Resident Evil 6 PC

También disponible en PlayStation 3 Xbox 360 Nintendo Switch

La longeva saga de terror creada por Capcom vuelve más grande que nunca, con varias historias paralelas con algunos de los protagonistas de la saga, modos multijugador clásicos e innovadores, y la posibilidad de expandir la experiencia Seguir Leyendo

La longeva saga de terror creada por Capcom vuelve más grande que nunca, con varias historias paralelas con algunos de los protagonistas de la saga, modos multijugador clásicos e innovadores, y la posibilidad de expandir la experiencia con un registro online de nuestra actividad. Colapsar

Detalles

Desarrollador: capcom

Publisher: Capcom

Género: Survival Horror

Fecha de lanzamiento:

Durante E3 tuvimos oportunidad de ver, a puerta cerrada, el esperado Resident Evil 6, un título que promete regresarle a esta franquicia, estandarte del género de survival horror, su antigua gloria y llevar a los jugadores a experimentar aquellos elementos que lo mantuvieron pegados al control y a su televisor. Un detalle interesante es que en este título la trama estará constituida por tres historias distintas que se entretejerán en distintos puntos, lo que también ayudará a darle mayor profundidad y un atractivo giro al gameplay.

Estas tres historias estarán basadas en tres parejas de personajes: Jake y Sherry, Chris y Piers y Leon y Helena. Pero lo realmente relevante es que, si otros jugadores (amigos o desconocidos, según la opción que elijas) se encuentran jugando alguna sección compatible con tu partida, podrán unirse a esta y tomar el control de los otros personajes. Actualmente, los jugadores podrán comunicarse mediante algunos comandos disponibles, sin embargo Capcom asegura que implementarán charla de voz para estas partidas. Y cuando las secciones en las que estas parejas de personajes terminen, cada quien continuará con su propia experiencia, por separado, justo como sucedería en el mundo real.

Cabe mencionar que este nuevo elemento cooperativo promete darle una nueva perspectiva a la manera en que interactúas con el juego, especialmente para los veteranos de la franquicia, que estamos acostumbrados a enfrentar solos los peligros, aunque también recordamos esas viejas apariciones amistosas durante algunos momentos demandantes. Esto fue especialmente notorio en el demo, cuando los protagonistas se encontraron con una criatura mutante, conocida como Ustanak. El monstruo en cuestión mostraba el horrible hábito de tomar a uno de los jugadores para encerrarlo en una jaula que lleva a cuestas, por lo que los demás debían coordinar sus ataques para liberarlo y, finalmente, acabar con él.

En cuanto a la experiencia de juego en sí, los controles de esta secuela son reminiscentes de los de Resident Evil 5, aunque apuntar ya no es tan difícil y los movimientos de los personajes se sienten más fluidos y precisos, sin alcanzar la perfección de otros shooters en tercera persona. A la hora de atacar los personajes contarán con distintas posiciones predeterminadas, unas de estas se sienten un poco forzadas y fuera de lugar, especialmente la que te deja tendido de espaldas, disparando hacia arriba, más o menos como Max Payne, sólo que sin el salto espectacular y mortal.

SPOILERS a continuación.

El inicio de la historia de Chris, que por cierto se ve bastante golpeado por la vida, fue extraño, ya que nos mostró al icónico personaje perdido en un bar momentos antes de que trataran de sacarlo del establecimiento a la fuerza y sólo la oportuna intervención de un agente del BSAA, llamado Piers, que se convertirá en su sombra a lo largo de la trama, evitó que el conflicto se tornara demasiado violento; después descubrimos que todo había sido una trampa. Una vez que el asunto quedó resuelto, Piers, atrapado en una mezcla de fascinación y decepción, comenzó a tratar de convencer a Chris de retomar su papel dentro de la BSAA.

La primera misión de esta pareja se desarrolló en los techos de una ciudad China, en la que debían rescatar algunos rehenes. Las cosas pronto tomaron un color distinto y se vieron obligados a enfrentar a decenas de soldados para salir vivos de la situación. Ahora, a pesar de que no pudimos jugar con ninguno de los otros personajes, un empleado de Capcom nos aseguró que los otros inicios eran mucho más reminiscentes de los juegos originales de la saga y que Leon y Jack definitivamente se enfrentarían a más amenazas biológicas (léase monstruos, mutantes y zombis) en su parte de la historia. Y aunque el tiempo de juego fue más bien corto, la sensación que nos dejó fue de una franquicia haciendo todo lo posible por triunfar, y al mismo tiempo, de un proyecto que trata de complacer a todo mundo en todos los aspectos posibles, lo que históricamente nunca ha terminado bien. Resident Evil 6 será lanzado a la venta, para PC, PlayStation 3 y Xbox 360 el próximo 2 de octubre.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising