Obituarios: Midway

El fin de una era


El tema de
la crisis es uno de los más actuales y las noticias de los despidos de personal
y del cierre de estudios y de muchos otros eventos relacionados con el fracaso
económico están completamente al día y si no me crees, te invito a leer mi
artículo sobre el deceso de Eidos que se publicó a principios de esta semana.
De hecho, los decesos de compañías gigantes como esa, que habían estado desde
siempre en la industria y cuyos juegos se encuentran en la lista de clásicos de
casi cualquier gamer que se jacte de saber lo que está haciendo, siempre me
pegan muy dentro, ahí donde soy suave como un cachorro de labrador.

Midway comenzo diseñando arcades mecánicos
Midway comenzo diseñando arcades mecánicos

Otras de
las empresas que sufrieron de manera muy importante con el cambio de milenio
fue Midway, una de las compañías más antiguas y bien establecidas de la
industria. Midway fue fundada en 1958 y en sus inicios se dedicaba a
manufacturar equipo para parques de diversiones, principalmente juegos Arcade
mecánicos, como esos en los que le pegaban a un topo y otros similares; sin
embargo, en 1973 comenzó a incursionar en el nuevo mercado de los videojuegos
para Arcade. Fue justo en esta época alegre y feliz, que Midway y Taito, un
desarrollador japonés, empezaron a hacer mancuerna y licenciaban sus juegos
para distribuirlos en sus respectivos países.

Taito y Midway, la gran mancuerna
Taito y Midway, la gran mancuerna

En 1977,
Midway lanzó al mercado el Bally Astrocade, su primer y único intento
por cortar una tajada del mercado casero. Pero el verdadero despegue de la
compañía llegaría ligado a uno de los juegos más famosos de la historia: Space Invaders. Y fue entonces cuando su
relación con Taito realmente pagó, ya que esa empresa era la encargada de
manufacturar el juego, entonces no fue difícil para Midway adquirir los
derechos de distribución en América, lo cual le valió uno de los éxitos más
sonados en la historia de los arcades, quizá solamente superado por otro de sus
éxitos en el año 1980: Pac-Man. Ese
pequeño arcade y su secuela, Ms. Pac-Man,
terminaron por solidificar su reputación como el mayor distribuidor de
videojuegos en Estados Unidos, situación que se mantuvo a lo largo de las
décadas de 1970 y 1980.


Taito y Midway, la gran mancuerna
Taito y Midway, la gran mancuerna

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising