Review

BloodRayne: Betrayal

La sexy cazavampiros ha vuelto
LEVELUP 6 Malo

PROS:

Gráficas estilo dibujos animados

Secretos que te harán regresar a niveles previos

CONS:

Terribles controles

Los elementos de plataforma son frustrantes

Tags

Algunas veces he mencionado que BloodRayne es uno de los personajes menos apreciados en el mundo de los videojuegos y que sus juegos son buenos, esto me ha ganado miradas de extrañeza por parte de muchos y todavía más después de que Uwe Boll creó algunas películas usando el nombre de esta franquicia, logrando que sea casi imposible de defender. Ahora un nuevo videojuego protagonizado por la cazavampiros ha llegado y tratará de aprovechar el nuevo formato de distribución digital para poder llegar a más hogares del mundo y así ganar el reconocimiento de esta generación de videojugadores.

[/p]

BloodRayne: Betrayal pertenece a un género que antes era más socorrido por los creadores de juegos y por esta razón será inevitable tener cierto nivel de nostalgia cuando lo juegues. En este título side scroller manejarás a tu personaje en un plano 2D, llevándolo de un lado a otro de la pantalla mientras enfrentas enemigos que tratan de impedir tu avance.

Claro que el trabajo de tus oponentes no será fácil, ya que BloodRayne es una dhampir, hija de un vampiro y de una humana, por lo que tiene las habilidades heredadas por el primero: fuerza y velocidad sobrenaturales; si a esto le agregamos que le gusta usar espadas cortas y que cuenta con armas de fuego para atacar a distancia, obtendremos como resultado pantallas llenas de sangre y muchos vampiros partidos por la mitad. Por otro lado, nuestra protagonista también adquirió las debilidades de su padre, de modo que los rayos ultravioleta le hacen perder fuerza, lo que en el juego sucede a través de una serie de lámparas de luz artificial que se ubican a lo largo de los escenarios y es posible destruir.

Rayne ataca con habilidad, elegancia y violencia
Rayne ataca con habilidad, elegancia y violencia

Es importante que aprendas a usar los ataques de armas de fuego y de espadas cortas, ya que habrá enemigos que te atacarán de lejos mientras otros te golpearán de cerca; puede ser emocionante y en cierta medida necesario, darle una lección de balas al que intente disparate a distancia. Aunque si prefieres una aproximación más íntima y te gusta el combate cuerpo a cuerpo, nuestra protagonista cuenta con un movimiento de evasión que te servirá para tener invulnerabilidad limitada y acortar distancias rápidamente.

Casi siempre tendrás encima a varios enemigos de manera simultánea, por lo que tu vida bajará constantemente, aunque para curarte será posible alimentarte de la sangre de quienes se encuentren aturdidos por tus golpes. Aquí hay un detalle interesante: al dejar presionado un botón podrás ver a Rayne morder el cuello de su víctima para recuperar algo de vida, lo que también puede ser usado para atacar, pues si sueltas a tu presa antes de que muera, esta quedará infectada y podrás hacerla explotar al presionar otro botón.

El combate suena bien y es atractivo para un amplio sector de videojugadores, una chica sexy que mata de manera brutal a los monstruos y vampiros que se le ponen enfrente es un argumento válido y suficiente para crear un juego. Sin embargo, la verdad es que Betrayal está lleno de problemas que arruinan la experiencia y por lo tanto impiden que BloodRayne aspire a un lugar cerca de estrellas femeninas como Lara Croft.

Sangre: el sustento de los seres de la noche
Sangre: el sustento de los seres de la noche

Para empezar, controlar a la protagonista es mucho más difícil de lo debería ser. Al mover el stick hacia cualquier lado tu personaje correrá rápidamente hacia esa dirección, eso estaría bien si el juego sólo tuviera momentos de acción en los que debes golpear sin piedad a tus enemigos, pero los desarrolladores incluyeron elementos de plataforma donde tendrás que brincar de un lado a otro con precisión para evitar caer en trampas mortales que te harán daño considerable. Otro aspecto negativo del movimiento, por si lo anterior fuera poco, es que tu personaje siempre se desliza un instante más aunque tú hayas dejado de moverte; estos dos elementos lograrán que termines perdiendo mucha vida al ser empalado una y otra vez en los picos que plagan los niveles del juego.

El estilo gráfico definitivamente llama la atención y puede resultar un tanto atractivo, pues utiliza personajes animados que fueron dibujados a mano. En este mismo aspecto, pero ya viendo cuestiones prácticas, debes saber que los personajes tienen movimientos exagerados y será fácil que identifiques la manera en la que serás atacado por lo enemigos, así que si tienes buenos reflejos podrás contraatacar de manera efectiva.

El lado negativo de esta parte del juego, es que verás a BloodRayne golpear malosos con habilidad espectacular usando sus armas, pero no hay retroalimentación para saber si lo estás haciendo bien; mientras tu personaje sacude las espadas de un lado a otro de manera violenta, falta una respuesta, no sientes que esté golpeando algo, con excepción de un par de ataques que usarás pocas veces. El sentimiento general, es que peleas contra personajes intangibles, lo que pudo ser resuelto fácilmente agregando algún sonido o efecto visual; y aunque pueda pensarse que este detalles es algo quisquilloso, sí influye en la experiencia de juego.

[/p][/p]

BloodRayne: Betrayal no ayuda a sacar a flote a esta franquicia, que siempre logra quedar en el olvido junto a muchos otros juegos mediocres. Pronto el Nintendo 3DS mostrará un título más de la serie y será otra oportunidad de comenzar de nuevo, pero después de lo vsito hasta ahora, no hay muchas esperanzas de que sea bueno.

¿QUÉ TE PARECIÓ BloodRayne: Betrayal

?

1 Usuario ha calificado este juego. Danos tu opinión.

1 Usuario ha calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

8

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising