Patrullas del mundo

Los autos que protegen los caminos


Tags

Gracias a Need For Speed: Hot Pursuit, sentí la necesidad de saber si había automóviles tan exóticos entre las filas de la policía en algún país como los que vemos en este juego. No soy un experto en el tema y la verdad es que me sorprendió ver en el título autos Lamborghini, Porsche y varios más como patrullas para atrapar maleantes, así que me di a la tarea de ver si esto estaba apegado a la realidad o si eran solo fantasías de los creadores de videojuegos.

Para empezar, el sheriff de Lake County, en Florida, tiene una patrulla personalizada que lo hizo muy famoso. Esta persona tiene un Dodge Charger, que de por sí es conocido por ser un auto veloz, pesado y además muy fácil de modificar, aunque hacer esto último puede ser ilegal. Este es uno de los vehículos favoritos de muchas personas (o eso me gusta pensar porque es de mis preferidos), incluso de quienes imparten justicia.

Un sheriff genial
Un sheriff genial

Fuente de la imagen

El Carbon Motors E7 es un auto prototipo que se está promoviendo para que lo emplee la policía en Estado Unidos y fue uno de los elementos más comentados en la pasada convención de fuerzas de la ley en ese país. Sus creadores comentan que debería existir un vehículo creado con la meta específica de ser usado como patrulla para dejar de lado las conversiones de autos civiles, y este sería el más adecuado. Los asientos frontales semejan los de una cabina de helicóptero y el motor de 300 caballos de fuerza usa biodiesel como combustible, lo que lo hace más rápido que muchas patrullas actuales y también más amigable con el medio ambiente. Por si todavía no estás impresionado, esta patrulla viene equipada con sensores para detectar armas de destrucción masiva y escáner automático de placas. Solo le falta disparar cargas electromagnéticas. Este auto es uno de los que está en el juego y pronto podría ser una realidad.

Un auto exclusivo para la policía
Un auto exclusivo para la policía

Fuente de la imagen

Un ejemplo de lujo y elegancia es el Jaguar XF, y en un futuro cercano podría ser usado como auto para persecuciones en el Reino Unido; está equipado con luces, pintura y paquetes electrónicos de policía, todo para poder alcanzar al más veloz de los maleantes, ya que va de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 5.9 segundos. Un auto con estilo para arrestar criminales.

Protegiendo los caminos con elegancia
Protegiendo los caminos con elegancia

Fuente de la imagen

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising