Lo que espero de Dark Souls 2

Por Patata el Indomable | Hace 1 año


Soy un gran fan de la serie Souls, no me importa cuantas veces me haya humillado y llevado al borde del mega-rage quit. Para mi Dark Souls es un juego clásico en épocas modernas, aquí no hay flechitas apuntando a donde ir, la muerte es una grave consecuencia no solo una leve perdida de tiempo, los jefes son grandes , malos y duros. Habiendo dicho eso, si me incomoda un poco que el director de Dark Souls, Hidetaka Miyazaki, no se vea involucrado en la secuela. Por esta inseguridad y temor les presento un par de cosas que definitivamente QUIERO en mi Dark Souls II

1


Evitar las opciones sociales de otros juegos




A esto me refiero que las invitaciones al juego y chat no tienen lugar en un juego de Souls. Y no es porque yo no tenga amigos con quien jugar ni charlar, al contrario, tengo muchos (como cinco). Si no que digo esto porque una de las cosas mejor realizadas en la serie de Souls es el sentimiento de soledad en un mundo peligroso y extraño, lo cual obviamente se perdería cuando mientras rondas por un misterioso bosque oscuro tu amigo te dice que al fin pudo llegar a segunda base con una mujer.

Recuerdo que antes en Demon's Souls me ponía de acuerdo con un amigo y ponía mi señal de invocación en un lugar dificil de ver, el iría ahí y me invocaría y nos comunicaríamos por medio de Skype en nuestras laptops. Avanzamos rápido en el juego, puesto que el tenía la Strategy Guide y me estaba ayudando, pero esto no es Souls. Souls es conocer a tres extraños que se ofrecen a ayudarte, cuando aparecen los cuatro guerreros hacen una reverencia, sin palabras los cuatro logran coordinarse y avanzar por todo el castillo infestado de caballeros oscuros para al final toparse con dos jefes malotes y cabrones. Al vencer, una ultima reverencia, los tres caballeros extraños vuelven a sus mundos, nunca volverás a verlos, pero recordaras esa batalla épica que libraron contigo.

2


Que la paciencia y planeacion siempre sea mejor que los reflejos

Mientras que muchos juegos tratan de darte una experiencia rápida y donde tus reflejos son puestos a prueba, pero Souls se trata de ser paciente, tener casi siempre el escudo arriba y ver los movimientos de tus enemigos para poder defenderte con más eficacia. Esto debe quedarse, si quiero dar marometas por el aire y cortar en pedacitos en chinga a un malo me iré con otro juego. La serie Souls es sinónimo de paciencia y precisión en combate no marometas y chingadazos...bueno si, pero son marometas lentas que si hacen en el momento equivocado tendrás que prepararte para recibir unos espadazos en medio de las nalgas.


3


Que la universo y el gameplay sigan consistentes el uno con el otro



Muchos juegan lo Souls y pueden hasta llegar a terminarlos sin entender ni una décima de la historia del juego, esto es porque los los juegos presentan su universo de una manera poco convencional pero que se presta muy bien para los videojuegos, a esto me refiero que el mundo y la lore están ahí, solo es cuestión de ser lo suficientemente curioso.

Aparte de esta presentación curiosa de la historia, From Software se encargó de que cada elemento del gameplay tuviera una explicación lógica dentro de la lore. La interacción entre jugadores se da por piedras mágicas que entrelazan diferentes dimensiones, cuando mueres vuelves a la vida porque eres el No-muerto Elegido, la tele-transportación entre fogatas se da gracias a la Lordvessel etc.

4


Y para finalizar...que no se pueda cambiar la dificultad





Antes de completar Demon's y Dark Souls era un sucker que gritaba "¡No importa la dificultad, solo la experiencia!" cada vez que la discusión sobre un modo fácil en Dark Souls 2 aparecía en los foros de la interwebz. Durante años pensé eso y me la creí, pero después de haber completado los juegos de Souls me doy cuenta de que la dificultad no es así de brutal solo porque sí.

Sin la dificultad alta podrías terminar el juego en unas cinco horas, el mundo del juego no es tan grande, pero lo difícil de avanzar por cada sección hace que al llegar a una nueva sientas asombro y que estas en medio de una aventura épica por un gran y fantásticamente amenazante mundo. Siento que los Souls refuerzan mucho más el sentimiento de fraternidad que todos los juegos de disparos co-op del mundo. Todos platicamos con amigos de pasadizos secretos, tácticas de combate, donde conseguimos el mejor equipo, como evitar entrar a ciertos lugares etc, porque a los Souls no los puedes vencer solo, se necesita de la comunidad para poder superarlo.

Si un modo donde el juego mismo te dice que hacer y que no, esta interacción entre los jugadores apasionados por los juegos podría perderse, y la era de la oscuridad caerá sobre la serie.