Lost Odyssey

La segunda oportunidad de Mistwalker.


Esta bien bonito el animalito, ¿no?
Esta bien bonito el animalito, ¿no?

Decir quién es Hironobu Sakaguchi a estas alturas para muchos es redundar en lo mismo. El famoso padre de la serie Final Fantasy abandonó Square-Enix luego de algunos problemas (relacionados irónicamente con la primera película del videojuego que lo llevó a su fama), creando tiempo más tarde la compañía Mistwalker, que junto con otros ex-empleados traídos de su anterior lugar de trabajo, prometían recrear RPG´s de la calidad como solamente Hironobu sabía hacer.



Causó un poco de polémica cuando se supo que ellos trabajarían en exclusiva para el Xbox 360 de Microsoft, más que nada porque esta consola no tiene mucha fuerza en Japón, y se esperaba que Sakaguchi creara más de sus juegos de rol que tienen un estilo muy marcado, que gusta mayormente en Japón. Y por lo tanto, para poder gozarlos deberían de adquirir la consola de Microsoft, y tras un relativamente mal intento con Blue Dragon, ahora tienen una nueva oportunidad de traernos una historia épica con Lost Odyssey.



Esto comenzó hace mil años....



Kaim Argonar esta maldito. La vida eterna para muchos es un sueño inalcanzable, para él se ha convertido en una perpetua pesadilla, siendo que durante mil años ha ido ir y venir a todos su seres queridos, los cuales por su condición de mortal no pueden estar siempre con él.



Eso le ha hecho un carácter algo difícil, no quiere amar a nadie porque sabe que tarde o temprano lo perderá.
Su condición de inmortal lo hace conservar muchísimos recuerdos en algún lugar de su memoria, pero por algún motivo ha olvidado todo. A medida que vayamos avanzando en el juego, iremos recordando poco a poco todas esas historias, esas vidas pasados que fueron las causantes de que nuestro personaje realmente no refleje el semblante de una persona feliz. Desde la primera historia que cheques podrás probar que este juego incluso te hará soltar una lágrima de tristeza y no estoy jugando o exagerando.

Pero volvamos al presente, vivimos en un mundo que te recordará a primera instancia a Final Fantasy VI, ya que el ambiente tiene algunas similitudes. Sin embargo, a diferencia del juego de Super Nintendo en donde había desaparecido la magia, aquí es aprovechada y explotada de muchísimas maneras. Luego de una catástrofe nos embarcamos en una nueva misión. Sin embargo, en esta ocasión hay algo diferente y que hace sentir algo de alivio y esperanza a Kaim: se encuentra otra persona inmortal como él, que carga a sus espaldas igual años de recuerdos y tragedias. Sin embargo, no será la única que verá en el trayecto.

Batallas épicas.
Batallas épicas.

Y así es como se ve y se siente.



Si Sakaguchi hubiese seguido en Square-Enix, muy probablemente el destino de la serie Final Fantasy hubiera sido más o menos como en este. Aprovechando el motor Unreal Engine III, nos regalan paisajes enormes y bellos, que simplemente con palabras sería muy difícil de describir.



Enormidades que realmente nos transportan a un mundo de magia y valentía, épico es la palabra que normalmente utilizaríamos. Los efectos utilizados en los combates aprovechan todo el potencial del hardware del Xbox 360, y los modelos de los personajes te harán palidecer ante lo realistas que se ven sus expresiones. Sin embargo, todo esto conlleva un costo, ya que los tiempos de carga son relativamente largos, pero una vez cargada esta maravilla gráfica no tendrás peros.



La música fue compuesta una vez más por Nobuo Uematu, y decimos una vez más porque Sakaguchi y él tienen un enorme historial trabajando juntos. Posiblemente no sea su mejor trabajo, sountracks anteriores de él han sido memorables pero para nada está por debajo de la calidad esperada de una persona como él considerada por muchos como genio.

Un J-RPG hecho y derecho.



Aquí depende de la opinión de cada quien si quiere ver la jugabilidad como un punto bueno o un punto malo. Haciendo una vez más cita al historia de su creador, el modo de juego no ofrece nada nuevo que no hayamos visto en un título de este género. Para subir de experiencia tendremos que hacer muchas batallas para ir aprendiendo diferentes técnicas, siendo seguramente la mayor novedad es que el aprendizaje de los inmortales estará ligado a lo que vayan aprendiendo los demás, todo gracias al sistema de anillos.



Una pregunta que seguramente te harás es de si no sería una desventaja para todos los enemigos que hay a inmortales en el campo de batalla. Por lo menos yo me pregunté eso, y la respuesta es que durante el juego ellos no morirán, pero si quedarán noqueados. Si estos personajes quedan inconscientes y los demás muertos, eso significará que ha llegado el fin del juego.

Sobre los diferentes poderes, basta con mencionarles que habrá, por ejemplo magos blancos y negros, herederos de la serie más famosa del mundo. Y en el aspecto de los ítems, habrán algunos para recuperar energía, otros magia, unos para revivir, etc.., solamente con aprenderte los nuevos nombres, estarás listo para poder comenzar esta aventura.


Aquí las batallas serán al azar, pero no pasarán tan seguido, cosa que es de agradecer porque aquí verdaderamente cada una será un reto a vencer. De hecho, habrá momentos en que desearás pelear con alguien, porque en serio, pasan largos ratos sin peleas. Y bueno, ni que decir de los jefes, que no solamente será cuestión de llegar con una altísima experiencia, sino que deberás aplicar muy bien la estrategia para poder seguir avante.

En mi opinión es un buen agregado, ya que en otros RPG solamente te vas a matar enemigos un rato en alguna parte del mundo, subes niveles y es prácticamente garantía que podrás llegar y matar a ese jefe que te estorbaba, aquí deberás demostrar que sabes hacer estrategia.

Gráficamente impecable
Gráficamente impecable

Hermoso, pero podría pasar desapercibido.



Es un gran juego, pero considero que no podría ser el gran triunfo que se espera por algunos motivos, como son que no tiene un nombre con peso y fama por el momento. Si esta misma historia se hubiese llamado Final Fantasy, se habría convertido en uno de los mejores de la saga y también de los más vendidos.



Además de eso, no propone algo demasiado novedoso, aunque el uso de la tecnología actual lo hace ver de una manera espectacular. Será un juego para disfrutar, incluso para reír o llorar. En Mistwalker planean que esta se convierta en una nueva serie, tiene el potencial para hacerlo y la calidad necesaria, pero tendrá que pasar el difícil obstáculo de tener buenas ventas y aceptación en el público o simplemente no pasará de buenas intenciones.



Es un título que vale la pena probar, con más de 50 horas de juego para ir descubriendo todas las historias del protagonista y también su inesperado final, que te dejará una vez más tan satisfecho como si hubieras leído un buen libro.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising