The Sims 4 PC

También disponible en Mac Xbox One PlayStation 4

LEVELUP

8

La nueva entrega de la serie de simulación social que nos propone controlar a seres virtuales y hacer que evolucionen en sus vidas. The Sims 4 incluirá mayor libertad que nunca para construir la vivienda de nuestros Sims, con más Seguir Leyendo

La nueva entrega de la serie de simulación social que nos propone controlar a seres virtuales y hacer que evolucionen en sus vidas. The Sims 4 incluirá mayor libertad que nunca para construir la vivienda de nuestros Sims, con más opciones de diseño, y un sistema de elecciones que hará que las decisiones que tomen nuestros seres virtuales afecten a su vida. Colapsar

Detalles

Desarrollador: maxis, the sims studio

Publisher: Electronic Arts

Género: Simulación

Fecha de lanzamiento:

Después de ver algunos avances a lo largo de un año, por fin conocimos más características de The Sims 4 en un demo presentado por sus desarrolladores dentro del booth de Electronic Arts, en el marco del E3 2014.

El demo inicia con la creación del personaje que, a diferencia del título anterior, no es un extenso y detallado menú donde eliges los atributos físicos de tu sim; simplemente hay un cursor que actúa directamente para modelarlo como con plastilina. Lo siguiente es la personalidad; hay 4 cualidades o defectos que determinan el comportamiento y que combinados con los de otros sims que habitan en el juego producen una enorme variedad de situaciones.

En la presentación se mostró cómo estos atributos generan sentimientos que afectan el desempeño de las tareas, pero también hay oportunidades únicas de interacción al desbloquear ciertas actividades que sólo están disponibles cuando el sim se encuentra bajo la influencia de una sensación particular. Vimos la “súper ira”, que provoca que los personajes se nieguen a llevar a cabo actividades sociales, pero que puede facilitar la mejora física al aumentar la resistencia al ejercicio.

Visualmente, el juego sufrió modificaciones drásticas. Destaca una interfaz más limpia y organizada y una mejora significativa en los detalles de personajes, escenarios y profundidad de visión, probablemente resultado del uso del nuevo motor SmartSim, que nos recuerda un poco —al menos visualmente— al Glass Box, el motor de Simcity, también desarrollado por Maxis. The Sims 4 parece sufrir un recorte significativo en la extensión de su territorio, pues si bien estábamos dentro de la ciudad Willow Creek, jamás mostraron un mapa, simplemente se ubicaron dentro de un barrio donde ocurrió toda la acción; para trasladarse a otra parte seleccionaron en un menú la locación y tras una pantalla de carga, los personajes aparecieron en ella.

Finalmente, mostraron las mejoras al sistema de construcción, entre las que destaca la descarga e inclusión inmediata de sims, casas y habitaciones desarrollados por la comunidad, gracias a lo cual ya no es necesario reiniciar un juego desde el inicio para incluir una nueva adquisición, basta un par de clics y lo que hayas descargado estará dentro de la partida.

The Sims 4 será lanzado el próximo 2 de septiembre, y aunque todavía falta mucho por ver, todo parece indicar que ofrecerá muchas mejoras para los seguidores de la serie y que será más accesible para nuevos jugadores.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising