Review

DuckTales: Remastered

Regresa a la época de oro
LEVELUP 8.8 Muy bueno

PROS:

Perfecto para quienes jugaron el original en su época

Excelente presentación, arte, voces, guión y animaciones

Movilidad mejorada y respeto al reto del original

Variaciones creativas que conservan lo mejor del viejo diseño de niveles

CONS:

Los cutscenes pueden interferir con el flujo del juego

El carácter nostálgico del título podría aburrir a los nuevos jugadores

Rosita Vanderquack

En cuanto a las desventajas de la excesiva fidelidad del título a la serie original, debo advertir a los más jóvenes que PatoAventuras es de un tiempo anterior a Los Simpsons y a Ren & Stimpy, cuando la contracultura y la irreverencia no eran lugar común en las caricaturas. Por lo tanto, es posible que encuentren los chistes y diálogos un tanto inocentes y simples (además de que Rosita sigue siendo insoportable); pero, en lo personal, y quizá es más un placer culpable, todos esos elementos llevaron a este reseñista al pasado de manera completa: cada manierismo y cada aspecto de la personalidad del elenco está fielmente reflejado. No he visto PatoAventuras desde que era un niño, y, aún así, recordé tantas cosas de ese programa por medio del juego, que la sensación de memoria involuntaria que este remake trae a la vida resultó, para mí, indescriptible. Sí, nostalgia pura, pero de altísima calidad.

El tema de la Luna es el himno de la generación de 8 bits
El tema de la Luna es el himno de la generación de 8 bits

Algunos recuerdan lo que era ser un niño en la época en que Capcom era un titán de las plataformas. Ciertamente, a diferencia de Mega Man, DuckTales y otros títulos licenciados de Disney eran juegos infantiles, pero había que ser un verdadero gamer, al menos en potencia, para terminarlos. Sí, no eran Battletoads, ni Batman, ni Contra, pero constituían un reto honesto y sin condescendencia. He terminado el original con los $10,000,000 USD que se necesitan para ver el mejor final y debo decir que estoy completamente satisfecho con el tratamiento que Way Forward dio a la dificultad del juego: el último nivel me resultó más exigente que cualquiera de los que ofreció el original. La batalla final, por ejemplo, es espectacular, absolutamente brillante: Wayforward se esforzó extra en hacer ese grand finale.

Emocionante, cuidado, nostálgico y generoso, Ducktales: Remastered es absolutamente espectacular, y es todo lo que se puede pedir a un remake. Gamer de la era de oro, guerrero desencantado de tiempos mejores: esto es tuyo, juega, te lo has ganado.

La épica de la nostalgia
La épica de la nostalgia

¿QUÉ TE PARECIÓ DuckTales: Remastered

?

0 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

0 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

0

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising