La Caja Idiota

Por SoundDestroyer | Hace 1 año
No me gusta esa frase. Siento que es lo que dice la gente que quiere sentirse intelectual, como si excluirse de la cultura pop les diera puntos de experiencia intelectuales. Creo que la televisión puede ser una fuente de entretenimiento tan buena como un libro e incluso darnos una nueva perspectiva de nuestra realidad como lo hacen éstos.

"¿Cómo comparas la televisión con un libro?" ¡Ah, Claro! los libros son inherentemente buenos ¿verdad? lo olvidaba. No existen los libros sobre chicas que no pueden decidir entre un hombre lobo y un vampiro. Una historia como esa no puede existir en forma de libro, sólo en las telenovelas...

Bueno siguiendo con lo que quería decir. A continuación les presento un listado de algunas series recientes que creo que logran destacar de entre lo que ofrece la televisión. Pondría links a paginas para que las vieran pero no creo que se me permita...Comencemos:

The Big Bang Theory



Esta serie es muy divertida, aunque su temporada actual empezó siendo un poco aburrida me parece que a mitad de temporada regresó a la calidad de las otras temporadas. Los personajes son muy divertidos y las situaciones en las que se meten lo son también

No creo que sea una serie para Nerds o Geeks (o como quieran llamarle). Más bien los personajes son una caricatura de lo que se supone que es un Geek, probablemente esta serie sea la culpable de que lo Geek se haya puesto tan de moda últimamente con una idea algo equivocada, pero en fin... Si de algo se trata ser geek, es de aceptar todo lo que amas y nunca negarlo y eso es algo que esta serie logra retratar muy bien.

Siento que han descuidado el personaje de Penny. Casi no ha evolucionado y parece que sigue siendo el clásico modelo de la chica bonita pero boba

En Netflix: No.

How I Met Your Mother



¿Copia de Friends? Mmmm... más bien la versión moderna(?). Como sea, es una serie muy buena, si la evitas por que crees que es copia de Friends, déjame decirte que te pierdes de una serie divertidísima y que deberías dejar todo eso de "los 90's FTW" y verla. Barney es genial, Lily es genial, Marshal es genial, Ted... es genial en un modo distinto...

Recomiendo esta serie muchísimo, puede llegar a ser muy divertida. En mi opinión es una mejor comedia que la que puse arriba aunque, al igual que The Big Bang Theory, empezó un poco floja esta temporada pero ha mejorado bastante. Es muy emotiva en muchas ocasiones, cosa que no se da tan seguido en The Big Bang Theory

No se que harán con un 9a temporada los productores pero espero que no alarguen la búsqueda de la madre, la serie ya no da para eso. Podrían no sé, tal vez hablar del tiempo antes de la boda de Ted o sus primeros meses de casado.

En Netflix: Sí, hasta la temporada 6

The Walking Dead



Al principio no me gustaba mucho esta serie era muy predecible, sólo la veía por que la matanza de zombies es genial. La primer temporada fue buena la segunda fue lo mismo, pero la tercera... Fue genial en un principio, la serie dejo de ser tan predecible y comenzó a sorprenderme bastante.

Rick Grimes me agrada como personaje principal, Michonne, Daryl... me gustan la mayoría de los personajes aunque realmente no he llegado a "preocuparme por ellos" sólo por Daryl y Glenn. Como todos bien sabemos, esta no es una historia de terror, es acerca de las desiciones que tomarías, es acerca de cuidar de tus seres queridos y cuidar a quien le das tu confianza. "En un mundo donde gobierna la muerte. Nos vemos obligados a, finalmente, empezar a vivir"

Como dije, la tercer temporada empezó muy bien, pero el final... bueno... fue un asco... Sólo eso puedo decir.

En Netflix: No.

Breaking Bad



Aquí es cuando todo empieza a ponerse bueno. Breaking Bad es increíble y a diferencia de la de arriba, es muy impredecible. Walter White es un protagonista asombroso sobre todo por la increíble actuación de Bryan Cranston.

Es una serie bastante compleja en mi opinión, y sus personajes son muy profundos. La lenta transformación de Walter White a Heissenberg realmente te hace cuestionarte si debería agradarte el personaje principal. (Pista: no).

Me parece genial lo que ha hecho Vince Gilligan con su protagonista y sobre todo Bryan Cranston ha aportado mucho a la historia de su personaje. Si no me equivoco, los ocasionales Flashbacks que nos muestran la historia de Walter, fueron idea de Cranston.

La serie está punto de acabar y la última escena que pudimos ver creo que tiene a todos los fans muy intrigados.

Episodios favoritos: "Crazy Handful of Nothing"(S01E06),"Face off(S04E13)"

En Netflix: Sí, hasta la temporada 4

30Rock



¿Buscaban una serie para nerds? Esta es una de esas. 30 Rock es genial, empezando con su protagonista, Liz Lemon. Todo lo que dice/hace es oro y no es sorpresa pues es interpretada por Tina Fey quien, por cierto, es también la creadora y escritora principal.

Y hablando de personajes increíbles tenemos a Jack Donaghy (interpretado por Alec Baldwin) es una caricatura del hombre de negocios Estadounidense. Al igual que Liz Lemon cada palabra de sale de su boca te hará reír.

¿Lo que más me gusta de esta serie? La única cosa mejor que Liz Lemon y Jack Donaghy individualmente, es su amistad (que es la base principal de la serie) y el como van creciendo con la ayuda del otro, como poco a poco se dan cuenta de que la influencia del otro es innegable e inevitable.

30 Rock concluyó hace poco y el final me dejó bastante satisfecho. NERDS!

En Netflix: No.

Mad Men



Amo Mad Men, me encanta todo acerca de esta serie: Los vestuarios, su estilo visual, sus personajes, su representación de la decada de los 60's, etc.

Don Draper es un protagonista muy bueno. Es misterioso, es elegante, tiene clase, tiene poder. La actuación de Jhon Hamm es perfecta, me atrevo a decir.

Peggy Olson es otro de mis personajes favoritos, me agrada como pasa de ser una simple secretaria a dedicarse al mundo del Advertising e incluso haberse atrevido a desafiar a Don Draper, cosa que muy pocos personajes han hecho

Su creador la describe como "ciencia ficción del pasado" en referencia a su intención de tratar problemas actuales, reflejándolos en otro tiempo en este caso, el pasado. El racismo, el tabaco, el alcohol, el sexo, divorcio, machismo... Mad Men trata muchas cosas que aún ahora nos conciernen. Con su retrato bastante acertado de la sociedad Estadounidense de la época, logra hacernos mirar atrás para darnos cuenta de todo lo que se ha avanzado y todo lo que aún no hemos logrado cambiar.

Episodios favoritos: "Guy Walks Into An Advertising Agency"(S03E06),"The Grown Ups"(S03E12), "Shut the door. Have a seat"(S03E13), "The Beautiful Girls"(S04E09)

En Netflix: Sí, hasta la temporada 5

Finalmente:

Community



Que puedo decir de Community... Es mi serie favorita. Es una gran comedia, la mejor que haya visto. Al igual que 30 ROCK esta es una verdadera serie para geeks.

Esta llena de referencias pop: TV, Cine, Música y de humor auto-referente. Es una serie muy divertida, es brillante, es experimental, es rarísima.

Esta serie me enamoró desde sus primeros capítulos a diferencia de, por ejemplo, How I Met Your Mother, con la que me tomó 3 temporadas para empezar a preocuparme por los personajes

Lamentablemente esta serie ha estado luchando por vivir desde la 3er temporada debido a que los ratings son muy bajos. Y para empeorar las cosas Dan Harmon, fue despedido antes del inicio de la 4a temporada. ¿El resultado? Community murió, perdio la chispa, la 4a temporada no es nada comparada con las otras 3 temporadas.

Lo raro se siente forzado, los chistes no conectan, todo el avance de los personajes en las temporadas fue dejado de lado. Eviten la 4a temporada, finjamos que no existe...

De Community probablemente hable más a fondo en otro blog.

Episodios Favoritos: TODOS (No bromeo, no hay uno solo que no me guste excepto los de la 4a temporada, claro)

En Netflix: Sí, hasta la temporada 3.

Bueno esas son series que yo recomiendo. Se que me faltaron muchas series como Game of Thrones pero no puse esa serie por ejemplo, por que no la he visto.

En serio vean Community les aseguro que no se arrepentirán...
|
« Anterior