Watch_Dogs Wii U

También disponible en Xbox 360 PlayStation 3 PlayStation 4 PC Xbox One

Este juego nos llevará a un futuro cercano en el que la información domina el mundo y en el que tendremos la posibilidad de hackear todo tipo de elementos del escenario y acceder a información sobre los personajes. Tomaremos el papel Seguir Leyendo

Este juego nos llevará a un futuro cercano en el que la información domina el mundo y en el que tendremos la posibilidad de hackear todo tipo de elementos del escenario y acceder a información sobre los personajes. Tomaremos el papel de Aiden Pearce, un pirata informático que deberá desentrañar una conspiración en un mundo completamente abierto y explorable. Colapsar

Detalles

Desarrollador: ubisoft montreal

Publisher: Ubisoft

Género: Acción, Aventura, Sandbox

Fecha de lanzamiento:

¿QUÉ TE PARECIÓ Watch_Dogs

?

1 Usuario ha calificado este juego. Danos tu opinión.

1 Usuario ha calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

7

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

CALIFICACIONES DE USUARIOS 1

  • 7

    Chacodelrio

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/30362\/30362_64x64.jpg","nickname":"Chacodelrio","user_name":"Isaac Del R\u00edo Pineda","user_link":"\/usuario\/Chacodelrio","posts":671,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    calificó este juego

    Un buen juego que no justifica el haber llegado tarde a Wii U.

    Desde que se mostró por primera vez sorprendió a todos por lo que ofrecía, esa oportunidad de poder interactuar con gran parte del escenario al igual que con los NPC, esto aunado al sorprendente nivel gráfico propuesto, prometía mucho.

    Watch_Dogs se muestra interesante y denota un esfuerzo por parte de Ubisoft en querer aprovechar al máximo la última consola de sobremesa de Nintendo, lamentablemente se queda en el intento. Hasta ahora solo Nintendo ha logrado aprovechar el poder del Wii U y de su tan incomprendido Gamepad.

    Atrasos injustificados.
    Como muchos sabrán la fecha original de lanzamiento era noviembre 2013, posteriormente se anunció que saldría en mayo 2014, Ubisoft justificó el retraso al argumentar que se estaba puliendo el juego, para esto ya era un considerable retraso de 7 meses. Llegó el mes del prometido lanzamiento y se anunció que la versión para Wii U se atrasaba hasta noviembre de ese mismo año, siendo ya un año de retraso considerando la fecha en que originalmente se había anunciado el lanzamiento.

    Si bien Ubisoft pretendía "ofrecer un óptimo desempeño a los poseedores un Wii U", Watch_Dogs se queda en el borde pues en el aspecto gráfico sufre de un considerable downgrade comparado con sus otras versiones además que el Gamepad nuevamente vuelve a ser empleado para mostrar el mapa del juego en cuestión, desaprovechando la gran oportunidad de integrar un mejor gameplay; en adición a lo ya comentado hay tiempos de carga considerables al iniciar el juego, cargar el último punto guardado o realizar un viaje rápido de un punto a otro dentro del mapa.

    Por otro lado, se integra la función "Off TV" lo cual se agradece pero debido al tipo de juego que es, es un poco complicado adaptarse a jugarlo en la pantalla pequeña.

    En gran parte es idéntico a sus otras versiones, una ciudad interactiva en la que en todo momento hay algo por hacer y descubrir. Es importante remarcar que en Watch_Dogs no existe un menú para seleccionar el modo de juego, local o en línea y sus múltiples variantes: carreras, invasión, hackeo, seguimiento; todo esto se encuentra integrado al modo historia del juego y se puede acceder a ellos a través de las alarmas que saltan durante el juego o mediante el teléfono celular de nuestro personaje, lo que le agrega un extra de emoción a la historia principal del juego. Las actividades en línea se pueden desactivar desde el menú de pausa pero esto poco recomendable.

    El juego cuenta con un ligero componente de RPG ya que al ir progresando, tanto en la historia, sidequests y actividades en línea se irán desbloqueando habilidades que se podrán adquirir mediante puntos de habilidad que se ganan de igual manera.

    El personaje principal es Aiden Pearce, una especie de anti héroe que se mueve entre la delgada línea de la criminalidad y las buenas acciones, quien busca el bien pero a través de métodos cuestionables. Esto juega un papel importante durante todo el juego ya que dependiendo de las buenas o malas acciones los ciudadanos serán más tolerantes a nuestras acciones, lo que ayuda a que te denuncien o no a la policía.

    La historia del juego no es nada nuevo y cumple con su función de ser el hilo conductor de las diferentes misiones y aunque tratan de que el jugador se identifique con el personaje, conforme se va jugando, menos se va interesando uno en el propio personaje y su historia pero más se va interesando en la propia acción del juego y las dinámicas que hay para cumplir las misiones; puesto que una misma misión se puede completar de distintas formas, ya sea que uno opte por el sigilo o que decida atacar a sus adversarios al mero estilo Rambo, esto afecta el como reaccionan los oponentes y las decisiones que toman, permitiendo así que una misma misión tenga su desenlace al acabar con tus oponentes en un edificio o en un persecución automovilística, sobra decir que la inteligencia artificial actúa de muy buena forma.

    Watch_Dogs es un buen juego, su problema es el tiempo que tardó en salir en la consola de Nintendo. Salvo que solamente se cuente con un Wii U como opción para jugarlo, no hay razones para adquirir esta versión del juego.

    Todo lo anterior solamente reafirma la idea de que no se justifica el atraso. Es un buen juego pero que pudo dar más considerando que viene de Ubisoft, creadores de Zombi U.

    Notas personales: En mi caso esperé a la versión de Wii U confiando en que Ubisoft haría un buen uso del Gamepad, cosa que no fue así. Por otro lado, el juego pudo haber vendido más en Wii U si hubiera salido a la par que sus otras versiones.

    Hace 9 años

    Comentar
    Advertising
    Advertising