¿Serías un control de juegos?

La tecnología que llevará los videojuegos al siguiente nivel


Claro que Xbox no es el
único que está trabajando en la tecnología de reconocimiento de movimiento,
Sony anunció, durante el E3 2009, que trabaja en su propia opción. Sin embargo,
a diferencia del de Microsoft, el sistema de Sony depende del uso de uno o dos
controles cilíndricos llamados Wand, los cuales tienen una especie de esfera
luminosa en su extremo superior. Esta esfera puede brillar en una gran gama de
colores, y eso le permite ser reconocida por la PlayStation Eye, de manera que
puede seguir de manera exacta los movimientos que el usuario realice con su
mano (o manos en caso de estar sosteniendo dos Wands). El hecho de que las
esferas sean de un tamaño específico, hace que la cámara determine la
profundidad del movimiento, ya que entre más alejada esté la esfera, más
pequeña se verá. El sistema admitirá hasta cuatro Wands para ser seguidas por
la cámara en todo momento, lo cual permitiría que hasta cuatro usuarios
transmitan el movimiento de uno de sus brazos a su juego favorito.

Para Nintendo, el pionero
de este tipo de tecnología en la actual generación de consolas, la innovación
no llegó en la implementación de un control en sí, sino en la mejora del que ya
tenían. Durante el E3 2009 se anunció la existencia de un nuevo módulo que se
conectaría y trabajaría en conjunto con el Wiimote. Este sistema, llamado Wii
Motion Plus (WMP), es una extensión del control de Wii que aumenta el nivel de
reconocimiento de movimiento brindado por este. Básicamente, el WMP hace que el
Wii precise el desplazamiento rotatorio del control, lo cual le permite
distinguir movimientos mucho más complejos. Este nuevo sistema realmente ha
conducido a los desarrolladores a crear gameplay con un nivel de retroalimentación
en el que un jugador puede mandar con total precisión una bola virtual de tenis
a la esquina que decida de la cancha.

En el caso de Natal,
Microsoft llevó las cosas al siguiente nivel al crear un sistema que permite al
Xbox reconocer el cuerpo del usuario y llevar su movimiento a la pantalla. Todo
es gracias a una cámara, un sensor de profundidad y un sistema de micrófonos
que trabajan sobre un software, desarrollado especialmente para este sistema,
que reconoce captura de movimiento en 3D de cuerpo completo, reconocimiento
facial y reconocimiento de voz. Sólo hay que considerar que cuando decimos
reconocimiento de voz nos referimos a que brinda localización de fuentes
acústicas y supresión del sonido ambiental, lo cual se podría usar para hablar
y comunicarse a través de Xbox LIVE sin necesidad de utilizar diadema. Y si te
preocupas porque tu casa no es el mejor escenario para grabar o capturar video,
debido a tus extrañas decisiones en cuanto a iluminación, puedes dejar de
hacerlo, ya que el sensor de profundidad está equipado con un proyector
infrarrojo y un sensor CMOS monocromático, lo que lo hace perfecto para
detectar movimiento en cualquier condición luminosa.


El uso del Wand te permitirá todo tipo de interacción
El uso del Wand te permitirá todo tipo de interacción

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