Review

Sonic Generations

La mejor forma de celebrar 20 años de velocidad
LEVELUP 8.1 Bueno

PROS:

Contiene muchos elementos nostálgicos

Gran variedad de modos y desbloqueables

Presentación limpia y pintoresca

Buen valor de rejugabilidad

Incluye decenas de retos

CONS:

Argumento trivial

Cortos cinemáticos simples

Problemas con el índice de cuadros por segundo

Pocos niveles

Problemas con el número de cuadros por segundo

Tags

Sonic Generations es un juego de plataforma bien presentado, diverso y cargado con una dosis de nostalgia que los fanáticos apreciarán hasta su última gota. Sin lugar a dudas, hablamos de una de las franquicias más célebres, tradicionales y entrañables tanto de SEGA como de la industria del videojuego en general, pero como suele pasar con sellos tan longevos, la creatividad se volvió motivo de polémica, malas decisiones de diseño y bajas calificaciones durante la última década. Pues bien, en esta entrega eso queda en el pasado… literalmente, y es que la propuesta rinde un merecido homenaje donde convergen los niveles, personajes, enemigos e incluso temas musicales más célebres sin escatimar en aceleración.

Fiel a la costumbre, la historia peca de superficial, por no decir boba. Los amigos del arrogante puercoespín le preparan una fiesta sorpresa, cuando de pronto una fuerza malévola y oscura los envía a un limbo minimalista en los confines del tiempo y el espacio. Ni siquiera el bigotón Dr. Eggman se salva de la fechoría –o eso parece- y así es como queda sentado el paradigma visual y estructural del título.

Conforme se completan escenarios, estos recuperan el color en el menú, lo que también es un buen toque
Conforme se completan escenarios, estos recuperan el color en el menú, lo que también es un buen toque

Precisamente gracias a que yacemos confundidos en esta anomalía de la física es que podemos emprender un viaje por nueve de los escenarios más reconocidos en los anales de la serie, que van desde la clásica colina verde del Sonic para SEGA Genesis, pasando por la planta química de Sonic 2, el santuario de los cielos proveniente de Sonic 3 & Knuckles, hasta llegar a contextos más recientes, como Planet Wisp, de Sonic Colors; cada uno provisto de un aspecto rutilante y los acordes distintivos correspondientes.

Reunir todo este bagaje es un acierto y la naturaleza misma del argumento permite la aparición de dos Sonics, uno del pasado y uno actual. Ambos pueden recorrer los niveles en forma consistente con su época, es decir, el puercoespín de antaño lo hará en 2D tradicional, al tiempo que su contraparte contemporánea lo recorrerá en vertiginoso 3D. Sobra decir que la variación no sólo supone un impacto estético, sino también en el ritmo y los dos se disfrutan por igual.

Ahora bien, una vez que se completan las mitades o "actos", aparecen diez desafíos. La primera impresión es que estos fungen sólo como un interesante agregado, pero no es así. Se necesita superar por lo menos dos de ellos para adquirir llaves y poder combatir a los jefes –siete en total- y realmente avanzar dentro de Sonic Generations. Por fortuna, los mencionados retos no son precisamente imposibles y se distinguen unos de otros en cuanto a su dinámica. Algunos requieren desenterrar monedas haciendo mancuerna con Knuckles, mientras otros nos obligan a competir contra un personaje en específico, recolectar cierto número de aros o, en su defecto, proteger el único que hay en todo el escenario, por citar unos ejemplos. Las opciones son muchas y la garantía es que, incluso una vez que se tiene la llave, el deseo de continuar permanece, ya sea para optimizar registros o adquirir ítems desbloqueables.

Seaside Hill es de nuestros niveles favoritos y las orcas nos traen memorias del Dreamcast
Seaside Hill es de nuestros niveles favoritos y las orcas nos traen memorias del Dreamcast

Existen nada más y nada menos que 130 piezas de arte conceptual y 50 temas musicales a descubrir. Estos se almacenan en el Collection Room, donde también yacen los siempre entretenidos cortos cinematográficos, bocetos de niveles, personajes y canciones que definitivamente resultan invaluables para los seguidores que vienen acompañando al bólido desde sus albores en 1991.

En otro rincón del bien presentado menú se encuentra la tienda de habilidades o Skills. Estos premian el desempeño y acumulación de puntos resultado de cada nivel y comprenden desde escudo y mayor resistencia bajo el agua hasta aceleración o Boost infinito y una vida extra, entre otros. Ya con varios skills, puedes distribuirlos en compendios personalizables que también cambian la experiencia y, sobre todo, la hacen más relajada y divertida.

¿QUÉ TE PARECIÓ Sonic Generations

?

14 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

14 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

9.4

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising