Review

Alice: Madness Returns

Otra reinvención del clásico
LEVELUP 8.2 Bueno

PROS:

Genial ambientación de un mundo vivo y retorcido que Burton envidiaría para su propia película

Buena historia

Buena duración en comparación con la mayoría de los juegos de hoy

CONS:

Al combate y a la cámara les falta madurar

La historia está contada desde el punto de vista de una mujer al borde de la locura y algunos podrían tener problemas para seguirla

El combate es variado y podría ser divertido si no fuera porque la cámara a veces se tarda en reaccionar o no hace exactamente lo que necesitas y tus golpes son inútiles si no golpeas justo el punto en el que se hace daño a un enemigo, incluso cuando lo haces con un caballo de palo de dos metros de largo. Lo mejor que tiene el combate es el movimiento para escapar de los ataques, con solo presionar un botón y dirigir el stick en una dirección tu juego será mucho mejor y morirás menos.

Las armas se pueden mejorar, para poder hacerlo necesitas los dientes que sueltan los enemigos al morir. Puedes enfocarte en los enemigos con apretar un botón y cambiar de inmediato a otro, pero debido a lo poco confiable del sistema de la cámara no es muy recomendable hacerlo cuando te rodean muchos contrincantes.

Hay una cantidad decente de enemigos, la mayoría son criaturas deformes que se crean a partir de corrupción y pedazos de muñecas. Los demás son los apropiados del capítulo que juegas, por ejemplo, en el episodio del Sombrerero Loco pelearás contra teteras psicópatas. Correrás, saltarás, rebotarás y hasta te deslizarás por toboganes, todo recorriendo un mundo genial donde cada detalle es digno de admirarse.

A lo largo del viaje es recomendable usar una habilidad genial que recibirás al principio: la de hacerte pequeño a voluntad. Cuando eres una miniatura puedes ver cosas que no percibes de tamaño real y podrás tomar incluso algunos caminos secretos que te darán recompensas y ayudarán a mejorar tus armas más rápido. En esta modalidad encontrarás pistas o adelantos de las cosas que te depara el futuro, pero ten cuidado, porque estarás indefenso.

Los gráficos y el audio son geniales. La primera parte contó con el talento y la genialidad de Chris Vrenna para la música y la ambientación; este genio musical es conocido por su trabajo con Stabbing Westward, KMFDM, Nine Inch Nails y por ser ingeniero de audio para bandas como Rammstein, Megadeth, U2 y Slipknot, y por haber trabajado en videojuegos como Quake 4, Doom 3, Enter the Matrix y Need for Speed: Most Wanted. En esta ocasión, Vrenna regresa con una canción, pero la ambientación del juego es más que un soundtrack, es una especia de compañero que le da más sentido y oscuridad al viaje.

El aspecto visual no se queda atrás, encontrarás detalles dignos de una mente fragmentada, o al menos eso creemos que podría haber en la cabeza de la protagonista. Alice Madness Returns utiliza el Unreal Engine 3 con un resultado espectacular, y tenemos que marcar con especial atención la transformación de Alice entre el mundo real y el País de las Maravillas. La dirección de arte es de esas que te provoca darte una vuelta a admirar lo que hay una vez que terminaste con los enemigos.

El primer título se convirtió en objeto de culto para muchos fanáticos, pero sus problemas le prohibieron obtener un lugar en ese sitio que ocupan los privilegiados como los juegos que llegaron para quedarse, pero eso también le sienta bien. Con Madness Returns es posible que la historia se repita, a pesar de tener una producción tan impresionante los problemas con la cámara y el combate lo detienen y no lo dejan desarrollarse como el gran juego que pudo haber sido, lo que es un hecho es que Tim Burton debería tener una larga plática con American McGee, que sin duda sí podría ser un Walt Disney de lo oscuro y macabro y le podría mostrar el mejor camino que pudo haber tomado con su Alice.

¿QUÉ TE PARECIÓ Alice: Madness Returns

?

8 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

8 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

9.1

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising