicos pero a diferencia es algo a lo que no se le puede enfrentar, son el miedo, la oscuridad o el propio vacio, son fuerzas de la naturaleza y lo que hacen no lo hacen por ser malévolos sino porque es parte del equilibrio del mundo, a veces forzados a hacer lo que hacen ya que sin ellos se pierde el equilibrio de la naturaleza.

"Al final, solo se te encoje el corazón"


Estos solo fueron algunos tipos de villanos que he encontrado en distintos medios de entretenimiento, no solo en videojuegos. Como una vez dijo Dross: “El villano es el personaje más importante en una historia, porque sin él no hay historia, no hay aventura, no hay sentimiento épico, no hay argumento, no hay razón de ser, porque sin un villano no puede haber un gran protagonista, sin un villano no hay razón siquiera para contar la historia”.

Espero que les haya agradado mi pequeño blog. n.n