Adquirir la copia del juego en PlayStation 3 otorga la versión para PlayStation Vita sin costo adicional

La historia de cada personaje resulta trivial

Faltan personajes históricos de Sony

Jugar modalidades para un jugador se torna aburrido rápidamente

Las dificultades de la IA no representan ningún reto

Algunos personajes presentan un desbalance en sus habilidades

Desde que Sony anunciara su controvertido brawler, han sido muchos los comparativos con otra franquicia muy popular que, de igual forma, reúne a sus estrellas más icónicas para enfrentarlas entre sí en peleas frenéticas y sin sentido pero particularmente divertidas y adictivas. La propuesta de SuperBot Entertainment y Santa Monica Studios puede que se asemeje en varios aspectos, pero prueba que tiene los elementos necesarios para distinguirse con su peculiar estilo.

Es bien sabido que la mayoría de los títulos de peleas carecen de una historia relevante y resultan de lo más trivial, Battle Royale no es la excepción, pero es un factor que olvidas rápidamente cuando te adentras en las intensas batallas del apartado mulitijugador, de manera que la modalidad Arcade, exclusiva para un solo jugador donde peleas con otros personajes (aleatorios) controlados por la NPC en 8 escenarios distintos, pasará fácilmente desapercibida si lo tuyo es entrar de lleno a la diversión desenfrenada contra otros jugadores de carne y hueso.

No por ello hay que desacreditar la función de dicha modalidad, pues más allá de presentar historias poco relevantes que tratan de explicar el proceso de cada personaje para involucrarse en el conflicto que lo colocó en el juego, también funge como una excelente manera de conocer sus movimientos y combos, además de ser una forma de aumentar los niveles de cada peleador.

Así es, las estrellas del juego ganan experiencia y suben niveles a través de la experiencia misma, pero eso no significa que se harán más fuertes, ágiles o resistentes; la progresión de niveles no los mejora en ningún sentido, simplemente sirve para presumir frente a tus rivales la frecuencia con que los usas y para desbloquear una amplia gama de elementos para personalizar a tu personaje y tu tarjeta de jugador, de manera que podrás desbloquear íconos, fondos, burlas, poses y música de introducción y victoria, un par de trajes alternativos, y hasta un esbirro que te haga compañía durante tu presentación en el campo de batalla. Los desbloqueables que puedes conseguir son muchísimos y quienes gustan de jugar para terminar 100% sus títulos tienen un verdadero reto, pues toma una cantidad abrumadora de tiempo conseguir absolutamente todo.

Cada personaje puede subir 300 niveles, lo que tomará cientos de horas por lograr si tomamos en cuenta que el elenco lo conforman 20 peleadores distintos

Los personajes presentados en Battle Royale -en su mayoría- proviene de las franquicias exclusivas de Sony, sin embargo, hay estrellas invitadas de otros universos que ayudan a completar el repertorio para sumar un gran total de 20 peleadores. Quizá sea un número pequeño, pero la variedad de habilidades y movimientos y la fidedigna representación de los géneros que representan llenará las expectativas de todo tipo de jugador; puedes elegir entre pesados y de fuerza como el Big Daddy (BioShock) y SweetTooth (Twisted Metal), pequeños y livianos como Sackboy (LittleBigPlanet) y Toro (la mascota de Sony en Japón), expertos en encuentros cuerpo a cuerpo como Parappa (Parappa the Rapper) y Fat Princess (Fat Princess), especialistas en ataque a larga distancia como Cole (InFAMOUS) y Radec (Killzone), y ágiles como Dante (DmC) y Raiden (Metal Gear Rising: Renvengeance), por mencionar algunos.

Es sencillo controlar a los peleadores y la curva de aprendizaje es fácil de domar, bastará apretar los botones frontales para realizar combos sencillos y dañinos y, en conjunto con la dirección hacia donde dirijas el stick izquierdo, el ataque cambiará presentando una variedad impresionante de movimientos que podrás mezclar para generar combos más potentes. Y si piensas que será difícil realizar dichos ataques, pierde cuidado, pues será posible perfeccionarlos rápidamente –lo mismo que los principios básicos del juego- gracias a los distintos desafíos de combate de cada personaje, y de paso te harás acreedor a experiencia adicional para seguir subiendo niveles.

Los jugadores que apartaron su juego recibieron un pack de trajes alternativos para todos los personajes, pero hay un par adicional que podrás desbloquear al subir sus niveles

Battle Royale funciona de manera realmente sencilla y es fácil de comprender. Rompe los esquemas tradicionales del género al presentar un concepto propio totalmente innovador que cambia por completo la forma en que se juega un título de peleas. Esta propuesta involucra llenar una barra de poder para lograr desatar habilidades especiales que fulminen a los rivales de un solo golpe; esa es la única forma en que podrás derrotarlos y para ello es necesario atacar a diestra y siniestra sin temor a ser apaleado en el proceso, pues la ofensiva es la opción ideal para llenar rápido la barra. Además, si eres paciente y no haces uso de tu habilidad en el momento en que la obtienes, puedes acumular una segunda y tercera barra que desatan habilidades más fuertes e impresionantes, lo que aumenta la probabilidad de eliminar varios enemigos de un solo golpe, e incluso abatirlos por segunda vez.

¿QUÉ TE PARECIÓ PlayStation All-Stars Battle Royale

?

7 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.