Metal Gear Solid: Peace Walker PSP

LEVELUP

9

La historia de Metal Gear Solid continúa en PSP en esta entrega que sirve de puente entre Metal Gear Solid 3 y los primeros juegos de la saga. Volvemos a controlar a Big Boss, "padre" de Solid Snake, en una misión que Seguir Leyendo

La historia de Metal Gear Solid continúa en PSP en esta entrega que sirve de puente entre Metal Gear Solid 3 y los primeros juegos de la saga. Volvemos a controlar a Big Boss, "padre" de Solid Snake, en una misión que intentará estabilizar Costa Rica, tomado por mercenarios y terroristas. Incluye una historia que nos cuenta algo más de los personajes de la saga, y está preparado para jugarse en cooperativo con hasta cuatro jugadores. Colapsar

Detalles

Desarrollador: kojima productions

Publisher: Konami

Género: Acción, Aventura, Sigilo

Fecha de lanzamiento:

La conclusión que Metal Gear 4 brindó fue excepcional, pero una historia de la magnitud de la serie de Metal Gear no puede ser concluida tan fácilmente, existen tal cantidad de personajes e incógnitas que un Metal Gear 5 hubiera sido necesario; afortunadamente una de las partes más importantes de la trama está por descubrirse con Metal Gear: Peace Walker.

Snake, mejor identificado como Big Boss, se encontraba cuestionando sus principios y lealtades al final de Metal Gear Solid 3, y es en esta oscura etapa de su vida donde el juego se llevará a cabo. El legendario Big Boss acaba de crear Militaires San Frontieres, un grupo de soldados sin patria cuyo concepto se convertiría en el de Outer Heaven en futuros sucesos donde nuestro protagonista se convertiría en el villano. Esa es la importancia de Peace Walker, el trasfondo que aporta a la aparente transformación de héroe en “villano” de uno de los personajes más importantes de esta saga.

Quizás el aspecto más prometedor e innovador del juego es el modo cooperativo, mientras que los modos multijugador habían estado limitados a ser exclusivamente competitivos en títulos anteriores, Peace Walker promete entregar una experiencia cooperativa sin precedentes; podrás jugar la campaña con hasta tres jugadores más dependiendo del escenario; algo que podría utilizarse para crear nuevas estrategias: mientras que una persona llama la atención del enemigo, la otra puede escabullirse y tomar algún punto que les brinde una mayor ventaja.

Sin embargo, el aspecto cooperativo va mucho más allá, incluso se han agregado movimientos donde un jugador lleva al otro, que solamente apoya disparando sin la opción de moverse, algo que requerirá de mucha confianza por parte de ambos; de igual forma se añadieron armas que pueden combinarse para conseguir devastadores resultados.

En el juego se implementa un sistema en el que cambias tu equipo según el traje que llevas puesto, que va desde un Snake totalmente equipado capaz de recibir una gran cantidad de daño sin caer, otros especiales para infiltrarse sin ser detectado, hasta uno con armamento pesado para poder hacer frente a tanques, helicópteros e incluso a un Metal Gear.

A diferencia de muchos títulos anteriores, aquí las animaciones son ilustraciones de la mano de Ashley Wood, quien anteriormente había trabajado en el mismo estilo de videos que se empleó en Metal Gear Solid: Portable Ops, además de que ilustró la novela gráfica de Metal Gear. Así que él sabe lo que hace, conoce muy bien el tipo de historia que se maneja y da el tono perfecto para esta aventura.

El trabajo de Ashley Wood
El trabajo de Ashley Wood

Cuando se lanzó un demo del juego, muchas personas se quejaron de los controles, lo cual hizo que el equipo de Kojima Productions pusiera manos a la obra en el asunto, lanzando eventualmente una segunda versión con controles mucho más fáciles de utilizar, lo que aquellos que no estén acostumbrados al PSP definitivamente agradecerán.

Algo interesante es que sus desarrolladores desearon que el juego no sufriera interrupción alguna, así que las llamadas por radio ahora no detendrán tu avance, puedes platicar mientras caminas e incluso poner pausa es imposible; pero una vez que hayas terminado un escenario te será posible salir para ver tus calificaciones, intentar de nuevo algún segmento de la historia o simplemente tomar un merecido descanso.

Metal Gear Solid: Peace Walker, parece tener todo lo que un título de esta franquicia ha presumido e incluso un poco más. Así que si pensabas que simplemente por ser un juego para PSP estaría diluido, es muy posible que obtengas un resultado muy diferente, ya que desde sus magníficas gráficas (hablando de juegos del PSP) hasta la continuación de una historia memorable, Peace Walker promete ser un juego que hubiera sido digno de llamarse Metal Gear 5.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising