Mario and Sonic at the London 2012 Olympic Games Wii

También disponible en 3DS

LEVELUP

7

Mario y Sonic vuelven en unas nuevas olimpiadas, en una serie de pruebas y competiciones que reúnen a las mascotas más conocidas de Nintendo y Sega. Con motivo de las Olimpíadas de Londres, Mario y Sonic realizarán todo tipo de Seguir Leyendo

Mario y Sonic vuelven en unas nuevas olimpiadas, en una serie de pruebas y competiciones que reúnen a las mascotas más conocidas de Nintendo y Sega. Con motivo de las Olimpíadas de Londres, Mario y Sonic realizarán todo tipo de eventos atléticos, tanto realistas como de fantasía. Además, contamos con un nuevo modo de juego estilo Party, en el que recorreremos las calles de Londres superando diferentes pruebas y minijuegos en solitario o en compañía de amigos. Colapsar

Detalles

Desarrollador: sega

Publisher: SEGA

Género: Deportes

Fecha de lanzamiento:

Al final de este previo hay una buena noticia de consuelo. Pero no te adelantes. Lee un poco sobre Mario & Sonic at the London 2012 Olympic Games, cuya versión de demostración pudimos jugar en el booth de SEGA en el E3 2011. En 2007 ocurrió algo inimaginable para los videojugadores de la vieja escuela: Mario y Sonic, de Nintendo y Sega respectivamente, al fin estarían en un mismo juego compartiendo créditos. Lamentablemente la confrontación de estas mascotas no fue en el área de juegos de plataformas, sino en el título Mario & Sonic at the Olympic Games, que era una recopilación de minijuegos inspirados en los deportes de los Juegos Olímpicos. Al principio la crítica no fue dura con él, probablemente porque, al menos, era el pretexto de ver la reunión de ensueño de los personajes de estas compañías otrora enemigas a muerte en la era de los 16-bit. Pero conforme pasó la emoción del momento, fue evidente la poca y complicada diversión que este título ofrecía, y a pesar de ello, fue uno de los que más se vendieron en la historia del Wii y hasta se ganó un récord Guinness en 2010 por ser el juego más vendido de un cross-over, pues logró desplazar 7.09 millones de unidades del Wii y 4.22 millones de unidades del Nintendo DS. Ante este éxito, la franquicia fue establecida y dos años más tarde llegó la edición de los Juegos Olímpicos de invierno, cuya calidad mejoró con respecto a la versión anterior y, a pesar de haber vendido un poco menos, también fue un éxito comercial.

Los Juegos Olímpicos de Londres ocurrirán entre el 27 de julio y el 12 de agosto de 2012 y no había razón para que otro título olímpico de Mario y Sonic no llegara a tu Wii y a tu Nintendo 3DS. London 2012 añade nuevos deportes a los que había presentado antes, como futbol, bádminton y equitación, entre otros, además de pulir la movilidad y mecánica de los ya vistos en la edición de hace cuatro años. Aunque no se ha revelado la cantidad exacta de deportes y disciplinas olímpicas que se integrarán a esta versión, SEGA ha mencionado que habrá más de treinta eventos en la versión de Wii y más de 15 en la del Nintendo 3DS (dado que en la realidad serán 26 deportes y 38 disciplinas las que veremos en Londres 2012, es probable que integren casi todas a la versión del Wii).

En la versión para Wii los personajes de las series de Nintendo y SEGA están divididos en cuatro categorías: all-around, velocidad, poder y habilidad. Aunque los deportes virtuales tienen en los reglamentos el realismo de sus contrapartes del mundo real, tanto la física como los movimientos de los personajes tienen un obvio toque de fantasía, que hay que aprovechar dependiendo del tipo de deportista elegido (como te imaginas, Bowser, por ejemplo, puede golpear con mucha fuerza el gallito en bádminton, pero debido a su lentitud uno tendrá que anticipar mucho más los movimientos del contrincante). En el demo que pudimos jugar, había tres deportes realistas: equitación, bádminton y canotaje. En los tres, los controles eran simples y no ofrecían mucha libertad de acción y más bien están compuestos de esquemas limitados que resulta en algo que está en la frontera de acción de quick event y del minijuego más complicado de lo normal. De hecho, jugar bádminton resultó bastante frustante, ya que no da la sensación exacta de mover al personaje y parece que la máquina está haciendo todo sin tu participación.

Por otro lado están los tradicionales eventos de ensueño, donde los mismos personajes se enfrentan en deportes exagerados con situaciones imposibles y en escenarios clásicos de los mundos de las diversas franquicias de ambas compañías. En la demostración estaban disponibles los saltos de longitud de ensueño y unas carreras en trompos voladores; en la primera, el personaje ejecuta un salto que puede prolongar al rebotar en las nubes (resultó frustrante porque son de esos minijuegos donde las instrucciones no son claras desde el principio). El otro minijuego te pone a flotar para atrapar monedas a toda velocidad siguiendo automáticamente un camino preestablecido mientras tratas de esquivar a los enemigos que te sacarán girando de tu ruta y perderás tiempo y monedas, así como de tus propios rivales, que harán lo mismo dándote unos llegues laterales.

Aunque este tipo de títulos tienen cierto encanto, además de la emoción contagiada por los Juegos Olímpicos de verdad, London 2012 no parece muy distinto del juego de Beijing 2008 y lamentablemente es de esos de temporada que pierden por completo su valor al año siguiente. Lo malo es que cuestan lo mismo que otros que se pueden jugar durante años, y tiene la misma diversión que puede ofrecer un título descargable de a dólar. ¿La buena noticia? Que los juegos de los Juegos Olímpicos de verano de Mario y Sonic sólo llegarán cada cuatro años y la franquicia tardará un poco en desgastarse.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising