MLB 10: The Show vs. MLB 2K10

Un enfrentamiento de ligas mayores


El rey de los deportes está herido y cuando la controversia de los esteroides empezaba a olvidarse, Mark MacGwire confesó que también los usó en su mejor temporada. Las cosas no están mejorando y el enfrentamiento de béisbol más interesante que podríamos ver este año no será en el Fenway Park o en el Yankee Stadium, sino en las consolas de la actual generación.

MLB: The Show (Sony Computer Entertainment) y MLB 2K (2K Sports) son dos franquicias que actualmente luchan por hacer el mejor título de béisbol del año. ¿Mantendrá la exclusiva de PlayStation 3 su marcada supremacía? Veamos las propuestas de ambos juegos para 2010.

Los estudios de Sony en San Diego saben que tienen un ganador, MLB: The Show ha sido una de las franquicias más consistentes de deportes de nuestra época, los fanáticos serios de los videojuegos de béisbol sabemos que en esta se encuentra la opción más segura.

Se va, se va...
Se va, se va...

The Show ha estado refinando su estilo de juego por años, han creado sistemas como el de Pitch Command y el de Progressive Batter Performance, que ayudan a los jugadores a analizar las tendencias de bateo y pitcheo de sus oponentes. Con estas opciones vinieron mecánicas muy interesantes, como la de regresar el bat a medio swing y la oportunidad de adivinar el lanzamiento, lo que aporta mucho realismo al juego.

Este año The Show trae de regreso el Home Run Derby para que los mejores bateadores prueben, de una vez por todas, quién es el mejor para sacar la bola del parque. Tal vez no sea el modo más hardcore de béisbol, pero siempre se agradece un extra de este tipo. También podrás jugar el All-Star Futures, para emplear a los mejores aspirantes a las ligas mayores de todo el mundo.

Detalle en todos lados
Detalle en todos lados

Vuelve Road to the show. En este modo creas a tu jugador para tratar de llevarlo las ligas mayores, sólo que ahora ya puedes escoger ser catcher, lo que da una nueva aproximación estratégica al juego, pues podrás pedirle los lanzamientos al pitcher, y eso te hace tener en cuenta las habilidades y especialidades de tu lanzador. Me encantaría ser catcher de Randy Johnson para ver en primera persona uno de sus sliders.

Este año también se estrena un modo para editar tus videos, será posible crear montajes con tus mejores jugadas para que otros jugadores puedan verlas. Este modo tiene futuro y dependerá de la comunidad si funciona bien o no.

Para la nueva versión se puso atención especial en el detalle gráfico, los fanáticos en el estadio se verán más reales y tendrán más animaciones, las ovaciones tendrán un papel importante al tratar de romper la concentración de los jugadores en el campo, incluso usando artículos para hacer ruido. También podrás ver efectos de luz, el día se convertirá en noche y se apreciará una que otra sombra de algún avión que sobrevuela el estadio.

Excelente detalle gráfico
Excelente detalle gráfico

El tipo de juego no sufre muchos cambios, como bateador podrás recibir tips para indicarte qué hiciste mal en el lanzamiento anterior y cómo mejorarlo. Como pitcher, la mecánica sigue siendo bastante entretenida, cuando tu lanzador esté un poco cansado será posible obtener un segundo aire al tener una relajante plática con tu catcher.

MLB 10: The Show
es el siguiente título en una franquicia que ya está establecida como la mejor opción en juegos de béisbol y en 2010 buscará acercarse a la perfección.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising