Review

Hitman 2: Un juego táctico, profundo y estratégico

Uno de los clásicos de los videojuegos de acción está de regreso
LEVELUP 8 Bueno

PROS:

Es capaz de hacer felices a los fans

CONS:

Sus gráficas no son adecuadas para un 2018

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Es innegable decir que no hemos visto aquellas películas del cine de acción donde hay un grupo de maleantes que van a acabar con el mundo y curiosamente la CIA tiene bajo la manga un súper hombre que acabará con todos los malos. Aquello nos recuerda a esas películas llenas de acción y momentos de tensión donde al final el bueno siempre gana y hace cosas que parecerían imposibles en la vida real. El juego se va a estrenar el día 13 de noviembre del presente año y podrás jugarlo en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Dicho planteamiento es el mismo en Hitman 2, solo que los malos no quieren acabar con el mundo, únicamente desean hacer sus negocios ilícitos, pero mientras el Agente 47 está en servicio, eso será imposible. En Tarreo.com, tuvimos la oportunidad de jugar antes este título y aquí les traemos nuestra reseña.

Lo que debes tener presente:

No es completamente necesario que hayas jugado la entrega anterior, ya que el juego no se desarrolla en un climax que sea poco entendible, vale decir, es un juego independiente del anterior. El primer nivel es de introducción y básicamente es un tutorial para que aprendas (o recuerdes) lo básico del juego: Manejo del personaje, objetivos, armas, disfraces, etc.



Historia:

La trama principal continúa el mismo planteamiento que la saga lleva desde hace más de una década: El Agente 47, un súper hombre desarrollado por la CIA se convertirá en un asesino a sueldo que con sus habilidades sigilosas podrá acabar con sus enemigos sin ser descubierto.

La aventura se desarrolla en 6 mapas distribuidos alrededor del mundo, cada uno posee detalles increíbles que los vuelven mundos llenos de misiones y secretos, pero profundizaremos en ello más adelante.

Jugabilidad:

Creemos que este es el aspecto más fuerte del juego, a pesar de que hereda por completo todas las funciones de su predecesor y no notamos un cambio importante como tal, esto es bueno, ya que repite la fórmula que salvó a Hitman (2016).



La historia mantiene el mismo planteamiento durante todo el juego, la jugabilidad es lo que vuelve a Hitman un título casi eterno. El juego es de los pocos que llegan al punto en el que te adentras en el personaje por completo, ya que el desarrollo que tengas en las misiones dependerá enteramente de como ejecutes cada acción, detalles tan pequeños como pasar tras un espejo o ser detectado por alguien en la calle te pueden hacer perder tu estrategia y tendrás que volver a planearla.

Gráficos:

Quizás el punto más débil del juego, ya que hereda el motor gráfico de la entrega pasada, entonces teniendo gráficas de un juego del 2016, nos queda a deber mucho, ya que si lo comparamos con títulos de la nueva generación, el aspecto gráfico es clave para el desarrollo del juego.


Y es que como lo mencionamos anteriormente, la historia se complementa con cada mapa y es que todo el ecosistema del mapa tiene un papel en el desarrollo de las misiones, entre las personas de la calle puede haber un soplón, un edificio puede tener secretos o las calles pueden ser un laberinto enorme que puede ayudarte o perjudicarte en tu misión.
Pero es justo aquí donde las gráficas del juego nos quedan a deber mucho, ya que la Inteligencia artificial del juego podría hacer un escenario completamente inmersivo, sin embargo algunos detalles que juegan un papel importante simplemente se terminan viendo cómo elementos de relleno.

En cuestión de sonido y musicalización, el juego es fuerte, todo juega un papel importante para lograr esta tensión que causa cada misión y en algunos casos la música festiva cumple un papel importante en los mapas latinos.



Modos de juego extra:

Se tienen algunos modos de juego que sirven para complementar la experiencia, presentando el modo fantasma, que es una especie de 1v1. Donde tendrás que completar una misión en menor tiempo que un oponente real, de modo que mientras estés realizando la misión podrás ver el fantasma de tu rival y ver quién puede hacer la misión en menor tiempo.

Otro modo de juego es el de Tirador, donde básicamente se toma la idea de títulos como Sniper Elite, donde el objetivo no es la táctica sino el sigilo para acabar con oponentes desde distancias muy largas utilizando un francotirador.



Los modos de juego cumplen su función, pero no ofrecen un gran atractivo, son simplemente para complementar la experiencia y ser una herramienta para mejorar el desempeño individual.

Para concluir, Hitman 2 no defrauda a los fans de la saga, ya que viene a pulir errores y detalles que traía el juego pasado, sin embargo, no termina de consolidarse como un juego de la nueva generación, más bien se siente como una segunda temporada del juego pasado.

Puntos fuertes:

-El juego es enorme y explorarlo llevará mucho tiempo, debes tener un especial cuidado en los detalles.
-La fórmula de Hitman es más de un juego de estrategia que de acción, sigue funcionando y no defrauda.
-El juego viene completo y no por episodios como la entrega pasada.
-Se retoman detalles de entregas anteriores como el maletín siendo un arma, además del peso que tienen los disfraces y elementos pequeños en el desarrollo de las misiones.

Puntos débiles:

-El procesamiento gráfico nos deja una deuda importante y no se siente como un juego de nueva generación.
-El arco argumental no ofrece algo nuevo con respecto a la entrega pasada.
-Se siente como una expansión gigante del primer juego y no como una segunda parte.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

¿QUÉ TE PARECIÓ Hitman 2

?

1 Usuario ha calificado este juego. Danos tu opinión.

1 Usuario ha calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

9

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising