Review

Hollow Knight

Una encantadora aventura a través de la oscuridad
LEVELUP 9.2 Excelente

PROS:

Buen diseño de niveles

Excelente música

Grata ambientación

Precisos controles

CONS:

La progresión de dificultad podría ahuyentar a muchos jugadores

Uno de los juegos que pasaron con poco ruido este año fue Hollow Knight, desarrollado por Team Cherry, las cuales tomaron lo mejor de varios títulos del género para plasmarlo en el suyo y crear una joya. Hollow Knight es uno de los mejores juegos Indies que han salido el último tiempo, tomando un estilo artístico único y con un control excelente.

Es sorprendente el trabajo que se dieron las tres personas encargadas de hacer tamaño título, pero ¿De qué exactamente hablamos? Hollow Knight es un juego estilo “Metroidvania” con un estilo de arte muy parecido al trabajo de Tim Burton, el cual consta de recorrer pasillos inundados de enemigos, obstáculos, jefes, saltos imposibles, power ups, etc.; en un mundo oscuro, tenebroso, con más de 140 tipos de enemigos que lo único que quieren es aniquilarte. Hollow Knight se convierte en un verdadero desafío, mientras más avanzas por el juego, pero ¿Es tan mala la oscuridad?

Comienzas siendo un escarabajo “Hollow”, un recipiente de algo, que sin saber más te dispones a recorrer el basto mundo de Hollownest, viendo su deterioro por cuanto más desciendes hacia la oscuridad, sin saber exactamente que estás haciendo, pero tienes que terminar tu misión a como dé lugar.

La trama del juego es narrada al estilo de Dark Souls, los NPCs que te encuentras en el camino te dan una ligera idea del mundo que te rodea y de cómo se está corrompiendo. La narrativa del juego puede que sea difícil de digerir, sin que entiendas del todo que es lo que pasa en tu camino, pero no impedirá que lo sigas jugando hasta terminarlo.

El combate se centra netamente en el uso de tu aguijón, que vendría siendo como una espada, la cual puedes golpear en cuatro direcciones, y al saltar puedes golpear hacia abajo (Al estilo de DuckTales), lo cual te permite saltar encima de enemigos y rebotar para lograr un salto que normalmente no se podría lograr. También tu personaje cuenta con energía la que le permite recargar su vida manteniendo el botón correspondiente apretado, o lanzar habilidades, como una bola de energía. Al igual que muchos juegos de este estilo, en Hollow Knight tienes muchos ítems que potencian habilidades, o te dan algún plus en tu vida máxima, haciendo tu recorrido un poco más fácil, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de jefes con la que te topas en todo el juego, y algunos son muy difíciles si vas mal equipado.

El sistema de mapas es similar a lo que nos ofrece Metroid, salvo con una pequeña diferencia: Debes encontrar al insecto cartógrafo en cada nivel para comprar el mapa (Una porción casi completa del nivel), aunque también puedes usar las bancas para descansar (Que su uso es similar al Bonfire de los Dark Souls) que te permite guardar lo que llevas recorrido del nivel.

La música cumple con lo que quiere comunicar el juego, llegando a ser emotiva hasta alegre. Los niveles y el arte son lo que más destaca del juego, es sorprendente el trabajo de estas tres personas que dieron vida la cantidad de diferentes secciones del juego, muy distintas una de la otra.

En conclusión Hollow Knight es un juegazo, el mejor Metroidvania de los últimos 10 años, siendo su historia lo que más atrae del juego, por mucho que sea tan complicada de digerir en las primeras horas de juego. Denle una oportunidad y lo amaran tanto como nosotros.

¿QUÉ TE PARECIÓ Hollow Knight

?

12 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

12 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

9.3

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising