El enfoque está en el gameplay, no en las medidas de Lara Gráficos muy buenos, por algo es un juego de 2 GB

Gran énfasis en el juego cooperativo

El enfoque está en el gameplay, no en las medidas de Lara

Gráficos muy buenos, por algo es un juego de 2 GB

Cooperativo online lisiado por ser exclusivo por un mes para Xbox 360

El juego salva automáticamente, a veces en el peor momento posible

Si tienes una marca tan conocida como Tomb Raider, lo último que quieres es lanzar un juego con el mismo personaje que lleve otro nombre. Crystal Dynamics, desafiando a toda lógica, acaba de crear una saga paralela a los juegos de Tomb Raider como los juegos de Lara Croft, y lo logró muy bien.

Lara Croft: the Guardian of Light se separa de otros juegos de Tomb Raider desde que se ofrece como una aventura en cooperativo, puedes jugar por ti mismo, pero siempre está la opción de unirte a jugar con algún amigo. Los elementos de acción y puzzle que están tan presentes en los demás títulos aquí cambian por completo.

La perspectiva del juego es isométrica y la historia y los senos de Lara brillan por su ausencia, aunque no son necesarios, The Guardian of Light es el mejor juego protagonizado por la bella arqueóloga que se ha hecho en años, y es principalmente gracias al modo cooperativo. Si en serio necesitas saberlo, la historia cuenta cómo Lara descubre el espejo humeante, sí, la referencia a Tezcatlipoca no es coincidencia, Guardian of Light incluye muchas referencias a las creencias de los aztecas, pero es un juego, así que no toda la información es correcta, como en todos los títulos basados en alguna mitología.

No hay gran diferencia al jugar la campaña solo, los puzzles son virtualmente iguales y los niveles no cambian, y lo mismo sucede con la historia; se nota que el juego se desarrolló tomando en cuenta esa modalidad. Lara tiene un gancho para colgarse o balancearse que también sirve para crear un puente para su compañero, Totec, o incluso usarlo como ancla o salvarlo si cae al abismo. Totec puede usar su escudo para bloquear proyectiles o para darle a Lara una plataforma a fin de que pueda llegar más alto con sus saltos, también tiene una lanza que sirve para atacar o crear escalones para cruzar abismos y más. El gran logro de los puzzles es que pueden resolverse de varias formas en el cooperativo.

Otro acierto del juego son los retos de cada nivel, que van desde reunir cierta cantidad de puntos hasta hacer algún salto especial o terminar el nivel en un tiempo determinado. Estos retos, que no están amarrados a logros o trofeos, le dan bastante rejugabilidad al título, pues cada uno desbloquea armas o artefactos que mejoran tu desempeño en el juego.

Posiblemente el problema más grave del título sea que salva automáticamente, no puedes salvar cuando quieras, así que existe la posibilidad de que te quedes atrapado en un momento en el que tienes que morir forzosamente y eso es bastante frustrante.

Gráficamente el juego es muy bueno, hasta perdonas el hecho de que te acompañe una deidad azteca que puede cargar una M-16 y que los gibs de tus víctimas desaparecen a los pocos segundos de golpear el piso.

Una queja muy real es que el modo cooperativo no se puede jugar por Xbox LIVE hasta dentro de un mes, que es cuando terminará la exclusividad del juego y también se podrá descargar para PS3 ¿pero me importará el título dentro de un mes como para seguirlo jugando? Creo que para entonces la mayoría estaremos jugando Dead Rising 2, Plants vs. Zombies o Halo: Reach, todos, juegos que salen en esos días.

Lara Croft regresó muy bien, pero no es la primera vez que lo hace. Un título que se enfoca en la diversión y el gameplay era necesario para esta franquicia, la historia volverá más adelante, a final de cuentas es más fácil tener una buena historia que un juego bueno y entretenido. Sólo nos queda esperar que esto sea una señal de los próximos títulos que vendrán en la franquicia.

¿QUÉ TE PARECIÓ Lara Croft and the Guardian of Light

?

0