5 juegos que necesitan una secuela urgentemente

Títulos inolvidables que deseamos revivir


Actualmente nos encontramos en una era en la que es raro que aparezcan nuevas franquicias, estamos inundados con ediciones anuales de títulos deportivos, juegos musicales que se atreven a lanzar hasta cinco títulos por año, coff... coff Guitar Hero; juegos bélicos espaciales y de la Segunda Guerra Mundial, etc.

Sin embargo, de vez en cuando somos testigos del nacimiento de grandes sagas contemporáneas como God of War, Gears of War, Left 4 Dead y más, pero... ¿Qué sucede con aquellas grandes aventuras que nos dejan deseando más y cuyas secuelas parecen nunca llegar?

He aquí cinco títulos con secuelas ansiamos.

Mirror's Edge. En 2007 DICE comenzó el desarrollo de este juego, buscando hacer algo que innovara el género FPS. Algunas personas se quejaron del combate, pero nadie puede negar que el arte, la ambientación y los movimientos inspirados en el Parkour fueron elementos impresionantes que nos mantuvieron enganchados por un buen rato, seguramente en una segunda parte podríamos ver el perfeccionamiento del combate, ¿qué les parecería un multiplayer donde junto con tus amigos entregaras paquetes cual carrera de relevos? Un modo de corredores vs. agentes para jugar en línea, más personajes memorables como Faith y compañía. El juego tiene muchísimo potencial y seguimos esperando que EA dé luz verde a la evolución de este gran título.

[p]

Ico. ¿Recuerdan aquel niño con cuernos cuya aldea lo consideraba un mal augurio y al que encerraron en una fortaleza? Este pequeño se encontraba a una chica llamada Yorda cuya madre, la reina, deseaba sacrificar para aumentar su longevidad.

[p]Ico no recibió toda la atención que merecía, tal vez debido a que salió el mismo año que Halo, Grand Theft Auto 3 y Metal Gear Solid 2. Quienes lo jugaron descubrieron un mundo lleno de entretenidos puzzles y un ambiente minimalista que realmente los adentraba en un interesante mundo. Definitivamente nos encantaría vivir una experiencia similar pero en las consolas de la generación actual.

Plants vs. Zombies. Este sencillo pero enfermamente adictivo juego de Pop Cap, ha invadido cuanto aparato tenga capacidad de reproducirlo; es responsable de despidos, atrasos en entregas laborales y escolares y hasta de rompimientos de noviazgo. Es un título del que simplemente no nos cansamos. Una secuela con nuevas plantas, escenarios, tipos de zombis y a lo mejor hasta nuevas mecánicas de juego o modos, ¡serían más que bienvenidas!

Red Dead Redemption. Muchos pensábamos que ser vaquero en un videojuego sería genial, los fans del western depositaron sus esperanzas en juegos como Gun y Call of Juarez, para ser decepcionados una y otra vez, sin embargo, Rockstar adquirió los derechos de la saga de Capcom para hacer lo suyo y entregarnos un mundo que nos absorbió y sumergió en una atmósfera inolvidable del Viejo Oeste. El gigantesco mapa, los diálogos hilarantes, la libertad de cabalgar y hacer lo que se te pegue en gana, retos de supervivencia, las habilidades de caza, recolectar recompensas, robar, pelear en bares y apostar todo tu dinero son algunas de las razones por las que nos gustaría seguir la vida de los Marston.

[p]

Grim Fandango. En 1998 Tim Schafer, el mismo genio detrás de Brütal Legend nos entregaría una interesante y extraña aventura donde tomabas el papel de Manny Calavera un alma condenada a trabajar como agente de viajes en el Department of Death con ambientes y música fuertemente influida por la cultura mexicana, con elementos aztecas en la escenografía, música que vacilaba entre el jazz y el mariachi, y personajes inspirados en calaveras de día de muertos, se trataba de una experiencia inolvidable de la cual no volvimos a escuchar nunca... mmm justo como Brütal Legend ahora que lo pienso tal vez al señor Schafer le guste dejarnos con el deseo de ver secuelas de sus ideas.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising