Soul Sacrifice PlayStation Vita

LEVELUP

8.2

Un misterioso título protagonizado por hechiceros donde la estrategia será fundametal.

Detalles

Desarrollador: marvelous

Publisher: Sony Computer Entertainment

Género: Acción, Juego de Rol

Fecha de lanzamiento:

Al finalizar el primer día de Tokyo Game Show 2012, se realizó una ceremonia donde CESA, los organizadores, le dieron el reconocimiento de Juego del año a Gravity Rush (Gravity Daze, en Japón) y la presea fue recibida por el productor Keiichiro Toyama (quien, por cierto, dijo que se esforzarán mucho en la secuela... confirmándola, de alguna manera). En efecto, Gravity Rush no sólo tuvo el éxito que ni sus creadores esperaban, también recibió un gran impulso publicitario por parte de Sony. Ahora, todo parece indicar que el siguiente juego para PlayStation Vita en tener la misma cantidad y tipo de apoyo es Soul Sacrifice, desarrollado por el legendario cocreador de Mega Man, Keiji Inafune.

Durante la conferencia de Sony en el marco de TGS 2012, Soul Sacrifice tuvo su propio espacio, y fue Inafune en persona quien anunció que el lanzamiento, planeado para finales de 2012, se retrasaría a primavera de 2013. Tuvimos oportunidad de jugar una sesión de demostración y podemos decir que estamos ante algo interesante. Se trata de un juego de acción y combate en tercera persona, con un toque de hack 'n' slash, donde el protagonista es un esclavo; cuando va a ser sacrificado, aparece un libro demoniaco con historias sobre batallas entre monstruos y el amo de este hombre, que es un hechicero muy poderoso.

Habrá un modo de campaña, pero la acción se enfocará en el multiplayer. Jugamos una partida de 4 personas y comenzamos con una sesión de personalización. Escogimos el género y le asignamos habilidades y hechizos de un menú abundante. Al parecer, un aspecto importante del modo de campaña será el desarrollo de la personalidad del protagonista, pero en el modo multiplayer estos elementos, al menos en la versión que jugamos, sólo son para fines del combate. Una vez que se preparó la partida, entramos en el campo de batalla donde aparecieron monstruos espeluznantes y deformes, parecidos a minotauros y gusanos. Durante la pelea (los 4 teníamos que colaborar para cumplir el mismo objetivo), pudimos usar hechizos para que los brazos de nuestro personaje se deformaran y se convirtieran en garras gigantes y grotescas para atacar, y en ocasiones nos transformamos en piedras enormes para rodar y aplastar a los monstruos a la vez que absorbíamos los ataques. Sin embargo, estos hechizos tienen un precio que puede llegar al punto de sacrificar partes del cuerpo o incluso, perder la vida en favor del equipo.

Aunque los gráficos no son espectaculares, la acción es constante y el sentido de trabajo en equipo es satisfactorio. Al parecer, este aspecto pretende llegar al público fan de Monster Hunter de Capcom, por lo que se puede avanzar recolectando objetos y puntos de experiencia. El objetivo de este título es resaltar el aspecto del sacrificio (de ahí su nombre) destruyendo a los demonios que alguna vez fueron humanos y que tienen una historia propia que enriquece la de los protagonistas; al vencer a un demonio, este recupera su forma original, entonces el jugador escucha su historia y decide si quiere perdonarle la vida o acabar con su existencia, decisiones que afectarán la trama principal. Será posible jugar solo y de manera lineal, pero la clave de Soul Sacrifice será explorar el factor de las decisiones y, por supuesto, el multiplayer.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising