Rise of the Tomb Raider PC

También disponible en Xbox One PlayStation 4

Por ahora se desconocen muchos detalles de Rise of the Tomb Raider, solo que volverá a ofrecernos una aventura de acción y supervivencia y que la escritora, Rhianna Pratchett, será una de las guionistas principales del juego. Ella Seguir Leyendo

Por ahora se desconocen muchos detalles de Rise of the Tomb Raider, solo que volverá a ofrecernos una aventura de acción y supervivencia y que la escritora, Rhianna Pratchett, será una de las guionistas principales del juego. Ella ayudará a crear su historia, la cual profundizará en las inquietudes y motivos que llevarán a Lara a emprender la segunda etapa de su viaje. Colapsar

Detalles

Desarrollador: crystal dynamics

Publisher: Square Enix

Género: Acción

Fecha de lanzamiento:

Hace algunos días, durante un evento efectuado en San Francisco, California, tuve oportunidad de echar un vistazo a la versión para PC de Rise of the Tomb Raider. El título debutó en Xbox One hace varios meses y recibió buenos comentarios, tanto de fans como de la crítica especializada.

Con el renacimiento ya consolidado de la PC como plataforma de juego y sonados accidentes como el de Batman Arkham Knight aún frescos en la memoria, el estreno de Rise of the Tomb Raider adquiere una relevancia que va más allá de la mera adaptación, sin mencionar que la entrega previa resultó controvertida por su desempeño en equipos con tarjetas de video Nvidia.

Me complace informar que, en primera instancia, esta vez no hay problemas con la tecnología Purehair que hizo su aparición con Tomb Raider y lo sé porque jugué en una PC con tarjeta de video Nvidia GeForce GTX Titan X. Cabe recordar que el problema, la última vez, fue precisamente con tarjetas Nvidia debido a que el juego había sido diseñado con los GPU AMD en mente, y la tecnología de cabello que Crystal Dynamics tanto presumió resultó catastrófica para el desempeño en equipos ajenos a la especificación de marca. Vaya, para no hacer el cuento largo, la tecnología de cabello fue optimizada esta vez y para Rise of the Tomb Raider no hubo problema.

Aquí, algunas de las opciones gráficas del juego
Aquí, algunas de las opciones gráficas del juego

De acuerdo con información extraoficial recabada durante el evento, Crystal Dynamics y Nixxes Software optaron por cambiar la forma como hacían el cabello, asignando a ciertos mechones el rol de cabellos guía para el resto, con lo cual el movimiento es más uniforme y, consecuentemente, menos demandante para el equipo. Crystal Dynamics incluso añadió algunas animaciones especiales de Lara al salir del agua para presumir su solución.

"Así que algunas de nuestras nuevas características son el follaje dinámico para que cuando Lara camine por los espacios veas el follaje moverse alrededor de ella y reaccionar dinámicamente con el viento. La tecnología HBAO+, combinada con lo anterior, lleva el sombreado más lejos. En general, hablamos de la calidad de las texturas, calidad de detalle y distancia de dibujo.", explicó el gerente de marca de Crystal Dynamics, Chris Johnson,.

Nuestra sesión con el juego fue con la mayoría de los valores en "muy alto", tales como calidad de las texturas y de las sombras, profundidad de campo, nivel de detalle y el follaje dinámico que, como vimos antes, representa una de las mejoras más sustanciales con respecto a la versión en Xbox One. Bajo estas condiciones, el juego corrió prácticamente sin sobresaltos de frame rate a una resolución de 1920 × 1080. Noté caídas muy sutiles en el índice de cuadros durante cinemáticos, pero nada grave.

Rise of the Tomb Raider en 4K
Rise of the Tomb Raider en 4K

El verdadero problema vino cuando subí la resolución a 3840 × 2160 o el mítico 4K. Ahí fue perceptible una baja considerable en el índice de cuadros por segundo, incluso minimizando funciones como la oclusión ambiental y anti-alias. Cabe acotar, sin embargo, que la versión en cuestión no era final, que la Titan X no es la tarjeta gráfica más reciente en el mercado y que el juego ya de por sí luce espectacular en 1080p.

"Hemos trabajado muy de cerca con Nixxes Software, quienes han hecho un trabajo fantástico con las adaptaciones a PC de nuestros juegos y te puedo decir en este momento que éste será uno de los juegos insignia en 4K. Van a quedar asombrados por su aspecto. Se están asegurando de que todo funcione a la perfección, así que estoy súper emocionado por su lanzamiento y todos lo estamos. Y lo genial es que todas las características sensacionales que tenemos con el DLC que está disponible en Xbox One, también estará disponible en el lanzamiento para PC.", nos dijo Mike Brinker. En la práctica, parece que hará falta un poco más de tiempo de optimización para alcanzar el 4K "insignia" o quizá necesites una tarjeta de video más poderosa que una GeForce GTX Titan X.

En cualquier caso, lo cierto es que Rise of the Tomb Rider en PC luce mejor que otras adaptaciones en la memoria reciente, y si no eres tan exageradamente quisquilloso con la calidad visual en PC —lo cual honestamente sería raro tratándose de la PC Master Race—, probablemente quedarás satisfecho.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising