LittleBigPlanet 3 PlayStation 4

También disponible en PlayStation 3

LEVELUP

8.5

El juego ofrece como principales novedades nuevos tipos de Sackboy, que nos ofrecerán la posibilidad de correr ligeramente por las paredes, saltar entre ellas, volar o interactuar de diferentes maneras con el escenario. Tampoco Seguir Leyendo

El juego ofrece como principales novedades nuevos tipos de Sackboy, que nos ofrecerán la posibilidad de correr ligeramente por las paredes, saltar entre ellas, volar o interactuar de diferentes maneras con el escenario. Tampoco faltarán los nuevos power-ups, con multitud de objetos nuevos para los Sack y compañía. Colapsar

Detalles

Desarrollador: sumo digital

Publisher: Sony Computer Entertainment

Género: Simulación

Fecha de lanzamiento:

El anuncio de LittleBigPlanet 3 hace un par de días fue una de las grandes sorpresas en la conferencia de Sony, pues se trata de una secuela de la cual nadie había hablado y porque con la segunda parte parecía difícil llevar a la franquicia a nuevos lugares. Tras probar el juego en el booth de Sony en E3 2014, podemos decirles que habrá cambios importantes con esta tercera entrega.

LittleBigPlanet 3 añade 3 nuevos personajes además de Sackboy. Puede parecer poca cosa, después de todo, el título siempre ha sido cooperativo, pero el asunto es que estos nuevos y pintorescos sacos tienen atributos exclusivos que cumplen un rol primordial en la resolución de los típicos acertijos presentes en la mecánica de juego.

Usamos a Oddsock, una especie de perro/calcetín capaz de saltar de una pared a otra para llegar a lugares altos. Los otros son Swoop, un pájaro y vuela, y Toggle, que puede cambiar de forma, tornándose grande y pesado cuando hace falta peso para mover obstáculos voluminosos o activar interruptores, y diminuto cuando se precisa velocidad y movilidad a fin de pasar por pequeños espacios. ¡Ah y Toggle camina sobre el agua, como un personaje bíblico!

De pronto, adhieres a tu personaje a los muros mientras Big Toggle mueve un obstáculo pesado y Swoop carga a Sackboy para llegar a la siguiente sección del recorrido, todo en una armoniosa y absurda orquesta de sacos saltarines.

Lógicamente, esto le imprime un giro más estratégico a los niveles, pues el trabajo en equipo es más importante que nunca. Es viable que una sola persona resuelva todo, pero resulta más difícil y, por si fuera poco, LBP 3 ahora tiene 16 planos de profundidad, cuando la entrega previa tenía sólo 3; es decir, si bien es un título con perspectiva lateral, posee un carácter tridimensional que permite que se perciba más espacioso y sea todavía más complejo en cuanto a desafíos.

En términos gráficos no esperábamos mucho, después de todo, el juego no es muy demandante, pero la verdad es que el PlayStation 4 hace que todo luzca con una nitidez absoluta. Nuestra única queja, si se le quiere ver de esa manera, es que Sackboy ahora queda como el invitado raro de la fiesta, dado que no tiene ningún poder, razón por la cual Sumo Digital lo dotó con una especie de pistola que arroja aire y tiene otras funciones, sólo para poder ponerse a la par de sus nuevos compañeros.

En lo concerniente a los controles, el título resulta intuitivo y responsivo, como siempre.

Jugar LBP 3, como era de esperar, nos arrancó una enorme sonrisa. Maneja un humor muy inocente y la primera vez que Swoop te carga por los aires y caes sobre el resto de los personajes generando caos, agradeces su existencia.

Sumo Digital hizo un buen trabajo para preservar la chispa que hace del juego una experiencia deleitante, mientras que la adición de nuevos personajes y el poder del PS4, seguramente generará aventuras más ambiciosas. Así que regocíjense, fans de Sackboy, la diversión continuará. ¡Ah, y otra cosa! Todo el contenido generado por la comunidad en iteraciones previas será importado a esta nueva entrega.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising