Tips de Supervivencia

Conquista los juegos de acción y vive para contarlo


Los juegos de acción parecen estar poniéndose de moda y si no me creen, solamente tienen que echarle un ojo a los que han aparecido en tiendas en los últimos tiempos. Entre los más destacados tenemos a Bayonetta, Darksiders, Dante’s Inferno y God of War III. Todos estos títulos comparten varios elementos además del tipo de gameplay, por ejemplo, tienen un protagonista implacable y sediento de sangre, utilizan algún tipo de arma mística y aparentemente tienen un particular interés en las almas –u otras representaciones de la esencia metafísica- de los guerreros caídos, además de que todos ellos parecen haber sido creados con la destrucción en mente.

De cualquier manera, si decidiste tener este extraordinario destino, deberás saber y estar consciente de algo: es muy probable que si no estás preparado las cosas terminen bastante mal, porque, seamos realistas, no eres precisamente un titán. Pero no te preocupes, aunque un guerrero novato tendría bastantes problemas a la hora de enfrentar su misión, cualquiera que esta sea –aunque curiosamente todo mundo se interesa en realizar su propia katábasis (descenso al inframundo y todo eso)- estás a punto de recibir un curso intensivo que cualquiera de los discípulos de Chirón envidiaría.

En serio... ¿qué fijación tienen los héroes con el infierno?
En serio... ¿qué fijación tienen los héroes con el infierno?

Así que prepárate para recibir unas lecciones que te convertirán en el héroe máximo:

    Busca un arma adecuada. Uno de los primeros pasos en esta aventura es elegir el arma correcta y estoy seguro de que muchos pensarán que estamos hablando forzosamente de una espada o cualquier otro tipo de arma blanca, sin embargo, algunos héroes modernos han demostrado que las pistolas y las armas de fuego, en general, puede resultar igual de eficaces durante la batalla, así que siéntete con la completa libertad de usarlas. La única recomendación que te puedo hacer es que encuentres algo con cierta historia y poder; no estoy diciendo que necesariamente vayas y le robes la espada a alguna deidad, pero trata de que al menos tenga un poco de magia.
Sí, esa servirá
Sí, esa servirá
    La fuerza no es suficiente. El uso de la magia continúa siendo tabú en muchas culturas y si la usas podrías ser víctima del prejuicio, el miedo e incluso la agresión de algunas personas, en especial si son supersticiosas; sin embargo, esto no debería afectarte, ya que siempre tienes la opción de acabar con ellas –una de las ventajas de ser un héroe poderoso-. De cualquier manera, adquirir poderes mágicos es algo fundamental si quieres al menos tener una pequeña posibilidad de éxito. Y no te preocupes si no tienes idea de cómo adquirirlo, este llegará tarde o temprano, pues aventuras como la que vivirás son un imán de seres y objetos mágicos.
¿Un crucifijo? ¿En serio?
¿Un crucifijo? ¿En serio?
    Absorbe el poder de tus enemigos. ¿Recuerdas cuando hace un instante hablábamos de las almas? Absorber la esencia de los enemigos caídos es un elemento constante de una gran cantidad de culturas a lo largo de la historia; adquirir la fuerza, la inteligencia y demás atributos de un oponente constituye la victoria máxima, además de que te asegura seguir creciendo como guerrero. Consumir el alma de tus enemigos te brindará grandes ventajas como mantener tu cuerpo en buen estado, recuperar poder mágico y adquirir nuevas habilidades y poderes, todo ello necesario para tu cumplir satisfactoriamente misión.
Al diablo si piensan que voy a absorber esa cosa
Al diablo si piensan que voy a absorber esa cosa

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising