Review

Grand Theft Auto V

Rockstar lanza el juego más impresionante de esta generación
LEVELUP 10 Épico

PROS:

Ofrece un mundo lleno de vida

Cientos de actividades y misiones que realizar

Innovador sistema que introduce 3 protagonistas

Enormes posibilidades de personalización

Posibilidad de planear tus propios robos

Minijuegos deportivos que ofrecen mejoras físicas para tus personajes

Escenarios increíblemente detallados

Easter eggs y cameos de personajes clásicos de la saga

Puedes volver a jugar misiones pasadas en cualquier momento

Te permite competir con tus amigos para obtener la puntuación máxima

CONS:

No puedes guardar tus combinaciones de ropa favoritas

El juego se traba durante algunas misiones

Los tiempos de carga al cambiar de protagonista pueden ser molestos

La ciudad de Los Santos es un mundo repleto de vida y actividades por realizar y sólo podrás experimentarlo al recorrer sus calles y carreteras. Sin embargo, el verdadero impacto ocurre cuando visitas por primera vez el Condado de Blaine, lugar de residencia de Trevor, pues el cambio de escenario de una urbe a un pequeño pueblo en el desierto no sólo se refleja en la estética de los edificios, sino en la vida silvestre que llena los campos, las calles y los caminos. En mi primer recorrido por esta zona quedé boquiabierto cuando cruzó corriendo la carretera un venado al que perseguía una jauría de coyotes.

Desafortunadamente, no maniobré a tiempo y terminé atropellando a 2 de ellos. Posteriormente, durante un recorrido en bicicleta por las montañas, un puma me atacó y me estrellé en un par de alces que pastaban por el lugar. Aunque el encuentro animal más impresionante del juego, hasta el momento, ha sido un enorme tiburón que me topé en una de las misiones submarinas.

Bucear te permite descubrir que Rockstar incluyó una enorme cantidad de detalle incluso en las áreas que comúnmente pasan desapercibidas
Bucear te permite descubrir que Rockstar incluyó una enorme cantidad de detalle incluso en las áreas que comúnmente pasan desapercibidas

Además de las clásicas misiones secundarias, GTA V ofrece diversas maneras de interactuar con el mundo, como encuentros con personajes extraños con los que cada protagonista desarrolla una amistad o relación particular y quienes te piden favores que van desde cazar animales hasta robar objetos de celebridades y actores famosos, pasando por destruir publicidad de la competencia, acosar estrellas de Vinewood y mucho más. También habrá eventos aleatorios para ayudar a personas que están siendo asaltadas o que han sufrido accidentes y desgracias por el estilo. En esas ocasiones, una vez que detengas al malhechor, podrás elegir entre regresar el objeto robado a su propietario o quedártelo. Y aunque entendemos que conservar un portafolio con $5000 USD es mucho más atractivo que regresarlo y recibir $500 de propina, en algunos casos tus buenas acciones serán recompensadas de maneras inesperadas.

Uno de los sistemas que llamó nuestra atención fue la implementación de teléfonos celulares como hub central para mantener el control y el orden en todas las actividades. Desde tu móvil accederás a tus mensajes de texto y correos electrónicos, que en este título funcionan como una de las principales maneras para recibir nuevas misiones y detalles de las mismas. También estará la opción de navegar por Internet para comprar vehículos, obtener información e incluso invertir en la bolsa de valores y maximizar tus activos; concertar citas con tus contactos, pedir taxis, llamar a las autoridades, tomar fotos, guardar tu progreso y personalizar el ringtone y los colores y temas del teléfono.

En cuanto a la acción, GTA V está repleto de persecuciones, asaltos, balaceras y todas esas cosas que amamos de la franquicia, sólo que ahora podrás utilizar las habilidades especiales de cada protagonista para ganar ventaja sobre tus adversarios. Franklin es un maestro al volante y al activar su habilidad especial el tiempo se ralentizará y tendrás un control mejorado de tu automóvil, por lo que escaparás de la policía más fácilmente; Trevor entra en una especie de frenesí asesino, durante el cual sus armas se vuelven más poderosas y él recibe menor cantidad de daño; Michael puede ralentizar el tiempo en las balaceras, por lo que apuntarás con más precisión y acabarás con tus enemigos antes de que sepan qué está sucediendo.

Además, la personalidad e historia de cada protagonista es distinta, aunque Trevor y Michael se conocen desde hace mucho tiempo y tienen asuntos pendientes. Franklin es un clásico tipo de color que trata de salir adelante, abandonar el barrio de toda la vida y dejar la casa de su tía. Desafortunadamente para él y a pesar de sus esfuerzos por enfocarse en actividades legales, la vida parece empujarlo hacia al crimen y cuando su camino se cruza con el de Michael, su destino queda sellado. Michael es un excriminal retirado que pasa los días frente a su alberca, peleando con sus hijos y con su esposa hasta que se ve obligado a robar de nuevo para pagar una deuda millonaria, causada por su mal carácter. Trevor es un sociópata que busca controlar todas las actividades criminales en Blaine County y que casualmente descubre que sigue vivo su viejo amigo Michael, a quien creía muerto después del fallo del último trabajo que realizaron años atrás.

¿QUÉ TE PARECIÓ Grand Theft Auto V

?

57 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

57 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

9.1

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising