¿Serías un control de juegos?

La tecnología que llevará los videojuegos al siguiente nivel


Y aunque todo eso suena
increíble, la verdadera magia sucede cuando el software de Natal entra en
acción, ya que está basado en cierta tecnología de Inteligencia Artificial,
diseñada para aprender por sí misma la manera en la que está constituido el
cuerpo humano y la forma en la que puede moverse. Así que lo que Microsoft ha
estado haciendo en estos últimos tiempos es sentarse frente al cerebro al cual
están enseñando esto y alimentarlo con todo tipo de videos de personas comunes
y corrientes en diferentes poses. Este proceso le permite al desarrollador
enseñar al software a identificar las rodillas, los codos, las manos, la cara y
44 partes más del cuerpo humano y llevarlo a aprender la manera en la que cada
una puede moverse; con ello se crea una base de estadística y probabilidades en
cuanto a lo que el cuerpo humano puede o no hacer.

Al final, lo que sucede
cuando te paras frente a la cámara de Natal, es que el software mide y juzga la
distancia que hay entre los diferentes puntos de tu cuerpo y crea una especie
de contorno rudimentario que representa una superficie en 3D; posteriormente,
identifica las partes de tu cuerpo, basado en su experiencia con la forma
humana y tu comportamiento habitual. Una vez que Natal sabe en donde esta tu
rodilla y demás puntos de articulación, busca un esqueleto que se adapte a tu
postura y lo sobrepone al contorno ya creado anteriormente, para posteriormente
cubrirlo con textura, ropa, cabello y todo lo demás que el juego determine que
tienes que ver en pantalla, sólo para volver a hacer esto 29 veces más en el
mismo segundo, de manera que tus movimientos sean transmitidos al Xbox y este
los use para controlar el juego y la experiencia se mantenga completamente
fluida.


Parte del proceso de reconocimiento de Natal
Parte del proceso de reconocimiento de Natal

Este software es tan
avanzado, que puede seguir los movimientos de hasta cuatro usuarios de manera
simultánea, ya que reconoce los movimientos de 48 puntos del cuerpo humano a un
frame rate de 30hz e incluso es capaz de determinar y seguir los movimientos de
los dedos de una persona, dependiendo de la distancia que tenga con la cámara.
Obviamente eso nos permitirá controlar los juegos que estén planeados para
trabajar con dicha tecnología solamente con los movimientos de nuestro cuerpo,
sin depender de ningún tipo de control adicional, además de abrir las puertas a
otro nivel de interactividad. Esto ya ha sido demostrado por LionHead Studios
con su proyecto llamado Milo & Kate, en el que se demuestra que un
niño virtual puede identificar al usuario y saber si es o no su “amigo”, por
reconocimiento facial y de voz, entre muchas otras cosas interesantes. El
resultado es tan impresionante, que la revista TIMES puso esta tecnología en el
quinto lugar de su lista de Las 50 mejores invenciones de 2009.

A final de cuentas, para
saber cuál de estas tecnologías será la que más impactará la industria de los
juegos de video, tendremos que esperar a que Sony y Microsoft lancen sus
proyectos al mercado, cosa que pasará en algún momento tardío de este año. Sin
embargo, tecnológicamente al menos, la opción de Microsoft parece ser la más
avanzada actualmente. Jugar sin controles: la última frontera del gamer; quizás
el siguiente paso sea sumergirnos de lleno en una experiencia tipo Tron.


Milo & Kate de Lionhead Studios
Milo & Kate de Lionhead Studios

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