Resident Evil 5: Desperate Escape

Acción, mucha acción

Ha llegado un nuevo episodio para Resident Evil 5, un contenido descargable que cierra un ciclo en la historia de la serie. El episodio descargable anterior fue bueno pero demasiado corto, ¿pasará lo mismo con éste?

Al parecer, con el episodio Desperate Escape ya no quedan cabos sueltos, debido a que narra los eventos que sucedieron después de que Chris Redfield y Sheva Alomar encontraron a Jill Valentine. Ella, después de convencer a Chris de que está bien y de que debe seguir adelante, tendrá que asegurarse de salir a salvo del lugar. Lo bueno es que no está sola, pues afortunadamente Josh Stone la acompaña. Ahora tienen un largo camino que recorrer para conseguir escapar del alcance de Tricell.

Explosiones y mucha acción
Explosiones y mucha acción

Lost in Nightmares fue un regreso muy agradable al Resident Evil de antaño, ese donde hay pocas balas, acertijos y recorres pasillos oscuros y húmedos. Desperate Escape es un retorno a la acción, las explosiones y montones de enemigos tipo Resident Evil 5.

Este episodio está dividido en dos partes; en la primera, Jill y Josh tendrán que llegar a una torre de comunicaciones para dar un aviso a Chris, y en la segunda, será necesario escapar. En ambos encontrarás un número interminable de balas, barriles explosivos y enemigos, auqneu no hay ninguno nuevo, pero ¿a quién le importa eso? Yo soy feliz viendo correr a Jill en ese hermoso traje oscuro.

Trabajo en equipo
Trabajo en equipo

Los escenarios son completamente industriales y el énfasis en la acción aumenta gracias a la presencia de torretas que insisten en intentar matarte al lanzar misiles en todos los niveles. Hay demasiados enemigos en cada nivel, pero nunca te faltarán balas ya que aquéllos dejan muchas en el suelo después de desintegrarse; sí, aún desaparecen entre una ola de burbujas muy extraña.

Entre el número de enemigos, el tamaño de los escenarios y la escena final de escape, Desperate Escape me dio la impresión de estar jugando el modo de Mercenaries. Este episodio, así como Lost in Nightmares, dura más o menos una hora. Siguiendo con el tema de Mercenaries, al comprar este episodio podrás jugar con Rebecca Chambers y Josh Stone en el modo Mercenaries Reunion.

Como en película de acción
Como en película de acción

Desperate Escape y Lost in Nightmares son muy cortos, pero sirven para extender la experiencia Resident Evil 5. Tal vez no sea tan fácil recomendarlos a quien ya tiene el juego, pero lo que sí valdría mucho la pena sería que lo obtuvieran aquellos que no lo han jugado, ya que encontrarán un gran valor en la versión Gold de Resident Evil 5; este título más los episodios Lost in Nightmares y Desperate Escape, dos paquetes de trajes, los modos Mercenaries Reunion y Versus, junto con las figuras extra, entregan una experiencia más completa que nos hace pensar que tal vez eso debió ser así desde un principio. ¡Hasta el próximo artículo!

¿QUÉ TE PARECIÓ Resident Evil 5

?

7 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.