Personajes clásicos

La campaña dura más de 11 horas

No tiene subtítulos (ni en inglés)

Los gadgets de Bond han perdido importancia

Time Attack no fue incluido en el juego

El modo Mi6 Ops solamente es para un jugador

Los enemigos te rodean, tu mejor amigo y compañero de espionaje te observa desde el otro extremo del cuarto, tu pistola carga las últimas cinco balas en tu poder y la ametralladora que tomaste de uno de los guardias recién despachados está tirada a tus pies, vacía. La probabilidades de sobrevivir son pocas, sin embargo eres un Agente 00, tu entrenamiento y disciplina es lo único que se interpone entre la muerte y una sonora victoria. Miras la torreta automática que te tiene atrapado y el nodo de control, tu teléfono podría hacer el truco y hackear sus controles si sólo pudieras asomarte...

GoldenEye 007: Reloaded es, para muchos, uno de los mejore shooters que se han visto en la historia de las consolas y aunque este punto es bastante debatible, la verdad es que sí ayudó a que muchos de los jugadores que no conocían el concepto de Deathmatch se familiarizaran con la sensación de total satisfacción que acompaña al pateamiento de traseros indiscriminado en un FPS. Aunque en aquellos días el poder del Nintendo 64 limitaba en gran medida la experiencia, muchos cayeron presa del modo multijugador a pantalla dividida de este título, que ahora llega rediseñado y aumentado a las consolas de actual generación.

Tu misión, como uno de los principales operativos británicos, será descubrir el misterio que se esconde tras el robo de un helicóptero de alta tecnología y el uso de una nueva y súper poderosa arma atmosférica que ha dejado en ruinas una misteriosa base de operaciones rusa. La historia de Reloaded es similar a la del GoldenEye 007 original, basada en la película homónima, sin embargo, la trama ha sido modificada y aumentada, cambiando a Pierce Brosnan del papel protagónico y reemplazándolo por Daniel Craig, el más reciente 007. Y, aunque los cambios realmente no llevan la experiencia a un siguiente nivel (los villanos siguen siendo rusos genéricos con ambiciones predecibles y la historia fluye de una manera por demás predecible), se agradece el trabajo realizado para darle un plus al juego.

GoldenEye 007: Reloaded le hace honor a su título y viene recargado con todo tipo de mejoras, nuevas características y mucha acción

Entre las novedades que podemos esperar en Reloaded se encuentran mecánicas de juego que forzarán a los jugadores a utilizar su smart phone (que reemplaza al clásico y útil súper reloj de Brosnan), que servirá para hackear torretas y puertas, identificar enemigos, tomar fotografías, recibir informes de inteligencia en tiempo real y realizar llamadas de larga distancia a precios muy convenientes. También veremos un incremento en la utilización del sigilo y las técnicas de infiltración, ya que Bond podrá elegir ser mucho más discreto y acabar con sus adversarios rápida y eficazmente con un ataque sorpresa.

Lo interesante es lo bien que funciona la transición de una delicada operación de infiltración silenciosa, viajando a través de los ductos de ventilación, desactivando cámaras y golpeando guardias solitarios a una balacera de proporciones bíblicas, en la que se disparen suficientes cartuchos como para fundirlos y hacer una estatua del agente británico. Aquí, un pequeño de error, como levantarte antes de acabar con un guardia, ubicarte descuidadamente frente a una cámara de seguridad o disparar alguna de tus armas sin silenciador, te dejará muy mal parado frente a una verdadera horda de guardias enfurecidos, con poca paciencia y gatillo alegre.

Tu Smart Phone será una herramienta de gran utilidad para ti durante tu aventura, ya que te permitirá hackear torretas, puertas y todo tipo de dispositivos electrónicos

Otra mecánica interesante es la capacidad de elegir y tomar distintas rutas para llegar a tu objetivo, ya que a lo largo de tu camino encontrarás habitaciones paralelas, ductos de ventilación y alguno que otro pasillo o escotilla cerrada con un candado que, una vez destruido de un tiro, te permitirán adelantarte a tus enemigos y rociarlos de plomo desde una posición mucho más cómoda y conveniente. Esto es completamente opcional y al final del día serás tú quien decida cuál estrategia seguir: si escabullirte como todo un espía o abrirte camino a balazos y explosiones como un verdadero hombre de acción. Los que decidan tomar esta última opción no deberán preocuparse, ya que las herramientas necesarias se encuentran convenientemente ubicadas para que cualquiera de sus acciones esté cargada de estilo.

Entre el arsenal que estará la disposición del 007 a lo largo de su recorrido por Golden Eye, encontraremos todo tipo de pistolas, ametralladoras, rifles de asalto, escopetas, lanzagranadas, lanzamisiles, granadas y todo lo necesario para levantar en armas a un país pequeño. Obviamente, las distintas situaciones que enfrentarás requerirán un tipo específico de arma, por ejemplo, si estás posicionado en algún lugar alto y lejano, querrás acabar con tus enemigos de manera rápida y certera con un rifle de precisión; si estás en un lugar cerrado y muchos adversarios se aproximan a ti rápidamente, una escopeta hará el truco; claro que si lo que buscas es pasar inadvertido pero necesitas neutralizar uno que otro guardia, una pistola o ametralladora silenciada es justo lo que necesitas.

Durante tu aventura tendrás una gran cantidad de opciones en cuanto a las armas, sin embargo puedes estar seguro de que nunca te faltará poder de fuego

¿QUÉ TE PARECIÓ GoldenEye 007: Reloaded

?