Accesorios inútiles

Malas ideas de las grandes compañías


Muchas veces, a las grandes compañías de videojuegos se les ocurren excelentes ideas para crear accesorios que nos ayudan a disfrutar mucho mejor de nuestros juegos favoritos, pero existen casos en los que los proyectos deberían quedarse sólo en papel, ya que en realidad nadie quiere verlos realizados.

Atari Mindlink

En 1984, cuando la industria iniciaba, Atari planeaba lanzar un control que revolucionaría la forma en que jugaríamos, ya que usaríamos solamente el poder de nuestra mente, o por lo menos así promocionaban el Atari Mindlink, que en realidad era una cinta que detectaba la posición de tu cabeza y los movimientos de tus cejas.

El poder de la mente (y las cejas)
El poder de la mente (y las cejas)

Afortunadamente para Atari, el producto no pasó el control de calidad. Antes de su fabricación en masa, muchas personas lo probaron y reportaron que mover las cejas durante tanto tiempo y tan seguido, provocaba grandes molestias, así que este periférico nunca llegó a su producción, lo que le ahorró a Atari una gran cantidad de dinero, pues era un colosal fracaso en potencia.

Power Glove

Viéndolo de una forma optimista, el Power Glove es el precursor de los controles de movimiento, y si se le ve de una forma realista, presentaba varios problemas, ya que necesitaba tres sensores, dos que requerían ser colocados sobre el televisor y el otro que se ubicaba junto al mismo. La cuestión era que podían caerse o moverse con facilidad.

Eso sin contar que la tecnología no estaba lista para un control de movimiento. Los resultados eran poco precisos y en realidad era mucho más difícil controlar un juego con el guante que sin él.

Sin embargo, Nintendo en realidad no tenía nada que ver, no estaban involucrados en el diseño o producción de este accesorio, a diferencia de lo que muchas personas podrían pensar. El diseño estaba basado en el Dataglove de PC, pero con costos de producción mucho más elevados y creado con consolas de baja capacidad en mente. El Power Glove no llegó muy lejos con su exagerado precio y sus capacidades sumamente limitadas.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising