Uno de esos juegos olvidados...

Por Mortemphantom | Hace 1 año
!Hola¡ que tal amigos de LevelUp hoy les traigo una nueva entrega de "uno de esos juegos olvidados..." y en esta ocasión me puse a revisar en el baúl, y me encontre con un juego, no solo olvidado, si no destrozado por la critica en general.

""Soy legenda... in the dark" "


Hablamos de "Alone in the Dark" y "Alone in the Dark: Inferno", el primero versión para XBOX 360, Wii, PS2 y PC y el segundo para PS3. ¿Pero que dices Mortem? ¡Si Alone in the Dark es un veterano de los videojuegos, una gran saga! me estaras diciendo.

y si, tienes razón, Alone in the dark es un juego que data de 1992 creado por Infogrames, que cuenta con aproximadamente 11 entregas (algunos Spin offs como "Jack in the dark") y con 2 peliculas (Tan malas que te harian llorar) con algunas entregas muy buenas y novedosas (claro en 1992 el 3D era algo muy nuevo) y otras entregas como esta que les comento muy malas y olvidadas.

En 2008 Atari anuncio el desarrollo de "Alone In the Dark: Near Death Investigation" titulo que se descartó y se quedo solo como "Alone in the Dark" ese mismo 2008 salió a la venta dicho juego primero, para ps2 y wii y posteriormente para xbox 360, unos meses despues salió la versión de PS3 (Supuestamente corregida y con el subtitulo "Inferno") nos presentaba de nueva cuenta a Edward Carnby con una división de capitulos parecidos a los que ves en algunas series (Cosa que implemento despues Alan Wake en 2010) hasta ese momento, todo iba a pedir de boca, pero !Oh sorpresa¡

Para quienes jugaron la version de wii y ps2 se toparon con serias limitaciones tecnologicas de jugabilidad, graficas y hasta para guardar la partida era un problema, para quienes probamos la version de XBOX 360, vimos como parecia que manejabamos a un personaje de carton y con una torpeza de movimientos increible, graficos MALOS... sin poder calificarlos de otra manera, aun con el HD disponible con una historia un poco seca (pero era el punto rescatable).

"¿Se ve bien cierto?, la versión de PS3 implemento múltiples mejoras. "


tecnologicamente como ya les mencioné el control... !Uff¡ que horror, caminabas o corrias, si corrias te atorabas y si caminabas...también, atacar cuerpo a cuerpo era sumamente dificil, con el stick derecho movias el arma y con el stick izquierdo movias al personaje, si querias caminar normalmente, tenias que dejar el arma a un lado, eso sí el juego te permitia infinidad de ideas para combinar por ejemplo un spray con un encendedor (El fuego era algo importante en este juego), balas incendiarias y bombas improvisadas.

!Cierto! mencione balas, si..., tenias una pistola 9mm, si querias apuntar automaticamente pasabas a vista de primera persona, lo cual era bastante chocante, ya que no contabas siquiera con un puntero laser, los graficos por su parte estaban cubiertos por oscuridad lo que te daba la sensación de estar frente a un survival horror, la realidad era que los detalles eran tan minimos que estaban cubiertos por oscuridad.

Los enemigos eran tan torpes que ellos mismos saltaban al fuego para facilitarte el trabajo, su IA era sumamente deficiente.

En el juego habia secciones de manejo, donde tenias que escapar de... algo... en realidad no sabias que demonios era eso que te seguia y a la vez destruia toda la ciudad a su paso, el manejo era totalmente inficiente, dificil y totalmente inútil, más sin embargo era necesario en la historia del juego, tu servidor paso hasta 1 hora tratando de pasar la primera de estas secciones. (¡Aclaro! no por ser mal jugador lo juro)

Pero bueno... veamos rescatando los puntos positivos del videojuego...
teniamos un curioso inventario donde todo lo que traiamos en ese momento lo teniamos guardado en la chaqueta del personaje, los sprays curativos eran realmente dificiles de encontrar, los enemigos eran dificiles de vencer y algunos bastantes fastidiosos, tenia una historia solida y entretenida (hasta cierto punto) además teniamos a Edward Carnby, personaje querido para los fans de "Alone in the Dark".

La version de PS3 implementó mejoras en su jugabilidad, como el poder caminar normalmente sosteniendo un arma de cuerpo a cuerpo y tener un modo guardia/ataque mientras la sostiene (Parecido al esquema de control de Silent hill 2,3 o 4) agregaron una mirilla al arma de fuego, entre mejoras graficas de texturas y disminuyendo el Pop-up (de esa niebla que no te deja ver más allá, típico de los juegos de la pasada generación y aún más de la antepasada), estas mejoras se prometieron para la versión de XBOX360 en forma de actualización la cual NUNCA llegó

Los Fans más acérrimos dirán que el juego murió desde "Alone in the Dark: The New Nightmare" más sin embargo un servidor piensa que ese fue un gran juego bastante bien logrado, la última buena entrega de la serie.

Si eres fan de la serie, dale una oportunidad a este juego, si no lo eres no es un juego altamente recomendable, aunque si te gustan los survival horror, este podria ser un buen exponente.

Gracias por leer amigos de LevelUp, espero verlos en el proximo blog, de Uno de esos juegos olvidados...

"El puntero laser se implemento en versiones posteriores de su lanzamiento. "