Tom Clancy's Splinter Cell: Conviction PC

También disponible en Xbox 360 DS

El trabajo de Sam Fisher parece no terminar nunca y ahora vuelve para buscar al asesino de su hija

Detalles

Desarrollador: ubisoft montreal

Publisher: Ubisoft

Género: Shooter Táctico

Fecha de lanzamiento:

Hace unos días tuvimos oportunidad de viajar a Hollywood para asistir a un evento de prelanzamiento de Splinter Cell: Conviction. Ahí nos codeamos con algunas de las personalidades más calientes del mundo de la farándula, como Christopher Titus, Aisha Tyler y Chris Evans (el futuro Capitán América); además, pudimos darle una buena repasada al modo cooperativo del juego, todo en el excelente ambiente de uno de los centros nocturnos más exclusivos de la zona: Les Deux.

Aisha Tyler y Christopher Titus estuvieron presentes
Aisha Tyler y Christopher Titus estuvieron presentes

El modo cooperativo de SC: Conviction presenta una historia complementaria a la de la campaña y en ella seguiremos a un par de agentes llamados Archer y Kestrell, a lo largo de una misión que los llevará a buscar la verdad oculta tras un inquietante robo de armamento soviético. Archer es un agente especial de Third Echelon, la misma agencia de inteligencia para la que Sam Fisher trabajaba; Kestrell es un agente de Voron, la contraparte soviética de Third Echelon. Ambos deberán unir fuerzas para descubrir quién fue responsable del robo de cuatro cabezas nucleares soviéticas que aparecieron recientemente en el mercado negro. El desarrollador del juego comparó a los agentes con un par de lobos y a Sam Fisher con una pantera; eso nos da un poco de perspectiva en cuanto a lo que podemos esperar de este tipo de juego. La trama de este modo tendrá lugar a lo largo de cuatro escenarios especiales y estará situada dos meses antes de los acontecimientos de la campaña principal, por lo que algunos sucesos impactarán en el tipo de situaciones a las que se enfrentará Fisher en su propia aventura.

Un detalle interesante es que Archer y Kestrell son muy experimentados, a diferencia de los novatos presentados en Chaos Theory, por lo que sus habilidades estarán mucho más cerca de lo que puedes esperar en la campaña del juego y de Sam Fisher. Además, ambos siguen bajo las órdenes de sus respectivas agencias, de modo que tendrán acceso total a los recursos de estas, incluyendo armas y equipo para sus misiones. Por otro lado, dependiendo de tu desempeño en el campo de batalla y de la manera en la que mates a tus enemigos y los métodos de infiltración que utlices, ganarás puntos que te servirán para comprar armamento, dispositivos y accesorios, mismos que te serán de gran utilidad durante tus misiones y te harán querer mantener el nivel de estrategia y cooperación al máximo.

Archer y Kestrell
Archer y Kestrell

La mecánica de juego gira alrededor de tres premisas principales: preparar, ejecutar y desvanecerse. Esto quiere decir que un jugador experimentado deberá planear sus movimientos con detenimiento, ejecutarlos con exactitud y letalidad, para desaparecer rápidamente sin dejar huella. El concepto de desaparición da lugar a lo que se conoce como Ultima Posición Conocida, que crea una especie de doble tuyo al que los enemigos atacarán mientras tú escapas y los rodeas, pues se supone que eres tan rápido y sigiloso que no tendrán idea de que ya no te encuentras ahí.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising