Crear en el Toy Box requiere mucho tiempo

La colocación de objetos en Toy Box es poco amigable

Existen errores de geometría al realizar ciertas estructuras

Los villanos no tienen una historia propia en los playsets

Los objetivos de algunas misiones son confusos

Los playsets actuales estan orientados al publico infantil masculino

Disney Infinity es la más reciente propuesta de toys to life, un género que combina el uso de figuras físicas con un videojuego, donde los usuarios pueden interactuar, realizar misiones y participar en diversas aventuras, solos o con amigos.

El concepto quizá suene extraño, sin embargo, cuando reúnes universos tan diversos y variados como los de Disney, algo mágico tiene que suceder. Disney Infinity no ofrece un gran avance en lo que a gameplay se refiere, ni promete revolucionar uno de los géneros que se pueden recrear en su modo de sandbox; el título sólo promete horas de diversión, uso de la imaginación y la oportunidad de crear un mundo completamente a tu manera.

Y es que no solamente utiliza figuras de personajes de Disney, también incluye escenarios llamados playsets, basados en 5 de sus franquicias más populares actualmente: Monsters University, Cars, El llanero solitario, Los Increíbles y Piratas del Caribe.

Cada playset ofrece una aventura distinta y temática, con mecánicas propias basadas en las características únicas de la franquicia. Esto quiere decir que el Starter Pack, que incluye la base Infinity, necesaria para llevar a los personajes y los playsets al juego; figuras de Sully, Jack Sparrow y Mr. Increíble; los playsets de Monsters University, Los Increíbles y Piratas del Caribe y un power disc, tiene el potencial de ofrecer cerca de 24 horas de juego, sin contar el modo Toy Box.

El set de Los Increíbles presenta una ciudad abierta donde usar alguno de los miembros de la familia Parr para detener al malvado Syndrom, quien ha desatado una oleada de robots malvados que amenaza con destruir las vidas de los pequeños habitantes de Metroville. En este playset básicamente tendrás que utilizar los puños para vencer a tus enemigos y realizar actividades que van desde salvar ciudadanos de los escombros causados por las explosiones hasta apagar incendios en edificios históricos.

En el playset de Monsters University tendrás a Sully y Mike para gastar bromas pesadas a los estudiantes de la escuela rival: Fear Tech. Las misiones te obligarán a hacer cosas como llenar árboles y estatuas con papel de baño, vandalizar pósters, armar aparatos de broma que lancen a los alumnos por el aire y participar en un extraño torneo de paintball en las cloacas del campus.

Finalmente, en el set de Piratas del Caribe, mi favorito de los incluidos en el Starter Pack, podrás jugar con Jack Sparrow o Hector Barbosa para tratar de detener al malvado Davy Jones en su intento por apoderarse del control del mar. Una de las diferencias importantes es un barco que te servirá para viajar a varias islas para cumplir misiones. Además, será posible decorar y modificar tu nave para darle un look distinto y aumentar su capacidad de ataque, porque al cruzar los mares te toparás con enemigos que intentarán impedir que cumplas tu cometido. Las batallas navales fueron una de las partes más divertidas que encontré y lo mejor es que puedes vivirlas de distintas maneras. Por ejemplo, está la opción de manejar el barco y utilizar los cañones para atacar adversarios cuando pasen por la borda de tu embarcación y también está la de ceder el timón a la inteligencia artificial del juego o a algún amigo y tomar el control directo de uno de los cañones colocados en la cubierta para atacar.

¿QUÉ TE PARECIÓ Disney Infinity

?

0