Review

Ace Combat: Assault Horizon Legacy Plus

Un port a medias sin grandes adiciones a la mezcla
LEVELUP 6 Malo

PROS:

Fantástico soundtrack

Buena implementación del efecto 3D estereoscópico

Gameplay accesible para cualquier jugador

Referencias de Nintendo escondidas en los mapas

Sencilla personalización de los jets

Escenarios agradables a la vista

Compatibilidad con el C-Stick del New 3DS

CONS:

Reducida variedad y reto en las misiones

Poca duración de la campaña

Ausencia de modo multijugador

Implementación muy simple de los amiibo

Los skins de Nintendo desentonan con los modelos originales de los aviones

Carencia de nuevas características que justifiquen el precio completo del juego

Nula conectividad en línea con otros jugadores

Tags

La serie Ace Combat ha gozado de gran éxito en toda clase de plataformas, desde sus inicios en el primer PlayStation hasta en las más recientes. La idea de una nueva entrega de la saga siempre es motivo de alegría, pero Bandai Namco decidió lanzar Assault Horizon Legacy Plus, una reedición de Assault Horizon Legacy, el cual salió en 2011 (también para 3DS) y que era un remake de Ace Combat 2, título original de 1997. Probé el juego con la esperanza de finalmente tener en las manos la edición definitiva, pero no lo es.

Al inicio se me notificó que existía una actualización que instalé antes de comenzar a jugar. Confirmé en Internet que el parche es necesario para que el juego soporte amiibos. Al concluir la instalación, inició una melodía impresionante, que parecía sacada de una ópera totalmente épica, lo que no es extraño porque la serie se ha caracterizado por tener un atractivo repertorio musical.

Podrán enfrentar a tus enemigos con una gran cantidad de jets
Podrán enfrentar a tus enemigos con una gran cantidad de jets

Después de presionar Start tuve que elegir 1 de los 3 archivos de guardado para después pasar al menú principal, donde es posible comenzar con la campaña por medio del modo historia, ver en el Data Viewer la información de nuestros aviones, armas, personajes y medallas, o bien, cambiar parámetros en las opciones, como la configuración de botones, el formato de la cámara, el volumen de la música de fondo, las voces y los efectos de sonido, el idioma de los subtítulos e incluso calibrar el Circle Pad Pro (no es obligatorio tenerlo para jugar).

El modo principal cuenta con 3 dificultades y en él asumimos el papel de Phoenix, un piloto del escuadrón Scarface que debe de cumplir más de 20 misiones para prevenir que colapse el gobierno del continente ficticio Usea. Los objetivos en los niveles varían poco, ya que casi siempre hay que acabar con todos los enemigos en el mapa, o bien, neutralizar baterías antiaéreas; un par de ocasiones también tenemos que fungir como escolta o destruir estructuras enemigas. Debido a que completar cada escenario no requiere más de 10 minutos, es posible concluir la campaña en 3 o 4 horas.

Los objetivos en los niveles varían poco

En el transcurso de la historia se abre la posibilidad de elegir nuevos jets y armas, como metralletas y misiles de persecución automática. Si bien existe una gran variedad de aeronaves, acabar con los enemigos no es complicado, sin importar la dificultad o el vehículo que se elija. Y es que uno de los problemas principales de la inteligencia artificial es la eficacia de los proyectiles; existen ocasiones en las que es obvio que no se pueden usar, pero es factible completar prácticamente todo el juego dependiendo sólo de ellos. Esto también daña la experiencia de ver repeticiones de nuestras misiones una vez que las completamos, pues aunque el efecto 3D estereoscópico se implementó correctamente, la emoción de revivir una misión en forma de video desaparece cuando sabes que no te costó trabajo completarla.

Las apariencias de Nintendo desentonan con la personalidad del juego
Las apariencias de Nintendo desentonan con la personalidad del juego

Los modelos de los aviones no son un ejemplo de realismo: en muchas ocasiones lucen extremadamente estáticos (como si fueran de juguete), sin embargo, la personalización compensa esta carencia. Al final de cada nivel, y dependiendo de nuestro desempeño, se nos otorgan créditos para adquirir nuevos componentes como cabinas, motores y alas, esto con el fin de obtener el mejor balance en nuestros jets. No está de más mencionar que gracias a los efectos de las partículas de nieve, lluvia e iluminación, algunos escenarios resultan muy agradables a la vista.

Por otro lado, en el modo desafío podemos completar nuevamente las misiones superadas o acceder a las de supervivencia, que tienen un grado de dificultad mayor

La única adición realmente destacable en el juego es la posibilidad de utilizar algunos amiibo para desbloquear skins provenientes de franquicias famosas de Nintendo para nuestros aviones; entre ellos están Donkey Kong, Peach, Mario, Luigi, Bowser y Pac-Man. Sin embargo, esta función sólo se puede usar en el New 3DS, que cuenta con tecnología NFC integrada en la pantalla inferior, así que muchos usuarios no podrán acceder a ella. De cualquier manera, no es una gran pérdida, ya que dichas apariencias desentonan con los modelos originales de las aeronaves, y probablemente muchos querrán mantenerse alejados de ellas.

Escuchar el fabuloso soundtrack nos hace olvidar temporalmente los aspectos negativos.

El apartado sonoro no decepciona. Masaru Shiina, conocido por haber compuesto los soundtracks de Tales of Legendia, Mr. Driller y God Eater, y otros compositores crearon una excelente ambientación que nos hace sentir en batallas épicas gracias a las música electrónica e instrumental, con coros de fondo. Esto da verdadera identidad al juego y aunque muchas misiones resultan monótonas, escuchar el fabuloso soundtrack nos hace olvidar temporalmente los aspectos negativos.

Ace Combat: Assault Horizon Legacy Plus es una buena opción para aquellos que no jugaron la experiencia original. Lamentablemente, las únicas características que la entrega añade son compatibilidad con los amiibo y el C-Stick del New 3DS para el control de la cámara, lo que no justifica una segunda compra a precio completo. Una modalidad multijugador o al menos una forma de conectividad con otros jugadores hubiera sido bienvenida, ya que el título se presta para ello. Sólo esperamos que esta clase de ports a medias no se conviertan en una tradición para Bandai Namco y que pronto veamos una entrega totalmente nueva de la saga que nos inspire a surcar los cielos una vez más.

¿QUÉ TE PARECIÓ Ace Combat: Assault Horizon Legacy Plus

?

7 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

7 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

6.7

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising