Shadow of the Colossus PlayStation 2

LEVELUP

9.3

Un joven pierde a su amada y para regresarla a la vida está dipuesto a hacer lo que sea, y acepta el trato de acabar con 16 deidades, representadas en un reino material por 16 colosos.El juego te permitirá viajar por grandes tierras Seguir Leyendo

Un joven pierde a su amada y para regresarla a la vida está dipuesto a hacer lo que sea, y acepta el trato de acabar con 16 deidades, representadas en un reino material por 16 colosos.El juego te permitirá viajar por grandes tierras para poder encontrarte y derrotar a estos colosos. No es un juego de acción, sino en realidad deberás de tomarte tu tiempo para encontrarlos y buscar la forma de poder derrotarlos. Colapsar

Detalles

Desarrollador: sce studios japan

Publisher: Sony Computer Entertainment

Género: Acción, Puzzle

Fecha de lanzamiento:

¿QUÉ TE PARECIÓ Shadow of the Colossus

?

11 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

11 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

9.8

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

CALIFICACIONES DE USUARIOS 11

  • 10

    WDaVinci

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/646294_64x64.jpg","nickname":"WDaVinci","user_name":"Daniel Avalos","user_link":"\/usuario\/WDaVinci","posts":24,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/646370_349x86.jpg?1457","status":true}

    calificó este juego

    ¿Como contar una historia con tan poco diálogo?

    Shadow of the Colossus llego a nosotros en octubre del 2005, sin duda alguna Team Ico sorprendió a propios y extraños, sin saber de que se trataría nos adentramos a la llamada “Tierra Prohibida”, aquí un joven llamado Wander llega, con la misión de resucitar a una joven llamada Mono, ya que anteriormente esta joven es sacrificada porque supuestamente tenía un destino maldito hacía su pueblo, ella es el principal interés de Wander en todo el juego, ya en la tierra prohibida existe un ser sobrenatural (Dormin) ya que este puede traer de vuelta las almas de los muertos, pero esto tiene varios precios, derrotar a los ídolos de piedra, Wander tendrá que encontrarlos con la espada mágica de su pueblo, es aquí donde empieza su aventura.
    Lo bueno:
    Una historia muy bien echa, los combates contra los colosos se sienten espectaculares además de que el diseño de los mismos son excelentes, el gameplay es un poco extraño pero es muy fácil adaptarse a ellos en muy poco tiempo, el diseño del personaje es medieval y encaja perfectamente con el tiempo mostrado en el juego, los gráficos son espectaculares y la historia tiene un gran transfondo que te dejara pensando cuando acabes el juego, además de resaltar la increíble banda sonora que tiene, que, además en lo personal es de las mejores que eh escuchado.
    Lo malo:
    El único punto malo que tiene es que te puedes llegar a frustrar tratando de encontrar el punto débil de algún coloso.

    Regresando a la pregunta inicial, ¿Cómo crear una historia con muy poco diálogo?
    Shadow of the Colossus lo supo hacer muy bien, con tan solo unas escasas líneas de diálogo ya sabemos que tenemos que hacer, a dónde tenemos que ir y las cosas que debemos hacer, todo esto con solo unas pequeñas palabras, eso es una historia, una historia contada con “mecanicas”, con solo dar estocadas, saltar, gritar, me hicieron entender el contexto de lo que estoy jugando y esto es un tipo de lenguaje, esto es una obra de arte.

    Hace más de 3 años

    Comentar
    • 10

      Asquil

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/279743_64x64.jpg","nickname":"Asquil","user_name":"Omar Delgado","user_link":"\/usuario\/Asquil","posts":1709,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/333137_349x86.jpg?2302","status":true}

      calificó este juego

      Épico...No hay nada como este juego, Ver la belleza del mundo en soledad y así mismo la excelente dirección de arte para los colosos es sumamente sorprendente...Un juego que demuestra que este medio de entretenimiento puede ser mas que solo divertirte pues el nivel de inmersión y la narrativa es excelsa...Jueguenlo.

      Hace más de 8 años

      Comentar
      • 10

        senpie_

        {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/302865_64x64.jpg","nickname":"senpie_","user_name":"Angel Iwakura","user_link":"\/usuario\/senpie_","posts":1855,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/302866_349x86.jpg?5571","status":true}

        calificó este juego

        Shadow Of The Colossus, uno de los mejores ejemplos para dejar en claro que los vídeojuegos tienen un potencial enorme para dejar de ser entretenimiento vacío, desechable.

        SOTC es una obra, no un producto, que fue posible gracias al cariño del Team Ico y en especial de Ueda. Es un vídeojuego que sabe que es eso, y se aprovecha de eso para transmitir al jugador un mensaje muy importante.
        SOTC es belleza, es expresión. Desde su diseño artístico, su banda sonora, su sistema de juego, la narrativa que emplea, nos deja en claro que es una obra que, a diez años de su lanzamiento, sigue siendo una obra vanguardista.

        Hace 9 años

        Comentar
        • 10

          rliz8

          {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/37494\/37494_64x64.jpg","nickname":"rliz8","user_name":"Riatzinger L","user_link":"\/usuario\/rliz8","posts":2271,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281449_349x86.jpg?2486","status":true}

          calificó este juego

          Esta es una verdadera aventura. En este juego se pueden percibir sentimientos como soledad, impotencia, duda, entre otros. Lo mejor de todo es que lo hace sin decirte una palabra, durante todo el juego pasas creando tu propia historia y esto es porque conoces poco de la misma.

          El ambiente y la presentación del juego es impecable, el mundo fue creado de forma extraordinaria sin necesidad de detalles deslumbrantes nos hace sumerjirnos en los paisajes, las edificaciones antiguas y los espectaculares Jefes.

          El juego se puede hacer dificil de entender en un principio, para quienes jugaron ICO anteriormente les será mas sencillo.

          De alguna forma cada jefe es un puzzle, en ocasiones vas a querer una guía a tu lado pero te recomiendo que intentes descubrir por tu cuenta como vencer a cada uno, la satisfacción es ENORME. A la vez sientes un poco de culpa porque los colosos son criaturas inofensivas y no tienes claro porqué los estás matando, incluso creas un vinculo con ellos.

          Algo interesante de este juego es que disfrutas del camino, pasas minutos buscando a los jefes entre caminos silenciosos, inertes, solitarios pero es algo que se disfruta. Solo puedes escuchar el viento y el cabalgar de tu caballo es relajante incluso cuando no tienes claro a donde ir.

          Este es un juego dificil y puede resultar aburrido para el gamer promedio actual, pero les aseguro que vale al pena cada segundo porque el desenlace es ËPICO. Una obra maestra de un gran equipo liderado por el señor Fumito Ueda. Si no lo han jugado, les recomiendo comprar "The team ICO Collection" para Playstation 3, incluye ICO y Shadow of the Colossus re-masterizados en alta definición.

          Hace más de 9 años

          Comentar
          • 9

            Interestate_Wis

            {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/31234_64x64.jpg","nickname":"Interestate_Wis","user_name":"Jorge Lozano","user_link":"\/usuario\/Interestate_Wis","posts":185,"theme":"default","cover":false,"status":true}

            calificó este juego

            Team Ico en 2005 sorprendió a propios y extraños con una propuesta diferente, original y arriesgada, con Shadow Of The Colossus.

            Cuando inicia el juego no sabes mucho de que es lo que esta pasando, vas cabalgando en tu caballo con un especie de bulto en manos y recorriendo ambientes naturales, Lo siguiente que pasa es pones en especie de altar a lo que párese ser una mujer, entonces te habla una vos la cual te dice que si matas a 16 gigantes podrá revivir a esa extraña mujer, así es como comienza la aventura.

            No hay un tutorial muy extenso de todo el juego mas que los controles básicos como, saltar,agarrarse de una saliente, el resto lo tienes que descubrir por ti mismo como, el comer frutas o cazar lagartijas con cola blanca, no hay tantos iconos en la pantalla mas que el indicador de fuerza y de vida, solo tendras un arco.una espada de armas y a tu fiel caballo agro para superar esta maravillosa aventura

            Para llegar a los colosos es una travesía divertida, exhausta y en ocasiones frustrante, ya que la única forma de encontrarlos es levantando tu espada al aire y cuando la luz apunte a un lugar lo debes de seguir también tendrás un mapa para tener noción de por donde andas, aunque no es tan sencillo como párese, en ocasiones te encontraras con que la luz apunta a una pared o algún elemento donde no puedes pasar directamente, por lo que tendrás que ingeniártelas para pasarlo ya sea rodeando el lugar, encontrar alguna entrada por otro lado.

            A la hora de encontrarte con un coloso te impresionaras por su evidente estatura, la mayoría no son muy violentos pero no te desanimes no creas que por eso van a ser fáciles, claro , naturalmente que te van a agredir, el verdadero reto consiste en encontrar la forma de subirte al coloso y encontrar su punto débil el cual se rebela cuando tienes la espada en mano y estas cerca del punto o apuntando la luz de la espada ( dejando presionando O) y apuntando a alguna parte del cuerpo hasta que se ilumine, eliminar los colosos es relativamente sencillo ya que como menciono antes solo se necesita encontrar sus puntos débil y clavar tu espada pero subirte a los colosos varia entre cada uno, por que cada uno tiene un diseño diferente que naturalmente influirá en como te enfrentas a ellos

            En unos tendrás que esperar que se acerquen para agarrarte de sus alas, a otros tienes hacerlos enojar para que suelten un golpe y se destruya una parte de su armadura, por lo tanto cada uno de ellos tiene su única forma de matar y de enfrentamiento, cada uno de los gigantes te ofrecerá una experiencia diferente al anterior, pero descubrir todo esto, los puntos débiles, como subirte a ellos, no se aprenderá de otra forma mas que la empírica, no habrá tutoriales como en muchos juegos de esta generación o "tips" entre cada tiempo de carga para eliminar a tus enemigos, subirte a ellos es una experiencia emocionante, estarás en constante tensión de no caerte de los gigantes

            Los escenarios de tus enfrentamientos son muy importantes por que eso influirá en la dinámica de enfrentamiento, en unos estarás solo y en otros tendrás a agro (tu caballo) para enfrentarte a ellos, un muchas ocasiones el escenario sera un factor de suma importancia para derrotar a los gigantes, ademas de ser de ayuda para derrotarlos, son sumamente hermosos, pasando por un hermoso bosque, desierto, un campo de géiseres, un especie de coliseo, cascada y muchos mas ambientes.

            Para subir tu energía y tu vida, tendrás que hacer caer frutas de los arboles con tu flecha y para tu energía tendrás que cazar lagartijas con cola blanca que muchas veces se encuentran en los puntos de guardado pero como decía anteriormente esto no te lo explica el juego , lo tendrás que descubrir de manera por tu cuenta.

            En resumen, shadow of the colossus es una experiencia totalmente diferente a un nivel de gameplay aunque sea relativamente sencillo, audio las canciones con muy hermosas, al nivel visual te impresionaras con el diseño de los colosos y de todo el juego en general, es un juego que no debes dejar pasar, seguramente pasara a ser de tus juegos favoritos.

            Hace más de 9 años

            Comentar
            • 10

              ediego007

              {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/618636\/618636_64x64.jpg","nickname":"ediego007","user_name":"Edwin Garay","user_link":"\/usuario\/ediego007","posts":13,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

              calificó este juego

              Hace 3 años

              Comentar
              • 10

                MAVICOVI

                {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/491061\/491061_64x64.jpg","nickname":"MAVICOVI","user_name":"20 19","user_link":"\/usuario\/MAVICOVI","posts":2172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/491062\/491062_349x86.jpg?4983","status":true}

                calificó este juego

                Hace más de 6 años

                Comentar
                • 9

                  Larkz

                  {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/419235_64x64.jpg","nickname":"Larkz","user_name":"Jerem\u00edas Spano","user_link":"\/usuario\/Larkz","posts":2,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/419236_349x86.jpg?430","status":true}

                  calificó este juego

                  Hace más de 7 años

                  Comentar
                  • 10

                    Yeison_CR

                    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/422383_64x64.jpg","nickname":"Yeison_CR","user_name":"Yeison Mel\u00e9ndez","user_link":"\/usuario\/Yeison_CR","posts":31,"theme":"red","cover":false,"status":true}

                    calificó este juego

                    Hace más de 7 años

                    Comentar
                    • 10

                      Sebas1

                      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/318596_64x64.jpg","nickname":"Sebas1","user_name":"Sebasti\u00e1n Rojas","user_link":"\/usuario\/Sebas1","posts":277,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/318257_349x86.jpg?7244","status":true}

                      calificó este juego

                      Hace 9 años

                      Comentar
                      • 10

                        AureRonson

                        {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/310851_64x64.jpg","nickname":"AureRonson","user_name":"Aure Aure","user_link":"\/usuario\/AureRonson","posts":11,"theme":"red","cover":false,"status":true}

                        calificó este juego

                        Hace 9 años

                        Comentar
                        Advertising
                        Advertising