Review

Monday Night Combat

Tower Defense llevado a otro nivel
LEVELUP 8.5 Bueno

PROS:

Tower Defense innovador

Multiplayer adictivo y muy balanceado

CONS:

Se parece a Team Fortress 2

La Inteligencia Artificial a veces logra kills imposibles

El Summer of Arcade de Xbox LIVE ya se terminó, y este año estuvo lleno de calidad con LIMBO, Hydro Thunder Hurricane y Lara Croft and the Guardian of Light. ¿Monday Night Combat es otro juego que se une a esta lista de juegos de calidad?, ¡claro que lo es!

Este título le da un giro nuevo e interesante a los títulos de tipo Tower Defense. Si no estás familiarizado con el género, es uno en el que el jugador tiene que defenderse de oleadas de enemigos mientras construye torres que les disparan. Las torres y sus mejoras cuestan dinero y cada enemigo que matas te lo proporciona. Recientemente el juego más popular de este género es Plants vs. Zombies.

Monday Night Combat es un título que nos presenta una realidad en la que matar por deporte es perfectamente aceptable, y así es como peleadores de todo el mundo se reúnen para asegurase de ganar mucho dinero y de que el equipo contrario pierda su Moneyball, que está rellena pues… de dinero.

Lo primero que hace de Monday Night Combat un gran shooter, es que no te enfrentarás a jugadores que no hacen otra cosa más que jugarlo y tienen las mejores armas por invertir tantas horas de su vida al mismo juego o que son semidioses sólo por el hecho de matar a varias personas sin morir.

En este juego además de tomar el papel de la entidad que posiciones en las torres, también pelearás a su lado contra oleadas de robots con una de seis clases (Tanque, Asesino, Asalto, Sniper, Soporte y Gunner), cada clase tiene cuatro habilidades especiales que puedes mejorar con el dinero que ganas al vencer enemigos y hasta el momento, el juego está bastante balanceado. De cualquier manera, los desarrolladores prometieron hacer un parche si llegaras a encontrar algún tipo de falta de balance entre las clases.

Puedes construir torres para defender tu base, pero también hay elementos que ya existen en la arena, como pads para saltar o estaciones que al activar lanzan fuera del mapa a los bots enemigos. Monday Night Combat requiere de cariño, al principio sólo para el hijo que va a una escuela activa de los juegos tipos Tower Defense, pero con el tiempo descubres lo profundo que es y la cantidad de estrategia que toma jugarlo bien.

Cada sesión de juego debe ser pensada muy bien para decidir la clase que quieres ser, la progresión de tus habilidades y las torres que usas. Aparte del dinero que ganas para emplear durante el combate, tendrás ganancias perpetuas que sirven para comprar algunas mejoras, algo así como los perks de otros títulos.

Lo que hace que Monday Night Combat funcione tan bien es su balance y que aunque pierdas, siempre te diviertas. Por supuesto, el juego no es perfecto; de entrada, a muchos les parecerá una copia de Team Fortress 2 y en algunas ocasiones la Inteligencia Artificial puede hacer algunos kills desde muy lejos con un gancho, pero la realidad es que son dos instancias que se pasan por alto fácilmente y es cosa de gustos. Es un juego caro, como todos los del Summer of Arcade, pero fácilmente puede valer más por lo bueno que es.

¿QUÉ TE PARECIÓ Monday Night Combat

?

0 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

0 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

0

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising