Videos tutoriales de pasos profesionales

Extenso fan service

Efectos visuales espectaculares

Falta de control sobre los videos tutoriales

Falta de opciones para enfocarse en ensayar un paso

Modo de práctica limitado

Michael Jackson, bailarín, cantante, músico y filántropo, fue uno de los artistas más grandes de los últimos tiempos, y es recordado por muchos, entre otras cosas, por haber creado ‘la caminata lunar’, mejor conocida como ‘moonwalk’. Apodado el Rey del Pop, este hombre ha sido centro de fuertes polémicas, y su influencia en la cultura popular por más de cuatro décadas no tiene precedentes, incluso es reconocido como el artista más exitoso de todos los tiempos en el libro de los Récords Mundiales de Guinness, y por poseer el álbum mejor vendido de todos los tiempos: Thriller.

Estamos hablando de una gran celebridad, y como protagonista de un videojuego, esperaríamos que fuera simplemente espectacular, una gran presión para Ubisoft Montreal, el desarrollador de Michael Jackson: The Experience para Kinect. Si algo caracteriza a este estudio es el cuidado de la estética que maneja en sus títulos, éste juego no podía ser la excepción.

Michael Jackson: The Experience para Xbox 360 está hecho para jugarse con Kinect, el control de movimiento de Microsoft, y Ubisoft usó su tecnología Virtual Avatar, que literalmente te pone dentro del juego. Fuimos testigos de esta característica en Your Shape: Fitness Evolved, y en este nuevo juego también se marcará una zona dentro de la cual el sensor monitoreará tus movimientos, sólo que para darle un toque del Rey del Pop, tu Avatar despedirá destellos luminosos y estelas cósmicas que te harán sentir toda una estrella musical. Los menús funcionan igual que en Your Shape, tocas la opción a la que deseas ingresar y aparecerá un pequeño ícono donde tendrás que posar tu mano para confirmar tu selección.

El título tiene cierto parecido con Dance Central de Harmonix, la comparación es inevitable, en la pantalla de juego existe una zona con tarjetas que se reemplazan unas a otras siguiendo el ritmo de la canción, con ilustraciones que sintetizan los movimientos de la coreografía que debes seguir. También cuenta con una modalidad de práctica donde puedes ensayar el tema que elejas hasta que domines todos los pasos, la mala noticia es que aquí no es posible cambiar el tiempo de la canción o repetir un paso en específico para dominarlo rápidamente; si no entendiste el paso, tendrás que observar y repetir la sección hasta lograr tu cometido.

¿QUÉ TE PARECIÓ Michael Jackson: The Experience

?

0