Titanfall Xbox 360

También disponible en Xbox One PC

Es el primer juego de Respawn Entertainment, el equipo fundado por los creadores originales de la saga Call of Duty. Exclusivamente centrado en el multijugador (no contará con campaña), el título nos lleva al futuro, en una guerra Seguir Leyendo

Es el primer juego de Respawn Entertainment, el equipo fundado por los creadores originales de la saga Call of Duty. Exclusivamente centrado en el multijugador (no contará con campaña), el título nos lleva al futuro, en una guerra entre los hombres y las máquinas, y tendremos que elegir bando para competir en niveles en primera persona donde podremos desplegar toda nuestra habilidad con el control, además de manejar vehículos y saltar por el escenario. Colapsar

Detalles

Desarrollador: bluepoint games

Publisher: Electronic Arts

Género: Shooter en Primera Persona

Fecha de lanzamiento:

Tags

Titanfall, desde nuestra perspectiva, permanece como la propiedad nueva más importante del Xbox One. Dicho eso, la iteración pecó de superficial en algunas áreas y Respawn trata de apuntalar eso con la llegada de Marked for Death, una nueva modalidad de juego que probamos en el E3 y que, si bien es divertida, no basta cuando consideramos que la entrega sólo cuenta con 5 alternativas de competencia (las otras son Attrition, Pilot Hunter, Captures the Flag y Last Titan Standing).

Marked for Death, como su nombre indica, consiste en eliminar a un jugador en específico del equipo contrario, marcado como objetivo principal. Una vez muerto, el blanco recae sobre otro jugador y, al final, la escuadra que neutralice a más marcados para morir o alcance el límite de puntaje, gana la partida. El modo no encuentra el hilo negro, pero ciertamente inyecta adrenalina al ya de por sí acelerado ritmo de Titanfall. Recordemos que, a final de cuentas, Marked for Death es, en esencia, una persecución. Una "captura de bandera" donde solamente existe el portador, pero sin la bandera. Se trata de estar en constante movimiento, ya sea para llegar al blanco o para huir de los sicarios que van en nuestra búsqueda. En ese sentido, es un modo que le queda como anillo porque obliga a los usuarios a desplazarse usando sus mejores talentos de parkour.

Aunado a esto, vimos la introducción de nuevas burncards, como las Rocket Salvo mejoradas, misiles cluster más precisos, escudo vortex de espejo, humo eléctrico de larga duración, doble muro de partículas y más dashes por titán; este último nos pareció más útil. Otros detalles tienen que ver con la personalización de nuestro titán a base de calcomanías, opción que llegará en una actualización este mes, así como la alternativa de seleccionar la voz robótica del sistema de navegación del vehículo, con la posibilidad de elegir entre 3 disponibles. La elección de emblemas es predecible: calaveras, naipes, misiles y demás logotipos típicamente asociados con máquinas de guerra.

Nada de esto está mal, pero otras propuestas FPS incluyen opciones de personalización similares desde que debutaron; sin embargo, los fans de Titanfall debieron esperar 3 meses para recibirlas, con lo cual queda implícito que Respawn tuvo poco tiempo para desarrollar el juego.

Volviendo al tema de Marked for Death, el modo es sumamente dinámico y se siente una emoción especial cuando toca el turno de ser el blanco de los demás jugadores. Alternativas frescas, como Cranked o Kill Confirmed, nos parecen un poco más excitantes y cuando hablamos de Titanfall, Last Titan Standing permanece como uno de nuestros modos alternativos favoritos, pero la adición es bienvenida para enriquecer un título cuyas mecánicas son extraordinarias, pero que aún carece de profundidad.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising