Estudios en los que siempre puedes confiar

Nombres que son sello de calidad en videojuegos


Hay estudios con un récord impecable, creadores de juegos que han fijado un nuevo estándar en la industria. Estas marcas, aún después de muchos años de existencia, siguen sin fallar, y cuando vemos sus nombres en una caja, sin importar el precio o la fecha de salida, los tomamos del mostrador de nuestra tienda favorita sin miedo a hacer un gasto del que podríamos arrepentirnos; sus nombres funcionan como un sello de garantía de calidad.

Infinity Ward (Respawn Entertainment)

Cuando los juegos basados en la Segunda Guerra Mundial parecían no poder dar más, llegó Infinity Ward con Call of Duty. El título impuso un nuevo estándar en los juegos ubicados en este periodo histórico. Con el segundo juego en la franquicia pudimos ver que el estudio iba por muy buen camino en cuanto al modo multijugador.

Después, el estudio compartió la franquicia con Treyarch, quienes traerían la tercera entrega en la serie. Infinity Ward tomó un camino diferente y creó Call of Duty 4: Modern Warfare, con un escenario ubicado en el presente y una nueva experiencia en el modo multijugador que permitía personalización de personajes con habilidades especiales (perks) y bonos por matar enemigos sin morir (killstreaks). Varias de estas mecánicas ya son usadas por otros juegos.

Call of Duty: Modern Warfare 2 fue un tremendo éxito comercial, pero después los fundadores de este estudio tuvieron un pleito enorme con Activision y terminaron por renunciar junto con más de 40 personas. La mayoría se unió para fundar el estudio Respawn Entertainment, y ya trabajan en un juego nuevo. Hay que decir que la salida de estos trabajadores de Infinity Ward podría ser una bendición disfrazada, pues aunque este es un buen momento para crear otra exitosa franquicia sin tener que compartirla con nadie, y aún cuando los títulos de Call of Duty siguen siendo grandes éxitos comerciales, cansan rápido a la gente al repetir la misma fórmula una y otra vez.

Modern Warfare
Modern Warfare

Valve

Gabe Newell y Mike Harrington trabajaron mucho tiempo en Microsoft, pero decidieron tomar sus ganancias y dedicarse a una de sus grandes pasiones: crear videojuegos. El primer título de este estudio fue Half-Life, con el que se demostró que los shooters en primera persona sí pueden tener un propósito y una buena historia.

Desde entonces Valve ha reclutado desarrolladores de juegos y han creado cinco franquicias exitosas además de Half-Life: Counter Strike, Day of Defeat, Team Fortress, Portal y Left 4 Dead.

Este estudio no sólo ha lanzado excelentes juegos, también entregan nueva tecnología, son grandes impulsores de la industria de los videojuegos en PC y crearon la plataforma más exitosa de ventas por medio de descarga digital. Por todo esto, siempre estamos al pendiente del siguiente paso de Gabe Newell y compañía.

Team Fortress 2
Team Fortress 2

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising