Juegos sin licencia

¿Creatividad o robo de ideas?


Algunos juegos muy conocidos en línea han sido creados por personas que se basaron en franquicias muy famosas y que sólo usaron las herramientas que tenían a la mano. Hay incluso quienes terminaron trabajando para algún estudio importante de videojuegos después de su esfuerzo independiente.

Los creadores de algunos videojuegos han insistido en proveer con lo necesario a los videojugadores para que usen su imaginación en la creación de juegos, y así hacer una industria más rica en contenido. Esto significa que los creadores de juegos sin licencia podrían ser los que inventen el siguiente título en vender millones de copias.

Halo Zero

Pocas franquicias son tan conocidas en esta generación de consolas como Halo, las aventuras del Master Chief han llegado a muchos lugares; ahora hay cómics, animaciones, novelas y videojuegos que están basados en los personajes creados por Bungie. Estamos a unos días de tener en nuestras manos Halo: Reach, que narra los eventos previos al primer juego, pero años antes de que Bungie decidiera crear este título apareció Dobermann Software con una idea original.

Halo Zero es un side scrolling shooter donde los jugadores usan al Master Chief en la batalla de Reach, donde tendrás que pelear contra una invasión del Covenant. Tal vez algunos de ustedes crean que nunca habían oído o visto algo de este título, pero probablemente recuerden el rumor de que cierto juego de la franquicia podría llegar al Gameboy Advance; este se basaba en imágenes de Halo Zero que empezaron a circular por Internet, aunque el título no está reconocido por Bungie o Microsoft.

Yo lo compraba
Yo lo compraba

Frets on Fire

Cuando Guitar Hero comenzaba a ser uno de los videojuegos más reconocidos de en el mundo, y antes de que saliera hasta en los cereales, el estudio Unreal Voodoo creó Frets on Fire, un título en el que tienes que utilizar tu teclado para tocar las notas de canciones –muy al estilo de Guitar Hero y Rock Band– para hacer puntos. Tiene un editor para que puedas jugar cualquier canción que te guste y ha sido modificado para que uses las guitarras de otros juegos. Estoy seguro de que Frets on Fire ha hecho enojar a muchos ejecutivos de empresas grandes como... vayamos con el siguiente título.

¿A quién me parezco?
¿A quién me parezco?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising