Tomb Raider Xbox 360

También disponible en PlayStation 3 PC Mac

LEVELUP

9.4

Crystal Dynamics quiere comenzar una vez más la serie de Tomb Raider. Ahora Lara Croft será muy diferente a la que conocemos de toda la vida. Ella ahora será primeriza e inexperta, seremos testigos de su formación y como se hace una Seguir Leyendo

Crystal Dynamics quiere comenzar una vez más la serie de Tomb Raider. Ahora Lara Croft será muy diferente a la que conocemos de toda la vida. Ella ahora será primeriza e inexperta, seremos testigos de su formación y como se hace una gran guerrera. Colapsar

Detalles

Desarrollador: crystal dynamics

Publisher: Square Enix

Género: Acción

Fecha de lanzamiento:

Por casi 17 años hemos visto a Lara Croft resolver acertijos, vivir las aventuras más intrépidas y peligrosas sin dar un paso en falso y aventurarse en terrenos desconocidos sin una pizca de desconcierto o temor de por medio, pero, ¿cómo inició todo? ¿Qué la llevó a ser la mujer valiente, tenaz y confiada que hoy conocemos? Eso es justamente lo que Square Enix y Crystal Dynamics buscan mostrar a los fans de la serie en Tomb Raider, y por ello decidieron darle un nuevo comienzo a la icónica franquicia. Esta mañana tuvimos oportunidad de ver y probar los primeros pasos de Lara en su camino a ser la imperturbable aventurera que tanto amamos y no está de sobra decir que lo que jugamos nos dejó realmente asombrados.

Una de las razones principales por las que Square Enix y Crystal Dynamics decidieron rediseñar a Lara es porque muchos jugadores no lograban conectarse con ella; así que conocerla y acompañarla desde el principio de su vida de aventuras resultó lo correcto para crear un vínculo emotivo con ella.

El rostro y las expresiones de Lara son tan reales que fácilmente nos conmueven sus estados de ánimo
El rostro y las expresiones de Lara son tan reales que fácilmente nos conmueven sus estados de ánimo

El demo nos dio control inmediato sobre Lara, quien, por razones que mejor omitiremos para no spoilearte la historia, se encuentra herida, atada y colgando de cabeza sobre un precipicio. Aquí tenemos el primer elemento importante del juego; nuestra inexperta arqueóloga sufrirá durante su aventura decenas de golpes, raspones, cortadas y demás clase de heridas que, gracias al impresionante realismo en las gesticulaciones de su rostro, nos son trasmitidas fácilmente, y eso no sólo incluye el dolor, también su agonía, el miedo y la incertidumbre que siente en cada momento.

Las condiciones en las que Lara se encuentra la marcan como una sobreviviente, pues después de un trágico accidente, ella y el resto de la tripulación de una embarcación, se encuentran en una isla llena de peligros en la que deben mantenerse con vida. En un principio veremos a una Lara temerosa, pero sus instintos la harán aprender a librar peligrosos senderos, pasar de un lado a otro por delgados troncos, escalar riscos y, por supuesto, usar armas de toda índole para defenderse de enemigos tanto humanos como animales y también cazar a estos últimos.

El inventario de nuestra arqueóloga favorita va creciendo poco a poco; inicia con una simple antorcha para ver en la oscuridad y eliminar obstáculos del camino, pero conforme avanza encuentra armas punzocortantes y de fuego que, además de ayudarla a protegerse, le permitirán aprender nuevas habilidades para desplazarse a nuevas áreas de la isla y enfrentar con mayor facilidad las adversidades.

En ocasiones tendrás oportunidad de pasar áreas completas sin hacer ruido, al eliminar sigilosamente a tus enemigos
En ocasiones tendrás oportunidad de pasar áreas completas sin hacer ruido, al eliminar sigilosamente a tus enemigos

Y ya que tocamos el tema de las habilidades, diremos que serán indispensables para progresar mucho más fácilmente en la campaña, no sólo porque fortalecerán paulatinamente a Lara, sino porque en ocasiones serán obligatorias para poder conocer y visitar las distintas locaciones de la isla, pues entre ellas está la de sobrevivencia, de cazador y de armas.

Por un lado, las habilidades de sobrevivencia permiten mejorar la salud y lootear a los enemigos para obtener municiones, por mencionar algunas; las de cazador incrementan la cantidad de munición que Lara puede llevar consigo, afinar su puntería e incluso aprender formas de ejecutar enemigos y para aumentar su ofensiva.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising