Uno de esos juegos olvidados...

Por Mortemphantom | Hace 1 año
Clive Barker´s Jericho

¡Hola amigos gamers!, tal vez veamos más blogs de este tipo, depende de su agrado, soy nuevo aqui en levelup, pero ya veterano en el mundo de los videojuegos, desde la niñez con "Super Nintendo" los videojuegos me han fascinado, hoy en día más comparando mis recuerdos con los gráficos tan impresionantes de los actuales videojuegos.

Hoy vengo a hablarles de un videojuego casi del lanzamiento de las consolas de la actual generación, Xbox 360, PS3 y PC, fueron las plataformas en las que "Clive Barker´s Jericho" hizo su aparición, llego al país traducido por españoles y fue creado por el estudio español "Mercury Steam" y producido por "Codemasters" el primero, estudio responsable por la más reciente entrega de "Castlevania Lord of Shadows" y el segundo responsable de las más recientes entregas de los juegos de la Formula 1 (Ninguno con cierto revuelo a decir verdad).

El célebre escritor Clive Barker, conocidos por casi todos los que hayan disfrutado de las peliculas con "Hellraiser", el clásico y famoso "Pinehead" y creador de la serie de historietas publicadas por Marvel: Raizorline, fue el creador de la enigmatica historia de "Jericho"
cabe aclarar que no es este su primer contacto con los videojuegos, anteriormente habian lanzado "Clive Barker´s Undying" para PC en 2001 y desarrollado por EA.

Regresando a "Jericho" nos encontramos ante un shooter sin mucha novedad, pero con una historia novedosa en terminos de jugabilidad y ambiente en aquel 2007, un juego de horror perfectamente ambientado donde disponias de 6 personajes distintos, cada uno con habilidades extrasensoriales de corte paranormal.

"Uno de los tantos enemigos que te encontrarás... "


¿Suena bien no? y a cierto momento, lo es, durante el trayecto visitas diferentes epocas de la historia, durante las cuales un malvado ser ah intentado escapar de su cautiverio divino, todo lleno de visceras, sangre, enemigos deformes sin ningun respeto por la vida, con personajes tan diversos como una bruja que carga una Katana en una mano y una pistola automatica en la otra, quien es capaz de crear un escudo con su propia sangre o un corpulento hombre con una metralleta enorme que le cubre su brazo derecho el cual a su vez es poseido por un demonio en forma de serpiente... ¿Qué podria fallar?

Pues el pecado de "Jericho" fue confiar demasiado en su historia en una epoca donde el multijugador daba sus primeros grandes pasos, cuando Halo dominaba la industria de los shooters, "Jericho" quizo romper este esquema.

Dejó como resultado un juego con una historia espectacular, sin miedo a tocar temas adultos y nada más, enemigos que impresionaban más por su aspecto que por su inteligencia artificial, pero a decir verdad en el 2007 comenzó a ser lo que hoy vemos en los videojuegos.

Tecnologicamente el juego lucia espectacular, oscuro y siniestro, podias incluso ver las costillas de tus enemigos al volarlos en pedazos (Algo que se ve hoy en cualquier shooter) los modelos de tus aliados un poco acartonados, pero bien logrados, pocos dialogos, pero bien hechos y algunos enemigos que te causarian grandes pesadillas (Viccus Cassuss)

El control estaba limitado totalmente, olvidate de espirintar, incluso de saltar o usar coberturas de manera adecuada, no te servira, aunque el juego se presta mucho al combate directo, esto te pareceria obsoleto (Haz de cuenta resident evil 5 y obligarte a detenerte y apuntar)

En fin, "Jericho" fue uno de esos videojuegos que no resaltaron en su momento, pero que es altamente recomendable, si te gustan juegos como Bioshock, Dead Space, tal vez "Clive Barker´s Jericho" pueda tomar un lugar en tu morada Gamer.

Me despido Amigos y espero que haya sido de su agrado. pronto hablaremos de algún otro videojuego, uno de esos olvidados.
"Gran juego, con sus momentos de brillantez, aún así Jericho no logro resaltar. "