Excelente ambientación

Gráficos sorprendentes

Buen uso del 3D

Los enemigos se derivan del T-Virus y no de un parásito

Los personajes nuevos son superficiales

Poca variedad de enemigos

Resident Evil: Revelations es el mas reciente título de una de las series de Survival Horror más famosas y populares en la historia de los juegos de video. Desarrollado para hacer uso de las capacidades de la nueva portátil de Nintendo, el 3DS, este título pondrá a prueba tu capacidad de observación y análisis de escenarios, si deseas salir con vida de esta aventura.

El juego nos transporta a diversas locaciones a lo largo del mundo, en una búsqueda por descubrir la verdad que se esconde tras un siniestro misterio que parece tener como origen un enorme y lujoso crucero conocido como Queen Zenobia. Los protagonistas principales son los populares Chris Redfield y Jill Valentine, lo que seguramente hará las delicias de los fanáticos, además de que ocasionalmente podremos tomar control de otros personajes como los agentes del BSAA, Parker Luciani, Quint Cetcham, Keith Lumley y Jessica Sherawat.

La trama tiene lugar en 2005, lo que la sitúa entre los eventos sucedidos en Resident Evil 4 y Resident Evil 5, y gira en torno a un terrible ataque realizado en la ciudad flotante de Terragrigia, durante el cual un grupo terrorista conocido como Il Veltro liberó criaturas derivadas del Hunter creado por Umbrella Corporation, además de una versión mutada del infame T-Virus. La cuestionable respuesta de la Comisión Federal de Bioterrorismo fue utilizar la tecnología de captación de energía solar de la ciudad para enfocar un halo de luz súper concentrado sobre la misma para acabar con la amenaza y, en el camino, con todo lo demás que había en ella, como sobrevivientes, evidencia y muchas otras cosas.

Parker es uno de los mejores personajes nuevos y quizás uno de los pocos que consigan crear un vínculo contigo

La mecánica del juego es muy reminiscente de la del primera entrega de la saga, ya que con el mismo circle pad deberás voltear al personaje hacia los lados mientras que presionarlo hacia adelante hará que te muevas en esa dirección; claro que si cuentas con el nuevo Circle Pad Pro, podrás utilizar ambos pads para navegar y apuntar, como en un título moderno. La mecánica de avanzar utilizando sólo un pad puede parecer extraña al principio y podría hacerte sentir un poco vulnerable, sin embargo después de algunos encuentros con enemigos te sentirás cómodo y te acostumbrarás a ella. Cabe mencionar que también tendrás la opción de utilizar los giroscopios de la portátil para apuntar de manera más realista (si no te importa cómo te verás haciéndolo).

Además, la inclusión del Genesis, un nuevo bioescáner que te dará la opción de analizar a todos los enemigos que se crucen en tu camino (vivos o muertos), lo que causará que el porcentaje de un contador de información aumente y cuando este llegue a 100%, recibirán un spray de curación. Otra de las características interesantes de este escáner es que ofrece la opción de analizar los escenarios, que en ocasiones esconden municiones y otros secretos que no podrán ser detectados a simple vista.

El uso del Genesis será de vital importancia durante tu aventura, especialmente si deseas mantener una buena cantidad de municiones a tu lado

Como parte del arsenal activo en cada misión, los protagonistas podrán portar tres armas principales que pueden ir desde un revólver hasta un rifle de asalto, pasando por escopetas, subametralladoras e incluso un rifle de francotirador; además, podrán hacerse uso de un cuchillo para combate cuerpo a cuerpo, granadas de fragmentación, bombas señuelo y más. Obviamente esta variedad de armamento te mantendrá pendiente del tipo de enfrentamiento que tienes por delante para cargar el equipamiento adecuado, aunque siempre podrás cambiar el arma desde los distintos baúles ubicados en los niveles.

Estos baúles también serán el lugar desde el que podrás elegir y modificar tus armas, utilizando las partes que encontrarás a lo largo de la aventura. Las modificaciones incluyen cosas como mayor capacidad de armamento, aumento de potencia, mayor cadencia de disparo, y otras características. Conforme encuentres más partes podrás cambiar las piezas entre tus armas, tratando de mantener un balance entre cadencia de disparo y poder de fuego, lo que será básico para sobrevivir y conservar armamento.

¿QUÉ TE PARECIÓ Resident Evil: Revelations

?

6 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.