Ediciones... ¿especiales?

Un vistazo a los extras incluidos en estas versiones


Hace tiempo ni siquiera existían, después aparecieron como ediciones de aniversario, hablamos de las llamadas ediciones especiales y sus variantes. ¿Recuerdan que cuando se lanzó Megaman 9, Capcom fabricó una versión que venía empaquetada como si fuera un cartucho de NES? Fue un buen detalle. Aparecieron los libros de arte, los "detrás de cámaras" y repentinamente nos encontramos inundados de tantas versiones de un mismo juego, que un simple "Edición Especial" dejó de hacerlo tan... especial.

Los desarrolladores tuvieron que buscar algo más. Empezaron a preguntarse ¿qué podría hacer superior a una versión especial? Y entonces vimos ediciones limitadas, prestige, legendarias, hardened, plus, extra, deluxe y cuanto adjetivo viniera a la mente de los creativos diseñadores y mercadólogos responsables de esta invasión que te hace sentir un perdedor cuando adquieres la versión que originalmente debería ser la "normal".

La pregunta es: ¿vale la pena gastar ese dinero extra, que en ocasiones bastaría para llevarte otro título a casa? A continuación reflexionaremos sobre algunas "ediciones especiales" recientes que nos hacen sentir indecisos a la hora de estar en la tienda con varias cajas de videojuegos entre las manos mientras observamos con ojos vidriosos y brillantes aquellos empaques impresionantes, que muchas veces son lujosos nada más en apariencia.

Alrededor de 200 unidades sólo disponibles por medio de la tienda en línea de Capcom
Alrededor de 200 unidades sólo disponibles por medio de la tienda en línea de Capcom

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising