DuckTales: Remastered Wii U

También disponible en PlayStation 3 Xbox 360 PC

Los maestros en juegos de acción 2D WayForward son los encargados de traernos de vuelta uno de los mayores clásicos basados en una licencia de Disney, que no es otro que el DuckTales de Capcom. El Tío Rico y su bastón multiusos nos Seguir Leyendo

Los maestros en juegos de acción 2D WayForward son los encargados de traernos de vuelta uno de los mayores clásicos basados en una licencia de Disney, que no es otro que el DuckTales de Capcom. El Tío Rico y su bastón multiusos nos traen recuerdos de 1989, esta vez con un apartado gráfico totalmente renovado, pero conservando el espíritu clásico. Colapsar

Detalles

Desarrollador: capcom, wayforward

Publisher: Capcom, Disney Interactive

Género: Aventura

Fecha de lanzamiento:

Durante una visita al booth de Capcom, dentro del marco del E3 2013, tuve oportunidad de jugar un par de niveles del esperado remake de DuckTales y como seguramente varios lo esperan, el golpe de nostalgia fue extremo.

El demo solamente contenía 2 niveles, aunque el título incluirá nuevas versiones en alta definición de los 5 niveles clásicos: las minas, el Amazonas, los Himalayas, Transilvania y la Luna. Además, incluirá un nivel tutorial ambientado dentro de la famosa bóveda del Tio McPato y un escenario nuevo antes de la pelea con el jefe final.

En el nivel del Amazonas, nos topamos con gorilas gigantes —al menos para un pato escocés-, abejas, arañas, nativos y víboras que tendrás que esquivar para posteriormente atacar con tu bastón, utilizándolo como pogo. En Transilvania deberás encontrar a tus sobrinos que se perdieron en el castillo donde hay momias, fantasmas y armaduras. El objetivo de cada nivel es sortear los peligros, recolectar todas las joyas que veas, vencer a un boss temático y obtener un tesoro principal.

El título original contaba con 3 finales distintos, que se otorgaban dependiendo de tu desempeño en el juego. El final normal, se le entregaba a los jugadores que terminaran el título de manera normal; el final bueno requería encontrar 2 tesoros ocultos y obtener al menos $10,000,000 de USD en ganancias; mientras que para el tercero debías terminar el juego con $0 USD. Obviamente para obtener cualquiera de los 2 últimos finales era necesario dedicarle tiempo y cuidado, especialmente al final malo.

La jungla esconde terribles peligros que sólo un pato con bastón puede enfrentar
La jungla esconde terribles peligros que sólo un pato con bastón puede enfrentar

Los desarrolladores comentaron que están seguros de que la inclusión de personajes de Disney hará que el juego sea bien recibido por los jugadores más jóvenes que no cuentan con los referentes del original o de la serie. Algo importante es que el título incluye las voces originales en inglés, por lo que los verdaderos fanáticos de la serie en español se perderán ese parte del valor nostálgico de DuckTales, aunque no hay cómo negar que se tratará de una gran experiencia de plataforma, con un nivel de dificultad más que aceptable, una vez que sea lanzado al mercado.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising