Review

Trenched

Otra forma de ver a un mecha
LEVELUP 9 Excelente

PROS:

Gran experiencia cooperativa

Muy buena historia

Muy divertido

El balance es casi perfecto

CONS:

Hay poca gente para jugarlo en cooperativo

Tim Schafer es de esos pocos desarrolladores que todavía se arriesga en el mundo de los videojuegos y sigue siendo uno de los favoritos por la variedad de sus creaciones, distintas a cualquier otra oferta en el mercado. Schafer gusta de luchar batallas cuesta arriba; nunca le ha ido de maravilla con las ventas y ahora busca cambiar la forma de hacer las cosas. Durante la batalla por conseguir un distribuidor para Brütal Legend, Schafer reunió a su equipo de trabajo, los dividió en cuatro y les pidió que planearan un juego para lanzarlo en un mediano plazo. Uno de los resultados fue Trenched, los otros tres son Stacking, Costume Quest y Sesame Street: Once Upon a Monster.

Trenched se desarrolla en un pasado alterno posterior a la Primera Guerra Mundial, en el que un evento llamado La Transmisión mata a miles de personas, pero deja a dos héroes: Frank Woodruff y Vladimir Farnsworth, con una súper inteligencia y un conocimiento avanzado sobre la tecnología.

Como es de esperarse en este tipo de historias y porque todo héroe necesita su némesis, cada personaje decide hacer algo distinto con la inteligencia que tiene. Frank la utiliza para crear trincheras móviles y así devolver la movilidad a soldados que, como él, perdieron las piernas durante la guerra. Por su lado, Vladimir decide emplearla para crear Monovision, una tecnología que permite a la gente experimentar el mundo desde la comodidad de su hogar, algo así como la televisión. Estar aislado

[p]experimentando lo enloquece, y decide conquistar el mundo mediante la construcción de criaturas Monovision, una especie de insectos gigantes con televisores que le servirán para dominar la voluntad de todos los habitantes del planeta. Ante esta situación, la Brigada de Trincheras debe salvar al mundo.

[/p]

El humor típico de las producciones de Double Fine está presente a lo largo de todo el juego, así que veremos una combinación de Tower Defense con shooter en tercera persona; una que generalmente se espera en juegos que bajan de precio al poco tiempo de haber salido, pero que el equipo de Schafer consigue que se considere hecha en el cielo.

Todas las misiones pueden ser jugadas en modo solo o cooperativo, por supuesto el cooperativo es mucho más divertido y las recompensas son mayores. Antes de comenzar cada misión puedes personalizar tu Trench con varios componentes, comenzando con el habitáculo, donde decidirás qué tan pesado o ligero serás y cuántas armas podrás cargar. Después elegirás las piernas y eso definirá más elementos; en resumen, la personalización va más allá de lo estético, pues define el tipo de combate que pelearás.

Al escoger el habitáculo de tu Trench también determinas cuál de las tres torretas puedes desplegar: de ataque primario, como escopetas y rifles gigantes, de soporte (o ingeniería), como las que atraen material para ser usado en crear torretas y las bahías de reparación o secundarias, como las que lanzan morteros o cubren el piso de granadas.

Los personajes son geniales y la historia es muy divertida, todo es envuelto por un carisma que te obliga a regresar a seguir jugando, pero la mecánica de juego es lo que hace que sea una maravilla, tienes que jugar con tus compañeros si quieren sobrevivir las oleadas de enemigos, complementar sus habilidades y sus trenches para poder enfrentarse a lo que va a llegar. A veces será necesario escoger un trench más pequeño y menos letal que será más rápido en el campo de batalla y sólo podrá realizar tareas de ingeniería, pero depositar minas y bases para reparar a tus compañeros son la primera línea de defensa en este juego.

Puedes probar decenas de combinaciones y jugar las misiones las veces que quieras para buscar la medalla de oro, algunos querrán las tareas de ingeniería mientras otros decidirán ser lentos, gigantescos y letales; la idea es sumar todo de lo que son capaces los cuatro Trenches juntos para poder completar cada misión.

Trenched es genial, la mezcla de los dos géneros en un juego con un balance casi perfecto, el excelente guión y las decenas de opciones para personalizar a tu Trench y hasta a tu personaje, que a diferencia de tu Trench tiene fines meramente, te aseguran varias vueltas a cada una de las distintas misiones ofrecidas.

Éste es uno de esos títulos que tienes que probar; te invito a bajar el demo y apoyar a la gente que hace buenos juegos, y muy importante, nuevas franquicias, diferentes y frescas. Trenched es uno de los mejores juegos que Xbox LIVE Arcade ha visto.

¿QUÉ TE PARECIÓ Trenched

?

0 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

0 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

0

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising