Dragon Ball Xenoverse Xbox 360

También disponible en PlayStation 4 Xbox One PlayStation 3

Dragon Ball Xenoverse es la primera incursión de la saga en la nueva generación. Enfréntate con Goku y sus amigos en frenéticos combates a los más conocidos enemigos de la franquicia, tales como Vegeta, Freezer, Cell y muchos más. Seguir Leyendo

Dragon Ball Xenoverse es la primera incursión de la saga en la nueva generación. Enfréntate con Goku y sus amigos en frenéticos combates a los más conocidos enemigos de la franquicia, tales como Vegeta, Freezer, Cell y muchos más. El título contará con un nuevo mapa del mundo, donde encontraremos una ciudad misteriosa, y con nuevo sistema de juego. Solo queda una pregunta sin respuesta, ¿quién es ese misterioso guerrero que acaba de aparecer? Colapsar

Detalles

Desarrollador: namco bandai

Publisher: Namco Bandai

Género: Luchas

Fecha de lanzamiento:

El misterioso proyecto de Dragon Ball que Bandai Namco publicó en la revista japonesa Famitsu a mediados de mayo resultó ser Dragon Ball Xenoverse. El título fue anunciado oficialmente durante E3 2014 y tuvimos oportunidad de asistir a su presentación para apreciar los progresos en su desarrollo y el enfoque de Dimps, su estudio creador.

Sí, Dragon Ball Xenoverse es otro título de peleas con escenarios en 3 dimensiones y sistema de combate overshoulder, parecido al de la saga Budokai Tenkaichi y realmente pudimos ver poco de él porque se encuentra en una etapa temprana de desarrollo. Dimps comenzó a trabajarlo hace poco y para que tengan una mejor idea de lo que hablo, les diré que el título aún no tenía sonidos FX ni voces en los personajes. Esto es natural y entendible debido a que lo revelaron apenas hace un par días.

El verdadero objetivo de la desarrolladora era darnos a conocer que gracias al poder de la nueva generación de consolas el juego cuenta con las expresiones faciales más detalladas en la historia de la franquicia. ¡Y vaya que lo lograron! Los peleadores que nos mostraron (Gokú, Vegeta, Freezer, Cell y Majin Buu) son más explícitos con sus gestos cada vez que hablan, se mueven, ejecutan ataques o reciben un fuerte impacto en la cara; en ocasiones, la cámara hace close-ups para captar esos momentos y la sensación que nos generan es la de realmente presenciar una batalla del anime.

Una nueva generación de guerreros Z
Una nueva generación de guerreros Z

El apartado gráfico aún es de tipo cel-shading, aunque muy superior a todos los que presentaron las entregas pasadas de Dragon Ball. En el caso de los escenarios, nuevamente destructibles, usan el mismo diseño visual, pero algunos elementos (como el agua), están bien hechos y parecen un tanto reales. Por cierto, las peleas ya no se limitan al cielo y la tierra, ahora también hay bajo el agua.

En cuanto a las batallas, los personajes de nuevo podrán transformarse en plena acción y los poderes especiales, como el Kame-Hame-Ha, ahora pueden cancelarse antes de lanzarlos para posibilitar opciones de combate improvisadas e inesperadas para el enemigo. Esto podría beneficiar al frente competitivo que muchos fans desean para la serie; no obstante, Dimps aún no contempla el juego como una propuesta para torneos, precisamente porque apenas está en las primeras etapas de desarrollo.

¿Cuántos personajes existirán en Xenoverse? Bandai Namco no lo mencionó, sin embargo confirmó que habrá uno completamente inédito y podrán apreciarlo en las imágenes de este preview, pero su identidad sigue siendo desconocida; también existe una misteriosa locación inédita para la franquicia, pero tampoco ahondaron en ella.

¿Quién será ese misterioso personaje?
¿Quién será ese misterioso personaje?

Aunque Dragon Ball Xenoverse debutará para Xbox One y PlayStation 4, existirán versiones para Xbox 360 y PlayStation 3; las diferencias, por si se lo preguntan, serán únicamente visuales. Habrá modificaciones entre las presentaciones para las consolas de Microsoft y las de Sony, que variarán según las bondades con las que cuenta cada plataforma; en otras palabras, es factible pensar en funciones especiales para Kinect en Xbox One y para el DualShock 4 o la PS Camera en PS4.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising