Review

Heavy Rain

Una propuesta audaz que redefine un género
LEVELUP 9 Excelente

PROS:

Brinda una excelente mezcla entre un juego de aventura y una experiencia cinematográfica

CONS:

El sistema de controles y el tipo de interacción podría resultar un poco lento para algunos jugadores

El juego tiene cuatro personajes, cuyas historias podrás alternar conforme avances en la trama. El primero es Ethan Mars, un exitoso arquitecto y padre de familia, quien vive un traumático evento al perder a uno de sus hijos en un accidente, lo que pone su perfecta vida familiar en una cuerda floja en la que difícilmente logrará mantenerse. Norman Jayden, es una agente del FBI que ha sido asignado a la ciudad anónima en la que transcurre la historia, con el propósito de apoyar a la policía local en el difícil caso que tiene en sus manos. Madison Paige es una sexy reportera que padece insomnio, aparentemente causado por un grave caso de terrores nocturnos y pesadillas, su intervención en la historia será crucial en diversos aspectos. Finalmente, el cuarto protagonista es Scott Shelby, un exteniente de policía de 44 años de edad que se ha convertido en detective privado y que actualmente trabaja para las familias de las víctimas del Asesino del Origami, para descubrir el misterio que se encuentra tras esta serie de brutales asesinatos.

Los lentes ARI te serán de gran utilidad
Los lentes ARI te serán de gran utilidad

En cuanto al gameplay, como ya mencionamos, Heavy Rain gira alrededor de la exploración de escenarios y la realización de diversas tareas que conducirán en tu búsqueda por la verdad. Para navegar solamente deberás mirar hacia el lugar al cual quieras dirigirte y presionar R2 para que tu personaje camine. Al acercarte a alguna cosa con la que puedas interactuar, el juego te mostrará un pequeño cuadro en el que se verá la acción que deberás realizar, normalmente implicando un movimiento específico con el stick derecho de tu control, aunque para otro tipo de tareas se requerirá que utilices el sensor de movimiento del mismo. Quizás esto parezca ineficaz para muchos, pero sinceramente tengo que decir que le agrega puntos al lado interactivo de la experiencia; lo que te aconsejo es asegurarte de que tu control se encuentre bien cargado antes de empezar a jugar, ya que sobrevivir una escena de pelea con un cable conectado entre tu consola y tu control puede tener resultados desastrosos.

Madison es una de las mejores cosas de la vida
Madison es una de las mejores cosas de la vida

Habrá momentos en los que deberás presionar distintos botones y mantenerlos presionados durante cierto de tiempo, y en ocasiones se te juntarán hasta siete botones, que deberás presentar en distinto orden, lo que se convertirá en una experiencia parecida al Twister, pero jugado con los dedos. Y de nuevo, podría parecer ridículo a la hora de leerlo, pero lo que sucede es que te brinda una sensación realista e inmersiva, como en una parte en la que tu personaje debe pasar entre cables electrificados, haciendo una demostración de agilidad y balance que ni Catherine Zetha-Jones lograría en Entrapment; presionar cinco botones en tu control, de verdad te conduce a vivir la precariedad de los movimientos que estás observando en pantalla.

¿QUÉ TE PARECIÓ Heavy Rain

?

16 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

16 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

8.8

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising